Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

IMPORTANTE: Leer antes de escibir en este foro

Reglas del Foro

IMPORTANTE: Leer antes de escibir en este foro

Notapor Blazer79 » 05 Jul 2008, 03:36

No hay que verlas tanto como "reglas" sino más como una guia para participar en este foro. El propósito es formar un ambiente amigable y de respeto en donde todos podamos colaborar constructivamente y obtener ayuda de la mejor manera posible.

Para mayor claridad: el foro se divide en varias categorías. En cada categoría pueden haber varios temas que también son llamados "hilos" o "threads" en inglés. Cada tema puede tener varios mensajes o "posts" como le llaman en inglés.

1) Tenga siempre en mente que del otro lado de su pantalla hay un ser humano real. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.

2) Este es un foro público y accesible por menores de edad. Es decir que lo que escriba lo pueden leer en todo el mundo incluyendo niños. Por favor no utilice palabras soeces ni vocabulario ofensivo. Los usuarios que lo hagan se les llamará la atención y si reinciden serán baneados y hasta expulsados del foro.

3) Es aceptable estar en desacuerdo con alguien más, y es permitido debatir, pero sin ofender a los demás. Nunca conteste un mensaje cuando esté enojado o molesto.

4) Conozca y utilice las caritas de expresión (emoticonos) para ayudar a transmitir los sentimientos al escribir, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo. Estas aparecen a la izquierda del cuadro donde escribe sus mensajes. Los emoticonos pueden evitar que su mensaje sea malinterpretado.:roll: :wink: :D

5) De sentirse usted ofendido por algo o alguien en el foro dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público; criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate inútil que aleja a los demás participantes.

6) Aunque es un foro libre en donde se respeta la libertad de expresión, evite temas controversiales que por toda la historia de la humanidad han terminado en discusión: política, religión, razas, etc. Este es un foro de 4x4 y vehículos. No vale la pena desviarnos a temas que serían mejor discutidos en otro lado.

7) Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

7) Los administradores pueden mover un tema que usted haya iniciado en una categoría del foro a otra si consideran que pertenece mejor alli. Si no encuentra su tema original, pruebe a buscarlo en otra categoría.

8 ) No escriba el mismo mensaje en distintos foros para pedir ayuda, con uno es suficiente. Si no sabe donde catalogar su mensaje escribalo donde crea conveniente, los moderadores del foro ya se encargaran de moverlo a donde es debido.

9) En su perfil puede configurar su avatar (la foto que aparece abajo de su nombre) y su firma (que aparece al final de cada mensaje que escriba). Por favor manténgalas de un tamaño apropiado y sin contenido que pueda ofender a los demás.

10) Evite "robarse" un tema. Si alguien ha comenzado un tema con una duda y usted tiene una duda similar, no la meta dentro de ese tema sino que comienze su propio tema para no quitar la atención de la duda original.

11) Mantenga sus mensajes breves y al grano. Es aburrido leer una gran historia solo para llegara a una pregunta simple al final.

12) Trate de redactar lo mejor posible y sin faltas de ortografía para que sus ideas llegen lo mejor posible a los demás usuarios. Esto también puede evitar malos entendidos.

13) Respete las leyes sobre Derechos Reservados. A veces queremos colocar fotos que encontramos en Internet, pero muchas tienen derechos reservados. Entonces es mejor poner la dirección de la página donde se encuentra para evitar problemas con algunos sitios que son muy estrictos en cuanto a esto.

14) No se permite el SPAM, anuncios o fotos de: pornográfía, medicamentos para el desempeño sexual, juguetes eróticos, crueldad contra los animales y cualquier material que resulte ofensivo para los usuarios. Estos mensajes serán borrados de inmediato y el usuario automáticamente expulsado del foro.


15) No se permite el uso del foro para juegos de hacer dinero fácil como pirámides, avión, venta de reportes, etc. Estos temas serán borrados y el usuario censurado del foro.

16) La función de colocar fotos directamente dentro del foro es para uso únicamente de los miembros activos del Club Aventura 4x4. Si usted no es miembro, deberá subir sus fotos en otro lado y solamente colocar el vínculo (link) hacia la página donde las subió.

17) Si pone productos a la venta, trate de ser lo más completo para describir el producto. Coloque fotos, precio y una dirección o teléfono en donde contactarlo. Si ya se vendió su producto, tenga la cortesía de indicarlo en un mensaje al final de su tema.

18 ) Si pone un vehículo a la venta, utilice el machote que puede encontrar en esta categoría del foro para mantener la uniformidad y poder dar una información más completa.

19) Evite publicar su dirección de correo electrónico no solo en este, sino en cualquier foro, ya que existe gente inescrupulosa que se dedica a recolectarlos para luego enviarle SPAM. Si es realmente necesario, separe las partes del correo. Asi fulano@correox.com escríbalo como fulano arroba correox punto com. Esto no lo pueden detectar los buscadores de los spammers.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala

Volver a Índice general
Volver a Importante! Favor leer!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado