Pues stock pesa curb 2100 lbs. Como target queria 1600, pero con todo lo que quite creo que se compenso con el peso de las llantas y aro, y luego roll cage. Terminado hasta el roll cage, voy a pesarlo y les cuento.
Pense que la palangana pesaba mucho, pero yo solo la pude bajar.
Y es que como dato curioso, el Samurai tiene bajo su centro de masa debido a su chasis liviano/motor de aluminio y sus ejes solidos pesados. Creo que lo que lo hace inestable es por lo angosto de sus ejes, pero con esas llantas y aros, tiene un ancho de 64.5" para su 80" de wheelbase.
Respecto al Swap de motor, la idea original era ponerle un motor boxer de escarabajo inyectado en una posicion central o trasera (bajar y centrar el peso / mejorar visibilidad, mecanica sencilla), para luego darle upgrade a 2.3 lts. Pero inconvenientes fueron el ancho que no cabe en el chasis y conseguirle una caja con salida para el transfer y que fuese automatica.
Las opciones que he estado considerando para no subirle peso ni centro de masa es un V6 de aluminio. Tal como un motor H25A Suzuki 2.5 V6 142 HP (un poco mas de 2x el stock del Samurai a fin de conseguir los 15lbs/HP), pero por repuestos no creo que fuera una buena opcion. Muchos optan por un Vortec GM 4.3 V6 180 HP que seria barato y con repuestos, pero es Cast Iron y creo que seria demasiado pesado. Talvez el 3VZ 3.0 V6 150 HP de pickup Toyota, pero tambien es Cast Iron. Alguien sabe donde encontrar el peso de estos motores?
Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_H_enginehttp://en.wikipedia.org/wiki/Vortec#4300http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_VZ_engine#3VZ-EAlguien sabe de otras opciones de V6's livianos?