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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor terranero » 06 May 2010, 16:16

que buen trabajo hiciste jp! :D si le haz invertido tiempo, dinero y cariño a esa nave :salud:
por purisisima casualidad no tenes todavia el otro motor que tenia antes? o no tenes un motorsito tipo 5000cc por ahi?? :mrgreen:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 01:14

Gracias por sus comentarios muchás. Pero falta mucho que contar.

Fijate Terranero que el motor 5700cc (350c.i.) original lo overhaulié y se lo puse a mi Camaro. El 5000cc (305c.i.) original del Camaro, alli lo dejé tirado porque es más caro arreglar un 305 que un 350.

Pero continuando con la historia....


Como el 14 bolt era un eje sacado de una ambulancia vieja del IGSS, obviamente estaba en el olvido y sin mantenimiento. Lo primero fue hacerle servicio a los frenos. (Algún día los cambiaré a de disco)

Así venían:


Así quedaron:




Luego le tocaba turno al eje delantero. El original era un GM 10 Bolt (o 10 tornillos como le conocen aquí también). Es casi la misma cosa que un Dana 44.

Los resortes originales creo que eran planos originalmente, pero con el pasar de los años ya tenían forma de carita triste... La cosa es que a la par de otra Blazer de un cuate de hace tiempos, la mía era como 2" más chaparra.

Tratando de ahorrar un poco, opté por comprar unos resortes delanteros en Resortes Quiché para levantarla a más o menos la altura trasera. Para hacer los resortes, las chavetas, comprar tornillos de centro y bushings, tuve que hacer más de 10 viajes a Resortes Quiché porque los cuates no controlaban nada acerca de levantar un vehículo o por algunas chambonadas que me dejaron. Finalmente me entregaron mis resortes que me salieron como en Q1,400 + tornillos y detallitos que fácil calculo que fueron unos Q600 - 700 más. Al final sí me salió más barato que traer unos resortes porque en ese tiempo no tenía mis contactos para traer carga marítima y me hubiera salido un ojo de la cara.

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Los resortes siguen en la Blazerota y le han hecho ganas, pero no me gusta que son demasiado duros. Quiero traerme unos resortes Tuff Country mucho más suaves.
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 01:20


Comenzó el tedioso proceso de quitar el eje delantero:

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Increible que las torres las puse casi a medio carro y aguantaron calculo que el 40% del carro. Sino no tenía como maniobrar los ejes libremente adelante, y no tenía espacio para sacarlos por un lado, y creo que ni pasaban.
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A falta de Hi-Lift, que era un un sueño tenerlo en ese tiempo, un tricket de tijera sobre trozos y un aro:
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Originalmente las Blazers no traen Cross-Over Steering, y al subirla, tenía que hacer con estas barillas. Esta foto está tomada como quien dice a la part de la puerta del piloto, viendo hacia el frente del carro:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 01:44



Ver estas fotos me recuerda del friito de diciembre que se sentía.

Ya quitado el 10 bolt y colocado el Dana 60 en forma austera para que no pesara, ya que no tenía ayudante:
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Estas chavetas me las hicieron en Resortes Quiché. Una de las razones por las que tuve que ir más de una vez, ya que los cuates no sabían medir ni lo que era 90°. A la fecha alli andan las chabetas en la Blazerota pero ahora ya investigué que necesito que sean más largas para que flexione más.
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En ese tiempo no me preocupaba por pintar tanto como ahora :matederisa:
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Que bueno que en ese tiempo también tenía mejor condición física porque andaba de un lado para otro como 100 veces al día y ni cuenta se da uno.
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Esas lañas (en forma de U) fue otra razón para ir varias veces a Resortes Quiché porque las pedí de cierto ancho, pero de un material más grueso, y no compensaron el grueso del material y resultaron más angostas, entonces a ir a reclamar y luego ir nuevamente a recoger las correctas:
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Bajando el tricket lentamente. (esto es algo bonito de los trickets de tijera que uno tiene 100% control)
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Aterrizando... Pueden ver también que la cruz le hace perfectamente:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 01:49

Aquí una prueba poniéndole la llanta (porque no tenía puestas ni bufas todavía) para ver como se iba a ver. También aquí pueden ver que ese aro ya tenía un beadlock que mandé a hacer de prueba. Quería beadlock no solo para seguridad de que no se desenllantara en 4x4, sino porque los aros los sentía muy angostos. Cuando vi que si funcionó mandé a hacer los demás.
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Pueden ver mi ex carro de diario (un 22R mod 90) como quedaba de alto. Como se imaginarán yo me orinaba de la emoción de ver que el techo le daba al capó de la Blazer!!!
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Recuerden que en ese año casi nadie tenía un carro tan alto y yo no podía creer que yo ya tenía uno!!!
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Recuerdo que para año nuevo me "tuve" que ir a México (quería quedarme terminando la Blazer, pero iba a ver los preparativos de mi boda... ni modo.) y en México me metía a internet solo para ver las fotos que las había subido a una paginita que tenía en ese tiempo.
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 01:56



Regresé de mi viaje y a seguir echando punta. Lo primero era armar el eje delantero, pero estaba sucio, y algunas partes requerían reemplazo:
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Aquí ya limpito, se puede ver que una de las fortalezas del Dana 60 es que no usa rótula, sino que usa un Kingpin bastante grande arriba y un cojinete abajo que es el que soporta todo el peso del carro.
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Este es el cojinte que llevan debajo y que soporta todo el peso del carro:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:02

Tal vez por ver todo tan shuco, se me metió que mejor cambiaba las tuberías de freno ya que de todos modos iba a tener que sangrar todo el sistema. No se aprecia, parece culebra. :matederisa:

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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:23



Me imagino que por chance, pero casi no trabajé en la Blazer durante más de un mes. Ni modo, si en Abril me casaba, necesitaba la plata.

Por fin me entregaron los Beadlocks!

Pintaditos y listos para probarlos:
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Buenas soldaduras del anillo que va pegado al aro:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:24

La llanta va sobre el anillo que va soldado al aro, y luego se atornilla el otro aro encima:
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Al anillo exterior hasta le rebajó la esquina para que no quedara filo:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:25

32 hoyos con rosca en cada anillo que va soldado al aro, total 128 hoyos con rosca + 128 hoyos sin rosca contando el anillo externo. :shock: La verdad, que chanzal!
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¿Como pintar 128 tornillos de un solo?
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:27

Lo que uno nunca lee porque está adentro de la llanta:
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Armada:
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Todo mundo me decía que no los cromara porque se me iban a hacer lata, que no se que, y así los usé pintados por mucho tiempo. Pero cromarlos es la mejor decisión que he hecho porque se miran mucho mejor y han aguantado más que la pintura los pijazos del 4x4.
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:29


Por fin caminó levantada por primera vez, pero solo dentro del jardín y con tracción delantera nada más :matederisa:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:35



Falta menos de 1 mes para mi boda.

Tuve que corregir el ángulo de la cruz delantera usando unos shims:
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Ahora la cruz ya no sufre:
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:37

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Puse doble shim para mejorar bastante el ángulo. Lo malo es que años después, cuando cambié llantas a Super Swamper, esto me provocó un Death Wobble (zangoloteo de la muerte) de la gran diabla!
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Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:42



Por fin la saqué a la calle!! Pero siempre con tracción delantera nada más porque el ángulo de la transmisión trasera quedó bien en el lado del eje, pero demasiado pronunciado en el lado del transfer, entonces tuve que adaptarle una CV joint (eje cardán con doble cruz), tampoco tenía shocks, y sumado a que nunca había manejado llanta con taaanto perfil, y sin barra estabilizadora, sentía que iba a volcar en cualquier curva.

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Dana 60!!!
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Como solo había encontrado 3 llantas 36" R16.5, tuve que caer con una 35"R16.5, se miraba rara.
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Ya tenía un plantón increible!
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