[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Comentarios acerca de eventos y actividades pasadas y futuras

RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Froilan Mazariegos » 23 Sep 2013, 21:55

Antes que nada, agradecemos a Angel Vetorazzi e hijos por dirigir esta salida que atrajo tanto la atención que tuvimos mas de 30 carros participando. Se puede decir que la mayoría de los participantes pueden ser categorizados como nuevos, habiendo sido esta su primera o segunda salida 4x4, o nuevos en el sentido que nunca habían salido con el club... Bienvenidos a todos! Tuvimos variedad de marcas, así como variedad en nivel de modificaciones, desde un pick-up Amarok stock (el mío :D ), hasta un Pick up Toyota con llantas de 39" creo que dijeron que eran. Iban varios vehículos de las marcas Suzuki, Toyota, Jeep, Chevrolet y Nissan.

Los carros empezaron a llegar a eso de las 9 al punto de reunión. Con pocos minutos de retraso, a eso de las 10 am, los treinta y pico de carros salimos del punto de reunión al inicio de la ruta. Los primeros kilómetros fueron en un camino bastante accesible. A los pocos kilómetros de la salida, nos topamos con un pedazo de la ruta con un lodo bien nice que nos obligó a ir un poco mas lento, pero que no fue mayor problema para la mayoría.

Luego de pasar una finca llegamos a un río donde varios vehículos nos dieron un show. La mayoría solamente atravesamos el río de un lado al otro, pero otros decidieron meterse río arriba, contra la corriente y trepando rocas de hasta 50 cm de alto digo yo que eran algunas. Fue muy emocionante ver a la FJ Cruiser gris, dos coronelas, tres Samurai, un par de Jeeps creo y dos o tres pick ups Toyota (incluyendo el amigo del Toyota con las llantas 39") pasar este trayecto de como 30 o 40 mts para luego trepar esta subida bien empinada de lodo, piedras y vegetación que los llevó a reencontrarse con la vereda donde venía el resto del grupo. Si alguien tiene fotos o videos de esta parte, favor publicarlas. También fue interesante ver a muchos compañeros dando muestra de trabajo en equipo al decidir mojarse los pies para entrar y ayudar a algunos de los vehículos que se quedaban trabados. No se cuanto tiempo pasamos aquí pero fue bien alegre.

Continuamos luego el camino y rápidamente nos topamos con una sección de la vereda de aproximadamente 80 mts de largo que estaba bastante complicado por varias zanjas de mucha profundidad que hacían ver el camino como hilachas. Tal vez alguien de los que venian adelante nos pueden relatar como les fue a ustedes, pero cuando yo que venía hasta atrás caminé hasta donde estaban teniendo dificultad los carros, Alan estaba tratando de pasar con su Cherokee. Desde Alan para el último carro tal vez habían como 20 a 25. Creo que los primeros que pasaron, no tuvieron mayor problema, a partir de como la 1 pm, nos tomó como 4 horas pasar estos carros que veníamos atrás. En medio de todo, nos llovió por ratos y eso complicó la consistencia del suelo, haciéndose muy difícil la pasada. Los carros mas pequeños optaban por tomar el lado derecho de la vereda, pero los de mayores dimensiones no podía pasar por ahí porque una de las zanjas se los jalaban. Estos carros de mayor dimensión optaron por la ruta del lado izquierdo y con el paso de cada carro, la profundidad de las zanjas se incrementaba. Creo que la mayoría tuvo que ser winchado en esta parte (de los carros grandes). Que yo haya visto, solamente Coco y Andrés (el hijo de Danilo) pasaron sin winch del lado izquierdo. Del lado derecho, varios carros lograban pasar sin ayuda del winch, pero varios también tuvimos que trabajarlos para hacerlos pasar. Creo que Alan tuvo problemas con la dirección en este punto pero lograron resolver el problema.

Como a eso de la 6 pm creo que pasó el ultimo, y pues el grupo de adelante ya había adelantado algo. A los pocos metros nos encontramos con una pasada como de unos 10-15 mts de largo, que iba en subida y que tenia una inclinación lateral bastante pronunciada. En la parte mas baja de esto se había formado una poza de lodo bien espeso, chicloso. Yo llegué a pié cuando un jeep blanco estaba tratando de pasar por la parte izquierda, pero la inclinación lateral hacía que se viniera hacia la derecha, al lodo, y de ahí no avanzaba para adelante. En su último intento, le dió con mucha galleta y fue a chocar el frente derecho con una piedra donde rompió el filtro de aceite. Luego de varios intentos, logramos alinear el carro para sacarlo con winch y el Toyota de las 39" se lo llevó jalado. Después de sacar empujados a un par de Samurai, pasamos todos, pero para estas alturas ya estaba obscuro. Seguimos la vereda de piedras, lodo y corrientes de agua que bajaban a los lados de la vereda por tal vez un par de horas mas. Paramos varias veces porque estaban teniendo problemas con el strap que usaron para jalar el Jeep. Mientras tanto, el grupo que iba mas adelante nos esperaron hasta que finalmente los alcanzamos Como a eso de las 9:30 de la noche llegamos a la carretera asfaltada. Yo llegué a mi casa como a las 11:30 pero tengo entendido que algunos llegaron hasta como a las 3 am.

Pues esto es lo que yo les puedo relatar desde el punto de vista de alguien que venía en la cola. Hay que resaltar como sucede en la mayoría de nuestras salidas, el excelente compañerismo entre los muchachos, la disponibilidad para ayudar en lo que sea necesario, el trabajo en equipo, y el buen sentido del humor que nunca falta y que hacen de estas experiencias inolvidables y súper divertidas. Gracias a todos. De los que venian adelante, favor comentar como vieron la cosa desde su punto de vista.

FAvor compartir sus fotos y videos
Avatar de Usuario
Froilan Mazariegos
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 269
Registrado: 18 Ene 2011, 15:24


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Froilan Mazariegos » 23 Sep 2013, 22:00

En el punto de reunión



En ruta




Avatar de Usuario
Froilan Mazariegos
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 269
Registrado: 18 Ene 2011, 15:24


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Walter Garzaro R. » 24 Sep 2013, 09:39

esta salida estuvo tan buena que hay que repetirla, yo quiero ir este fin de semana, quien me acompaña :salud: :salud: :salud: :salud: :salud: :salud:

Imagen
Avatar de Usuario
Walter Garzaro R.
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 996
Registrado: 22 Jul 2010, 12:48


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor coco » 24 Sep 2013, 11:51

Muchas gracias por su agredecimiento Froilan, yo se lo hago llegar a mi papá. :salud: :salud: :salud:

Felicitaciones a la JD que organizaron muy bien la salida :salud: :salud: :salud: A pesar de ser tantos carros se mantuvo el orden y todo salió muy bien tomando en cuenta la dificultad de la ruta :salud: :salud:

Me da una gran alegría haber visto a tanto carro y amigos en la salida :salud: :salud:

Yo también iba bastante atras por lo que no puedo relatar como iban los de adelante, pero de lo que pude ver... como dice Froilan, todos cooperaron para ayudar a los atascados, arruinados, etc... Todos se mojaron y enlodaron para empujar, rellenar, jalar o lo que hiciera falta... Javier hasta ofrecio lugar en donde dejar el Jeep :salud: :salud: :salud:

Casta, mi papa, mi hermano, Niels, Jose, Juan, Luis...etc. nos quedamos hasta que salio el último, encaminamos a David jalando el Jeep hasta la gasolinera en donde fue el punto de reunión y allí ya pudieron dejar el Jeep para irlo a traer al siguiente día :salud: :salud: :salud: Solo el Sr. Alfredo Corona no aparecio por ningún lado... Walter derrepente lo buscas si vas este fin ajjaja :salud:

Fotos y videos!!!!
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Gatrex » 24 Sep 2013, 11:59

Waaaaw A como la cuenta Froilan se oye emocionante la travesía! Que mal que me la perdí! pero ay suben fotos para sentirme ahi! jajajaja sin duda se oye que la disfrutaron y para el montón de carros que llegaron era de esperarse!

:adicto: :adicto:
Imagen
Avatar de Usuario
Gatrex
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 167
Registrado: 21 Mar 2012, 16:02
Ubicación: Cobán


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Walter Garzaro R. » 24 Sep 2013, 12:39

QUIEN P#%&$ ES ALFREDO CORONA?????????

Imagen
Avatar de Usuario
Walter Garzaro R.
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 996
Registrado: 22 Jul 2010, 12:48


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Julio Rodriguez » 24 Sep 2013, 12:43

Imagen
ONE LIFE TO LIVE
Julio Rodriguez
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 607
Registrado: 29 May 2007, 15:39
Ubicación: Guatemala


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Froilan Mazariegos » 24 Sep 2013, 20:17

Avatar de Usuario
Froilan Mazariegos
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 269
Registrado: 18 Ene 2011, 15:24


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor rangie » 24 Sep 2013, 21:36

yo venia de ultimo en la caravana...

Froilan, se te olvidó mencionar que hicimos algunos tramos lloviendo y eso cambia totalmente la experiencia de la manejada.

tomé algunas fotos, pero cuando empezó a llover la guardé para que no se dañara (es muy delicada)

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 776&type=1
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Beach&Mud » 24 Sep 2013, 21:40

Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor rangie » 24 Sep 2013, 21:44

yo venia de ultimo en la caravana...

Froilan, se te olvidó mencionar que hicimos algunos tramos lloviendo y eso cambia totalmente la experiencia de la manejada.

tomé algunas fotos, pero cuando empezó a llover la guardé para que no se dañara (es muy delicada)

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 776&type=1
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Froilan Mazariegos » 25 Sep 2013, 06:18

Avatar de Usuario
Froilan Mazariegos
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 269
Registrado: 18 Ene 2011, 15:24


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Casta » 25 Sep 2013, 12:57

yo estaba en el primer grupo de los primeros diez carros, y antes de Allan no hubo problemas para pasar las zanjas. Allan torció la varilla de dirección y mientras se arreglaba empezó a llover pasaron como 10 o 15 minutos de lluvia y reiniciamos a pasar por este tramo.
a partir de allí todos chapaleamos porque ya no fue posible pasar sin winch por el lado derecho o el izquierdo.

la salida estuvo bien alegre y supero las expectativas. no fue nada familiar.

quien la paso mal fue Alfredo Corona que se perdió en Ixpaco. por cierto, lo vieron caminando por el río dicen. jajajaja.

aqui les dejo un video del caballaje empleado para sacar los carros del río.

https://www.facebook.com/photo.php?v=67 ... 1203201290
Avatar de Usuario
Casta
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 208
Registrado: 06 Abr 2010, 10:00


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor ChinoRGT » 25 Sep 2013, 14:24

Que buena estuvo la Salida !! y como siempre todos fuimos y todos regresamos.
Espero que todos la hallan gozado y la demora del grupo ya saben que es parte de las actividades. A nadie se le deja atrás. Los de adelante que se desesperaron un cacho hubieran bajado a ver como los stock hacían pericias para pasar las zanjas! estuvo Alegrisimo :salud:

Llegan unas fotias pendientes..








Los que se atrevieron a Pasar por el Rio !!








Quemando llanta pa subir :salud: :salud:

Cuuua Cuuuaaa, Brincando subieron los Jeep !!!



"Mejor un Stock pariendo en la montaña, que un Modificado empolvado en su casa. "
Maya, Piloto Todo Terreno y Constructor.


Avatar de Usuario
ChinoRGT
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1407
Registrado: 15 Ago 2007, 12:34
Ubicación: Guatemala Capital


Re: RESULTADO ACTIVIDAD OFICIAL IXPACO 2013

Notapor Gatrex » 25 Sep 2013, 14:43

Uuuuu que chilero! gracias por subir fotos! ahi revivimos los que nos la perdimos!
Imagen
Avatar de Usuario
Gatrex
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 167
Registrado: 21 Mar 2012, 16:02
Ubicación: Cobán

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Actividades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados