Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Resultado expedición 4x4 a Quetzaltenango 13,14,15 agosto

Comentarios acerca de eventos y actividades pasadas y futuras

Resultado expedición 4x4 a Quetzaltenango 13,14,15 agosto

Notapor ronnyhcr » 19 Ago 2016, 23:52

Los compañeros.

Julio Santos, Rony, Anibal y Álvaro se juntaron a las 9:30 pm en San Lucas. Iba a ser un viaje largo hasta Xela pero las montañas y valles del occidente del país prometían un buen findesemana largo. Ya había pasado la media noche cuando llegaron al hotel en la preciosa ciudad de Quetzaltenango. Mientras tanto, en la casa de Vincent, otro grupo ya disfrutaba del compañerismo, el 4x4 y el camping, entre otras cosas.
El punto de reunión el día sábado fue en Santa María de Jesús. La rifa de un strap para los que llegaran puntuales fue la motivación para que a buena hora estuvieran ya el 85 por ciento de los carros. Suzukis, Toyotas, Jeeps, Patroles, y otras marcas presumieron modificaciones, llantas y cualquier accesorio para el off road. Cabe destacar que fue Anibal el feliz ganador del Strap.

Y comenzó la diversión.
28 naves iniciaron a subir por extravíos de piedra entre la montaña decorada con bosques de coníferas y paisajes de pino y ciprés. El grupo de compañeros llegó al lugar bautizado "Las Escaleras, donde los pilotos más amaestrados y con carros más modificados, hicieron un show de potencia y destreza. Fueron pocos los que se atrevieron a subir, pero el número fue suficiente para disfrutar de un buen 4x4. Hubo un detalle interesante, cuando menos lo esperaban, apareció un casi mounstro subiendo las rocas. Es un Decepticon, gritaban los niños, es un Autobots, decían otros. Lo cierto es que resultó ser la Blazerota de Juan Pablo en una exhibición de poder y maestría.

El camping del sábado fue interesante. Pasar la noche entre la lluvia y retumbos de volcán lo hizo espectacular. El compañerismo se demostró entre los que iban de la capital y los anfitriones de Xela. Se compartió carne, tortillas y bebidas espirituosas, claro, el frío obligaba.

El domingo, después de levantar el campamento se dirigieron a Xela y de allí comenzaron a subir veredas entre montañas. A una altura de 2800 msnm los paisajes se vuelven espectaculares. Algunas complicaciones con lodo y pendiente hacían brotar adrenalina y rugir los motores. Al llegar a Concepción Chiquirichapa la caravana se dirigió a San Martín Sacatepéquez y de allí hacia la Laguna Chicabal. Ya en Chicabal, se armó el campamento y después un grupo de 8 carros se dirigió a una ruta que consistía en 3 km de bajada y subida con un grado de complicación alto. El camino angosto, la pendiente alta y el terreno resbaloso cobraron una flecha y varios encunetados. Acá se pusieron a prueba los winches y straps. 4 horas de buen 4x4 hicieron que la desvelada valiera la pena.

El lunes, ya el grupo reducido a 8 carros, después de desayunar, comenzó el ascenso al mirador de la Laguna. Camino angosto y con muchas cunetas le exigieron pericia a los pilotos. Del mirador a la laguna hay como 1000 gradas que de regreso se transforman en cien mil, Jajajaja, pero la belleza y el misticismo de la Laguna Chicabal hicieron que el viaje haya valido la pena. La lluvia cayó cuando pilotos y familias rodeaban la laguna, por lo que, el descenso de los carros en ese camino angosto y resbaloso, con barrancos tenebrosos fue la guinda del pastel. Las reductoras y cajas fueron las aliadas de los pilotos para bajar de la mejor manera posible, sin pisar freno y tratando de mantener el control del vehículo. Más de alguno llegó al campamento con leve temblor del pie derecho.
Después de bajar la laguna y las respectivas fotos del grupo, la caravana comenzó el viaje de regreso a la capital, unidos y solidarios, como siempre se ha caracterizado el club Aventura 4x4 Guatemala.
VAMOS TODOS HACIA ADELANTE, QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS (Popol Vuh)
ronnyhcr
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 53
Registrado: 04 Feb 2014, 23:28


Re: Resultado expedición 4x4 a Quetzaltenango 13,14,15 agost

Notapor marro4x4offroad » 22 Ago 2016, 09:11

Excelente post Ronny :salud: :salud: :salud: :salud: :salud:
Isuzu Rodeo 1991, Dana 44 atras con lincoln locker, llantas Nexen M/T 31/10.5/r15, winch Tuff Stuff 12,500 lbs. Mounted in a steel bull bar, snorkel tipo safari
Imagen
marro4x4offroad
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Sep 2009, 14:33
Ubicación: Guatemala City


Re: Resultado expedición 4x4 a Quetzaltenango 13,14,15 agost

Notapor Anibal8HB » 23 Ago 2016, 07:00

Nítido magnífico viaje. :D
Anibal8HB
Nuevo
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Mar 2013, 09:39


Volver a Índice general
Volver a Actividades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados