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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor coco » 22 Jun 2013, 01:09

Para la doble cruz, cv o doble cardan:
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el "minimal joint angle" que dice allí se refiere que el ángulo de la cruz sencilla (la de abajo) debe de ser lo más cercano a 0°, siendo como máximo -1° o +1°. Lo recomendable es hechar peso en el carro como si llevaras tu llanta de repuesto, el tanque full y una tu hielera y allí dejar 0°; así cuando lleves el tanque vacío, te acabaste todas las chelas de la hielera y por consiguiente hayas perdido la llanta de repuesto aún estas dentro del rango permitido para que no hayan vibraciones; o por otro lado, llevas dos llantas de repuesto, tres hieleras, dos copilotos, maletas, etc... también estes dentro del rango. Chun, en tu caso que es un Buggi, solo tomaria en cuenta el peso del combustible y la llanta de repuesto. Una forma sencilla de verificar que el ángulo de la cruz es 0° es medir el ángulo del flange de la catarina, digamos que es 23° (con el 0° en el eje vertical), y luego medir el ángulo de la transmisión, digamos que es de 24° (con el 0° en el eje horizontal), en este punto rotas el eje hasta que ambos ángulos sean iguales, digamos 23.4° tanto en el flange de la catarina como en la transmisión... en ese punto el ángulo de la cruz es de 0°.


Para la transmisión común de una cruz en cada lado:
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Sencillo, el ángulo del flange del transfer debe de ser igual (pero inverso) al ángulo del flange de la catarina, siempre tenes la holgura de +-1°. Si el ángulo del flange del transfer es -2°, el ángulo del flange de la catarina debera de ser de +2°.


En el eje delantero, debido a que esta transmisión da vuelas solo a bajas velocidades (excepto los AWD) es mejor ponerle atención al ángulo del caster sin importar el ángulo de la transmisión. Aunque siempre lo mejor es que todo quede como debe de ser pero en carros muy levantados eso implica cortar las puntas del eje para luego de corregir el angulo de la transmisión y ya despues soldar las puntas del eje con el caster correcto (y esto no es un chapuz, es como soldar una transmisión que en un buen torno son capaces de hacerlo, el problema es que muy pocos tienen un taller en el que el eje de adelante pueda estar desarmado sobre la alineadora para poder medir el caster en este punto jaja). PD: En Superlavados en Cobán tienen bastante experiencia en este chance y los dejan muy bien :salud: :salud:
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Beach&Mud » 22 Jun 2013, 08:02

:shock: Puchica Coco. Buenisima la info. :bravo:

Esa no me la sabia, pero lo entiendo.

O sea que a la hora de montar una transmision y no coincidir en marca en el chime, podemos meter vibracion al sistema aunque los angulos que mencionas esten bien? :huh:
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Beach&Mud » 22 Jun 2013, 10:06

Ahi esta mas grafico ve.........
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor marro4x4offroad » 23 Jun 2013, 20:09

p*t* que ciencia esa!! :matederisa: :matederisa: :matederisa:
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Beach&Mud » 23 Jun 2013, 22:33

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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Ozz » 24 Jun 2013, 05:43

:matederisa: :matederisa: :matederisa:
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Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor HSTREETS » 27 Jun 2013, 13:02

QUE BUEN PROYECTO VOS... SE VE EL EMPEÑO Y LA DEDICACION, FELICITACIONES!
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor coco » 29 Jun 2013, 16:47

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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor coco » 29 Jun 2013, 16:48

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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Beach&Mud » 08 Jul 2013, 18:41

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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Walter Garzaro R. » 09 Jul 2013, 10:14

a mi parecer se mira mas bonito sin el Spoa :D :D :D y el radiador adelante si no se me hace muy "buggy" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Beach&Mud » 09 Jul 2013, 12:52

Cabal. Creo que le di una altura que no necesitaba. Igual ya esta hecho y vamos a probarlo asi. Sino lo volvemos a su otra altura, igual ahi estan las otras bases y solo de darle a unos tornillos. O vamos a desembriar las hojas. Jaja

Mucho berguello el radiador atras y arriba.
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Beach&Mud » 31 Dic 2013, 08:14

Para que no digan que este 2013 no le hice nada :baboso:

Desde agosto compre un Drop pitman, pero hasta ayer consegui el extractor para sacar rotulas y brazos.

La necesidad de drop pitman, fue que con el SPOA adelante, la varilla del direccion topa con las hojas de resorte
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Comenzamos con una llave 30mm para quitar la tuerca de la caja de timon
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Este extractor fue el que use inicialmente, pero fue muy debil para su trabajo. Se rompio.
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Hasta ayer pude conseguir la nueva mas fuerte
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Quedando asi....
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Aun asi veo que fuera a topar, creo que va a haber necesidad de una Z, pero ya con esto menos pronunciada. O depende del desempeño pueda que mejor haga Hi Steer.

Aun pendiente para el 2014 :box: :
-Alargar transmisiones
-Mangueras de freno
-Mover motor y transmision para poner radiador
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Re: Suzuki Samurai - BUGGY (Bug-E)

Notapor Blazer79 » 02 Ene 2014, 09:17

:bravo: :bravo:
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