[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - La Blazerota: 1979 Blazer K5

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

La Blazerota: 1979 Blazer K5

Foro para ir mostrando el avance en sus propios vehículos de 4x4. Mostrar las modificaciones buenas y malas para que alguien en un futuro no tenga que cometer los mismos errores para construir su proyecto. Solo se permiten vehículos existentes, amparados por fotos, osea NO proyectos imaginarios

Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:45

Siempre pensé que las chavetas traseras tan bajas iban a andar topando, pero a la fecha no recuerdo haberlas topado nuunca:
Imagen

Cuando estaba estacionado aquí tomando fotos, pasó un carro con una señora y un niñito y redujo la velocidad y el niñito dijo "maaama miraaa el monster truck!" Y yo todo orgulloso. Fue el primer "piropo" por decirlo asi.
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:54



Les mencioné que aquí faltaban 15 dias para mi boda en México D.F. y yo estaba indio que me iba en la Blazer?

¿Se recuerdan de todas las piezas shucas y viejas del Dana 60? Ya había pedido mi kit y esto es lo que traía y procedí a instalárselo:
Imagen

Este es el cojinete que va abajo y que carga todo el peso del carro:
Imagen

Este es el KingPin nuevo. Nunca lo pude cambiar porque es una llave Allen de 7/8 y va torqueado como a 400ft/lbs :shock: De donde me iba a sacar semejante herramienta???
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 02:54

Este es el bushing que va sobre el kingpin. Suena mal decir que es de plástico, pero recordemos que el kingpin no carga peso, solo alinea.
Imagen

Aquí está el no. del cojinete por si alguien quiere ir a comprarlo para su Dana 60:
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:00



Faltan 13 días para la boda y yo todavía ni había probado la Blazer.

Desde antes que comenzara a levantarla, el transfer ya vibraba y hasta se movía mucho la palanca de la doble. Solución: bushings nuevos:
Imagen

Puente que carga el transifer y la cola de la caja:
Imagen

Visto desde adelante:
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:09

Bushings originales de hule con 24 años encima:
Imagen

Listo para instalar:
Imagen

Pero limpiemos antes:
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:10

Grasita para evitar ruidos:
Imagen

Ahora si:
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:16



Aquí me tocó reparar una pequeña fuga de aire que quedó en una soldadura de un beadlock
Imagen

Obviamente esto conlleva quitar y volver a poner 32 tornillos:
Imagen

Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:17

y le puse el shock que va acostado en el eje delantero para mejorar la sensación del camino:
Imagen

Imagen

Imagen

También este dia recuerdo que le eché su aceite al eje trasero por primera vez.

...Faltan 12 días para mi boda.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:38

Finalmente se acerca demasiado la fecha de mi boda y ni tiempo de tomar fotos tuve,

Mi boda era el sábado 5 de Abril. Planeaba salir hacia México D.F. el juéves 3. Yo me iba a llevar a mi familia y a mi suegro hasta Tapachula, alli se cambiaban todos a pullman, menos mi suegro para que no me perdiera (ni me arrepintiera :matederisa: ) en el camino. Pero recuerdan que hubo bloqueos en las carreteras por unos tales Ex-Pac? Entonces Todos empezaro a presionarme que saliéramos el miércoles 2 de Abril. Entonces comenzaron a pasarme una serie de sucesos increibles como que todo estaba en contra mía, pero no me di por vencido:

-Esa tarde salí con la Blazer a la terminal a buscar las últimas piezas que me faltaban. Como el Dana 60 era desconocido para mi, no me fijé y no le puse un seguro al engranaje que usa en vez de candado. En una curva salió volando el engranaje y se me fue en un desague. :shock: y el carro en neutro porsupuesto. Como pude me aorille con el envión que me quedaba y a sacar el engranaje del drenaje. :matederisa:

-Luego fui a comprar llanta de repuesto que no tenía. No encontraba por ningún lado. Por suerte llegué cuando ya estaban cerrando el Llanta Lisa No Avisa de la Bolivar, pero todavía me la vendieron, como a las 7pm. Era una BF Goodrich 35". Para esto yo si ya estaba desilusionado que no me iba a poder ir en la Blazerota por que sin llanta de repuesto era una estupidez irse.

-Llevé la llanta y el aro a un pinchazo para que me la armaran, pero los del pinchazo no lograban que sellara. Yo me había ido a comer, y cuando regresé como a las 9pm todavía no la habían armado. Entonces tuvimos que usar el viejo truco de la gasolina para sellarla.

-Finalmente como a las 10pm llegué a la casa a terminar de ponerle shocks y la transmisión trasera, pero la CV que había mandado a hacer no aparecía por ningún lado. Mi familia subió las cosas al carro y yo todavía poniendo shocks.

-Como a las 3am, luego de varias discusiones familiares, zarpamos rumbo a Tapachula, yo haciéndome el valiente como que si todo estaba bien, y toda la familia alegando que mejor les hubiera dicho y que se iban en pullman mejor. Total todo salió bien, solo estaban bastante desbalanceadas las llantas y no hubo ningún problema. Pero honestamente yo iba sudando y mordiendo el asiento con el aniceto como si estuviera bajando el Durazno desconectado porque a que horas volaba la transmisión por allá, o saber cuanta cosa mala podía pasar. Pero me iba haciendo el valiente.

-Nos amaneció en el camino (ya era Jueves 3) y llegamos a Tapachula sin mayores problemas excepto una cola por un accidente, pero pensamos que eran los Ex-Pac y nos asustamos.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:43

Llegamos a la frontera El Carmen. Ya estaba más tranquilo yo porque eran 280kms sin novedad. Increible. Lo había logrado!!!
Imagen

Imagen

Entrando a la frontera del lado de México:
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:46

Ya en Tapachula, dejamos a mis padres y a mi hermano en el pullman (por cierto que lujo de pullmans de solo 25 asientos en todo el pullman) Ellos se tardan 20 horas sin parar desde Tapachula. Imagínense cuanto me iba a tardar yo que no pasaba de 70km/h por miedo.
Imagen

Ya por la ventosa:
Imagen

Para esto yo sin dormir ni un segundo. El cansancio ya era mucho y paramos a dormir.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 03:50

Al día siguiente seguimos y todo normal. Cuando ya llevábamos como 3/4 del viaje, buuum!!!! Una explosión en la rueda trasera izq. :shock: Vi por mi retrovisor y miro unos pedazos de algo volando. Yo pensé que era el tambor que se había despedazado y dije hoy si!!

Cuando paramos y vi bien, había estallado la llanta y los pedazos destruyeron la loderita plástica que se mira en la foto de arriba. Por suerte compré un segundo tricket porque con uno solo no podía levantar desde abajo. Entonces con uno levantaba primero luego metía el otro con un trozo y terminaba de subir lo suficiente para que cupiera la llanta inflada. También acababa de comprar esa mi mega llave de chuchos.
Imagen

El calor era exagerado, y para terminar de ajustarla había un incendio en el arriate de enmedio de la carretra.
Imagen
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 04:07

Entonces proseguimos el viaje, ya con la llanta de repuesto en uso. Esperando que no se le ocurriera a otra llanta estallar. Entonces tenía 2 llantas 35" y 2 llantas 36". Hice el doble cambio para que estuvieran iguales en cada eje. Esto era viernes en la tarde y yo me casaba al día siguiente a medio dia!!!

Por fin llegamos al D.F. y seguían las malas influencias en contra:

-Cuando llegamos al último peaje estaba el gran rótulo de que el famoso "no circula" aplicaba para mi carro ese día precisamente. (En el D.F. no hay excepciones para el no circula, excepo carros de gas propano o eléctricos plenamente identificados). Otro retraso más! Entonces no nos quedó más que pasar a un restaurante a esperar a que dieran las 9pm para poder terminar de llegar. Estábamos en las afueras de la ciudad (Estado de México) y nos faltaban como 2hrs para llegar a la casa de los abuelitos de mi novia.

-A las 8:55 pagamos la cuenta y salimos del parqueo y como 3 cuadras adelante nos para la policía y nos quiere llevar la Blazerota al bote porque andamos circulando y faltaban 2 minutos para que venciera el no circula. Finalmente nos piden "mordida", y cuando busco mi chequera que es donde cargo los pesos, no la encuentro. Sorpresa! La olvidé en el restaurante!!!

-Les explicamos a los policías que solo 20 pesos cargamos y que ni modo y sin preguntarles más dimos la vuelta a regresar al restaurante. Pero, oh sorpresa! El restaurante ya no estaba! Nos perdimos. en algún lugar dimos un mal cruce y saber donde paramos. En la chequera estaba un poco de pisto que cambié, mi cédula y mi chequera del BI que alla no servía. Luego de más de 1 hora perdidos, encontramos el bendito restaurante. Por supuesto que nadie sabía nada de la chequera! :evil:

-Para colmo de males, en una de tantas vueltas, caí en varios hoyos, y solo oí "pling!" que algo metálico cayó y empezó un ruido intermitente como campana "talan-talan". Paré a ver y se había caido el tornillo de arriba del shock delantero izquierdo. Entonces el shock andaba cacezeando somatándose por todos lados. :twisted:

-Resignados seguimos el camino y luego una megatrabazón. Para esto ya era como las 11:30pm y yo me casaba al día siguiente!! Resulta que iban 3 megacamiones con un pedazo de puente cada uno. Pero era un segmento de carretera de 2 carriles que transportaba cada camión (impresionante el tamaño por cierto). Casualidad que el primero de los camiones se descompuso, entonces nadie podía rebasarlo porque ibamos en una carretera de 2 carriles también. :evil: Total que pasó como otra hora para que los de la policía de alli rompieran el arriate para permitir que los carros se fueran contra la vía y lentamente se fue descongestionando.

-Al fin llegamos más de la 1am del sábado 5 de Abril y faltaban 11 horas para mi boda. Mi ahora esposita me recibe no con un abrazo y un besito, sino que con una maltratada de que porqué me había tardado tanto!!!! :evil: :evil: :evil: :matederisa: :matederisa: :matederisa: Yo estaba cansado, todo shuco por el cambio de llanta y sin ganas de nada así que solo le dije "si supiera todo lo que nos ha pasado" y mejor me fui a dormir.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 04:15

Al día siguiente a las 8am a buscar un tornillo para arreglar el shock suelto. Todo mundo ya entacuchados y yo metido abajo de la Blazer :matederisa:

Luego me ofrece mi suegro llevarla al carwash porque obviamente venía toda shuca la pobre. Le dije que sí pero que no la fueran a acelerar para arrancarla porque se ahoga. Entonces me fui a bañar y ponerme mi tacuche de pinguino cuando llega a buscarme la tia de mi esposa que la Blazer no arrancaba!!! Dicho y hecho, la ahogaron. Entonces alli voy a medio vestirme en playera al Car Wash a abrirle el capó a la Blazer y desahogarla. :matederisa: :matederisa: :matederisa:

Finalmente estoy listo y me voy a la boda y el tráfico de México empezaba a demostrar de lo que es capaz, pero por suerte se vino conmigo un tio de mi esposa, y me llevó por unos atajos y finalmente llegué antes que todos!!!! :baboso: Se ofició la misa y por fin logré hacer mi sueño realidad de llevar a la Blazerota hasta el D.F. para recibir a mi esposa de la iglesia. Que carroza de corceles blancos ni que limosina. Yo quería a la Blazerota!!! :rock: :rock: :rock:

Imagen

Imagen

Imagen
Luego fuimos a la fiesta y luego nos fuimos en la Blazerota a nuestra luna de miel bordeando todo el golfo de México. Pasamos por Jalapa, Mérida y luego Cancún.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: La Blazerota: 1979 Blazer K5

Notapor Blazer79 » 24 May 2010, 04:22

Total la Blazerota recorrió 6,400kms. La vuelta fue: Guate-Tapachula-D.F.-Jalapa-Mérida-Cancún-Belize-Flores-Amatique Bay-Guatemala.
Imagen

El único pedazo MALO de la carretera fue entre Melchor de Mencos y Flores. La carretera tenía unos cráteres y en uno de esos caí en uno y se cayó la batería y se quebró la terminal. Como pude la arranqué de nuevo y logré conseguir otra terminal.

El costo del viaje fue igual a que si hubiera comprado los boletos aéreos para 2 personas de Guate-D.F. ida y vuelta y D.F. - Cancún ida y vuelta. O como $2,000 :shock: :shock: Pero me la gozé 1000 veces más y conocí más lugares que si hubiera ido en avión. Además la experiencia de un viaje así de largo con mi esposa fue inigualable.
Imagen :baboso:

Imagen :baboso:
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general
Volver a Proyectos 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados