[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Foro para ir mostrando el avance en sus propios vehículos de 4x4. Mostrar las modificaciones buenas y malas para que alguien en un futuro no tenga que cometer los mismos errores para construir su proyecto. Solo se permiten vehículos existentes, amparados por fotos, osea NO proyectos imaginarios

PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor K5 » 22 Abr 2009, 08:46

Que onda muchá!!!!

Les cuento, hace aproximadamente 1 año 8 meses realicé la compra de una international Scout 1976, las especificaciones originales eran:

Nombre: La Coneja
Marca: International
Línea: Scout II
Año: 1975
Motor: 304 Inter.
Caja: T19
Transfer: Dana 20
Ejes: Dana 44 Trasero y Delantero
Relaciones Diferencial: 3.52
Suspensión: Spring Under


Imagen

Imagen

Eran muchas las dudas sobre que hacer? Por donde empezar? Cual era el final esperado? Y al final así como fueron
las dudas fue el chance que se hizo, al ver el carro terminado la vdd pocos saben q tanto necesita cualquiera de
nuestros proyectos para estar como quisiéramos, bueno, al menos para empezar porque casi q nunca terminamos
con las modificaciones y mejoras.

Finalmente me animé e ingresó al taller Krazy Kustoms, donde decidimos hacer únicamente Spring Over y Shackle
Reversal, pero resultó que al quitar los ejes y examinar la relación resultó ser 3.52 cuando creíamos q era 4.10,
entonces ya se complicó la cosa…

Imagen

Imagen

Porque hasta probándole unas 35’s estaba, pero con ésas relaciones, si pues…

Imagen

Entonces empezó a surgir el problema que algunos tenemos, la plata, todo se detuvo por un tiempo, y un día me ofrece
Sergio Zamora un juego de ejes Dana60 trasero y Dana44 delantero con relaciones 4.88… hicimos el negocito y pues a
juntar algo de plata para seguir adelante con el proyecto…

Finalmente el esperado momento de verla sobre sus ejes y sus llantas, se puso definitivamente el D44 delantero y
provisionalmente el trasero y se probó con unas 37’s prestaditas, se veía muy bien en sus primeras calzadas de llantas…

Imagen

Y empezó el padecimiento de la dirección, que hay q traer el brazo para el Knuckle del Dana 44, que el drop pitman, que
las barras para la dirección, en fin, cuando vinieron las piezas y se logró terminar la dirección, pudimos finalmente ponerla
sobre otras rueditas prestadas y probar articulación (Cortesía Grúas el Monstruo), allí pudimos notar que obviamente sería
necesario cortar ya al decidir y tener las llantas que se usarían finalmente… pero me convenció la suspensión, jaja,
a quien no vdd???

Imagen
Imagen

En éste punto todavía carecía de frenos y ejes cardanes, entonces a esperar pa comprar esas cositas, se hicieron sus
mangueras de freno (Gracias por la manita a Mangueras San Antonio), se acortó el tubo de transmisión trasero para
usarlo adelante, y se armó uno para atrás, lamentablemente el trasero quedó muy corto y el día q logramos sangrar frenos
y arrancarla no lo pude poner, por lo que le dimos una vuelta con El Monstruo y Juan Pablo y vibraba como loca solo con la
trans delantera… por lo que El Monstruo amablemente ofreció trasladarla a mi casa para yo seguir con los trabajitos menores
q iban quedando… ya en éste punto había instalado las llantas 36 que el chino González me había conseguido a muy buen
precio y en muy buen estado…

Imagen

Imagen

Pues llegó a mi casa, instalé tubo de transmisión trasero y a probarla de nuevo, resultó q seguía vibrando demasiado la
transmisión delantera, nimodo a instalar unos shims para cambiar el angulo del piñón y a instalar una transmisión distinta ,
junto con esto le entramos a los shocks, Adrián consiguió unas bases justo para nuestra aplicación, y otras se fabricaron,
martes santo Adrián colocó uno de los shocks, y miércoles santo Sergio me hizo ganas colocando los otros 3, no fue nada
fácil por cierto, bueno, cuando dijimos “terminemos” que creen? Se chinga un tornillo banjo q distribuía el líquido de frenos
a las ruedas delanteras, muchá, ya lloraba yo de bravo, había pasado casi una semana de 9am a 9pm en el taller tratando de
tenerla lista y nada, bueno, pues finalmente tuve que retirarme el miércoles santo con mi tornillito de muestra buscando donde
varios cuates q tienen taller y nada muchá, cuando al siguiente día resultó q en Bárcenas (donde está su casa) existía un torno,
y el señorón amablemente se disparó el chance de reponer la rosca del tornillo…

Imagen

Imagen

Ya todo listo jueves santo, regresé al taller, puse el tornillo, sangré frenos, y pues a probarla se ha dicho, funcionó de maravilla,
se identificó donde tengo q cortar las loderas (me da lástima), se me rompió una manguera de timón q estaba dañada, y en fin,
lo normal para la primera salida del carro después de 1.6 años de estar en espera…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora sigue a la espera de cambiar el sistema de ignición que esta dando lata, reparar su manguera y cortar loderitas,
un espaciador para al barra de dirección y primero Dios está lista para una salida próxima…

Gracias a todos los que colaboraron con éste proyecto, ya se está haciendo realidad, en especial a Krazy Kustoms (Adrián
Zamora, Sergio Zamora y Tono), por su apoyo, comprensión (cuando no se podía seguir con el chance ($)), Coco que ayudó
con la primera sangrada de los frenos, Juan Pablo que colaboró en varios pasos del proyecto y en la primera salida de prueba…
a todos los que no he mencionado fue porque se me pasó por alto, pero gracias a todos los involucrados muchá… La vdd creo
q me quedo corto con todas las cosas que se hicieron para hacer caminar la camioneta, y agradeciendo a la gente que
aportó… de nuevo, gracias muchá…

Ahora algunas specs ya cambiaron:

Nombre: La Coneja
Marca: International
Línea: Scout II
Año: 1975
Motor: 304 Inter.
Caja: T19
Transfer: Dana 20
Ejes: Dana 44 Delantero y Dana 60 FF Trasero
Lockers: Lincoln Locker Delantero
Relaciones Diferencial: 4.88
Llantas: 36X12.50X16.5
Suspensión: Spring Over
Dirección: HiSteering Arm (WFO Concepts)

Los seguiré poniendo al tanto de los cambios que sufra…


Saludos,

Selvin Pérez Herrarte

:rock:
International ScoutII 1976 304CI. Front Dana 44, Fr and Rr Lincoln Locker, Rr Dana60 FF, Spring Over, Shackle Reversal, 36" Humvee Tires...
Imagen
Avatar de Usuario
K5
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2532
Registrado: 19 Jun 2006, 11:15
Ubicación: Barcenas, Villa Nueva


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor GUILLERMO » 22 Abr 2009, 09:44

:bravo: :bravo: Felicidades te quedo rechula la coneja!!!! :salud:
Avatar de Usuario
GUILLERMO
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jul 2008, 17:05
Ubicación: Guatemala


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor aruiz » 22 Abr 2009, 09:58

Esa Coneja esta la pura tos con flema, es de los carros que mas me gusta del club por su estado general


felicitacfiones Selvin 8)
Ni carro, NI locker, NI body lifth, NI llantonas, NI motoron, NI Winch, PERO SI MUCHAS GANAS Y CUATES QUE ME DAN JALON JAJAJAJJAJAJ
Imagen
aruiz
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 741
Registrado: 07 Jun 2008, 01:43


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor SUPER SERGIO » 22 Abr 2009, 09:59

:rock: ¡¡¡¡Que nave!!! :rock:

Soy testigo del esfuerzo que realizó Selvin... y la verdad, quedó mejor de lo que se había planeado originalmente cuando se pensaba en hacer un Spring Over solamente. El cambio de ejes fué un paso muy acertado, y de no haber sido por ello, no podrías haber podido poner esas llantas. La suspensión delantera quedó muy bien... y sobre todo muuuuy flexible. Lo que quiero es verla en acción 8)

No vemos en el monte entonces :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2794
Registrado: 05 Jun 2006, 12:24
Ubicación: GUATEMALA CITY


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor Blazer79 » 22 Abr 2009, 10:11

Felicitaciones y ahora a verla en acción en Xela pues! :salud:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor David Castillo » 22 Abr 2009, 10:41

Felicidades vos Selvin quedo calidad la coneja y ahora a gozarla porque cuando mas le cuesta a uno es cuanado mas se disfruta lo obtenido; me inmagino que va hacer otra barredora jajaj buena onda vos :salud: :salud:
Un Suzukero mas...un delincuente menos
David Castillo
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 344
Registrado: 03 Jun 2008, 14:40
Ubicación: Guatemala


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor zoriloco » 22 Abr 2009, 10:43

Calidad Selvin!!! Ese carro tiene caracter. No se te olvide meterle armadura en cuanto podas.
Avatar de Usuario
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 3904
Registrado: 04 Ene 2008, 16:01


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor PIGO » 22 Abr 2009, 10:46

:suspiro: :suspiro: :suspiro: :suspiro: :suspiro: :suspiro:

SELVIN MIS FELICITACIONES MANO, QUE CHULA ESTA ESA NAVE.......

ALGUN DIA ME COMPRARE ESE TIPO DE CARRO, ME ENCANTA!!!

MIS FELICITACIONES A TODOS POR EL TRABAJO REALIZADO :salud: :salud: :salud:

:bravo: :bravo: :bravo:

:blazer: :blazer:
TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2481
Registrado: 13 Oct 2008, 09:24
Ubicación: Guatemala


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor marvin_eduardo » 22 Abr 2009, 11:34

Felicitaciones esta muy bonita la camioneta, si pudieras poner un aproximado de los gastos seria interesante tambien.

Saludos,
Ford Bronco The Best Never Rest
Avatar de Usuario
marvin_eduardo
Nuevo
 
Mensajes: 37
Registrado: 09 Nov 2007, 08:43
Ubicación: Zona 11


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor yjgarnica » 22 Abr 2009, 14:02

Selvin que nave la que te quedo :amor:

Felicitaciones y si podrias poner un aprox. de cuanto le vas metiendo seria buenisimo.

Giovanni Garnica
yjgarnica
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 05 Jun 2006, 09:35
Ubicación: Guatemala


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor coco » 22 Abr 2009, 14:24

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Felicitaciones por La Coneja Selvin, ya viste que la paciencia te llevo a tener un 4x4 muy capaz. Lo que mas cuesta es lo que mas se aprecia.


Felicitaciones de nuevo :salud: :salud: :salud: :salud: :salud: :salud:

Y ahora, a gozarsela :amor: :amor: :amor:
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor La Cabra 4x4 » 22 Abr 2009, 15:10

Bienvenida " la Coneja " al club ahoar a disfrutar de las mejores rutas lodosas del la segunda mitad del año

:salud: :salud:

aunque tiene buena articulacion a ver que ta buenos saltos de cunetas se echa La Coneja

saludos

:salud: :salud: :salud: :salud: :salud:
[url][URL=http://s364.photobucket.com/user/guichogg/media/c600f4e1-05db-46c7-87d8-17b059b9eb21.jpg.html]Imagen[/url][/url]
"LA CABRONA" TOYOT 4 RUNNER
Avatar de Usuario
La Cabra 4x4
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 803
Registrado: 20 Nov 2008, 13:53


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor K5 » 22 Abr 2009, 15:20

Gracias x los comentarios...

Ya espero verlos pronto con la coneja en el monte, lodazales, zanjas, piedras, etc...

GRACIAS!!!!

Saludos,

:rock:
International ScoutII 1976 304CI. Front Dana 44, Fr and Rr Lincoln Locker, Rr Dana60 FF, Spring Over, Shackle Reversal, 36" Humvee Tires...
Imagen
Avatar de Usuario
K5
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2532
Registrado: 19 Jun 2006, 11:15
Ubicación: Barcenas, Villa Nueva


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor jtge » 22 Abr 2009, 16:23

Felicidades por la nave voz. Esas International ya te lo he dicho que son preciosas. Que rico vas a sentir salir en ella, y que rico vamos a sentir cuando te estemos spoteando y miremos la carita de miedo que vas a hacer, jajaja. No es lo mismo verla venir que bailar con ella. Ahora es nuestro turno de decirte lo que voz nos has dicho: "Dale voz, ahi pasas caga#o de la risa hombre, daaaaale pueeees", jajajajaja :salud: :salud:

Felicidades, y que nave de winch le vas a poner voz.......................... :amor: :amor:

Saludos
Jose Gonzalez


1997 Suburban 2500, 6.5 TD
1992 Range Rover County 3.1 TD
http://www.4x4xguatemala.com
Avatar de Usuario
jtge
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1802
Registrado: 03 Dic 2007, 23:55
Ubicación: Guatemala


Re: PROYECTO INTERNATIONAL SCOUT II "LA CONEJA"

Notapor PIGO » 22 Abr 2009, 16:35

TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2481
Registrado: 13 Oct 2008, 09:24
Ubicación: Guatemala

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Proyectos 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados