[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - La Roverta

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

La Roverta

Foro para ir mostrando el avance en sus propios vehículos de 4x4. Mostrar las modificaciones buenas y malas para que alguien en un futuro no tenga que cometer los mismos errores para construir su proyecto. Solo se permiten vehículos existentes, amparados por fotos, osea NO proyectos imaginarios

Re: La Roverta

Notapor rangie » 23 Jun 2016, 12:43

la rangie originalmente trae las mismas arms que la disco.
no sé qué tanto levantaste la suspensión…
la solución más económica que existe para eso es el caster correction kit
http://www.off-road.com/trucks-4x4/old- ... 53359.html
y aunque no lo creas, le quedan los de toyota
lo que no recuerdo es hasta qué altura es suficiente este kit...


yo tuve la suerte que cuando modifiqué la rangie aún existía Safari Gard que ofrecía un sistema 3 link para el eje delantero de defender, discoveri y range. Actualmente la empresa desapareció.
es facil de instalar, protege las varillas de dirección, te queda con caster graduable, ganas mucho en flexión de la suspensión y no hay que soldar nada.
Este sistema es facil de copiarlo, si te interesa verlo en mi camioneta llamame para ponernos de acuerdo...


http://www.defendersource.com/tech/3link.html
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: La Roverta

Notapor johnkbl » 23 Jun 2016, 15:11

Otro ajuste que tengo en proceso es la reduccion de la temperatura en el compartimiento del motor. Esto tiene relacion con varios problemas. Uno es la temperatura en la cabina, otro es la temperatura abajo del capo, que al final tiene impacto en la potencia. Si todo lo que esta abajo del capo esta muy caliente, ese calor tambien llega al aire que le entra al motor. Si el aire se calienta entonces se expande, y si se expande entonces a la combustion llega menos oxigeno. Entonces, como al subirle presion al turbo e incrementar el diesel el manifold de salida calienta mucho mas, ese calor tambien contribuye a reducir la potencia del motor y se pierde un poco de lo que se hizo.

Para esto tengo que atacar el problema de dos lados:

1) reducir la cantidad de calor que emana el escape.
2) evitar que el poco calor que salio del escape entre al aire de la combustion.

Estoy trabajando en lo siguiente:

Reduccion de calor emanado: Para evitar que el manifold de escape caliente mucho, puedo envolverlo en aislante, pero lo que no mucho me agrada de esa solucion es que al final el manifold se calienta. Encontre un producto que es una cubierta ceramica para escapes, que reduce la transferencia de calor entre los gases de escape y el manifold, ya que el gas deja de estar en contacto directo con el hierro. entonces, el escape se mantiene mas frio y por ende puede vivir mas años. El producto es este:



Imagen

La verdad no se si va a funcionar o no, pero tengo que hacer la prueba aprovechando ahora que tengo el manifold fuera del carro. Si no funciona, mala suerte, pero prefiero probar y que no funcione ahora, a querer probarlo despues de poner el manifold, quitarlo, aplicarlo, reinstalarlo y que luego no funcione. Hay les cuento que onda con esto.

Me falta averiguar con que remover el ollin de adentro del manifold para que quede nitido.

Otro problema que tengo es que el manifold y la parte caliente del turbo son una misma pieza, entonces tengo que desarmar. Espero que no me truene algo al desarmar, si no, ya me fregue. Tambien quiero aplicar la cubierta ceramica a la turbina del turbo para que no se caliente tanto y dure mas, pero no se si la voy a poder quitar en la casa.

Encontre que tambien venden pintura ceramica para escapes en Cemaco y en un lugar que se llama Redisa. Les llame pero no me supieron explicar si la pintura que venden ellos tambien aguanta aplicarse por dentro del escape. En la informacion que ellos tienen, indica que es para escape y manifold pero por la parte de afuera. Tonces... no compre. De todos modos les dejo la direccion. Una lata vale Q 119.00

Hay que seguir el proceso de aplicacion ya que hay que hornear la pintura antes de reinstalar el manifold y despues el calor del escape la termina de hornear.

Redisa:
17 calle y 14 avenida zona 10, atras de Novex.
Tel 2304-7100

Ellos venden esta pintura:


La pagina es:


Esta no vale la pena mandar a traerla, sale mejor ir a comprarla a Redisa. La de Eastwood no la venden en Guate.



Evitar que el calor ingrese al aire de combustion: En esto no he trabajado mucho, pero basicamente lo que hay que hacer es aislar las partes de la tuberia de la admision que tengan mayr esposicion al calor. Como la pintura ceramica esa que compre es aislante, voy a aplicar tambien a la tuberia de aluminio que este mas cerca del escape.

Para hacer las mediciones y ver si lo que hago trabaja bien, tengo que instalar un medidor de temperatura en el manifold de entrada, cerca del motor. De esta forma puedo medir la temperatura a la que el aire ingresa al manifold sin hacer ningun cambio, y luego puedo monitorear si lo que hago tiene efecto. Otra opcion tambien es envolver los tubos de ingreso de aire en aislante. La ventaja de eso es que se puede hacer rapido y sin desarmar mucho. Por eso voy a dejar para de ultimo este cambio.

Cuando llegue a ese punto, pongo las fotos.

Bueno mucha, ya les comparti un poco de lo que aprendi. Espero que a algunos les entusiasme y les ahorre un poco de tiempo de investigacion y averiguaciones.

Pilas!!!!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: La Roverta

Notapor johnkbl » 23 Jun 2016, 15:21

Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: La Roverta

Notapor johnkbl » 14 Jul 2016, 15:20

Bueno mucha...

Aca va un poco de lo que he hecho...

Correccion de caster: No sirvio!!!!! Mezcle dos carros diferentes. La Discovery 1 que tenia antes, usa transmision delantera de cardan simple, por lo tanto la catarina apunta horizontal, paralela al transfer. La Discovery 2 tiene doble cardan, y la catarina debe apuntar en direccion hacia el transfer, porque si no, vibra.

Entonces, ambos ejes estan construidos diferentes. El eje de la Discovery 2, al tener el castor correcto, la catarina apunta hacia arriba.

Este detalle no lo tuve yo en cuenta para mi diseño, ya que desconecte los radius arms y puse la catarina apuntando horizontal. Con esas medidas hice las placas, las instale, y luego cuando trate de girar la transmision, se trababa. Alli fue donde empece a buscar que estaba pasando y me di cuenta de eso. Pequeño detalle...

Aca pongo el diagrama de la diferencia en direccion de catarinas entre cardan simple y cardan doble.

Imagen

Esa foto ya la habia puesto antes, pero yo no tenia presente que yo tenia doble cardan....

Otro clavo que tengo es que las placas que ya hice no las puedo modificar ya que al ponerlas en las distancias que deberian ser, no se pueden atornillar, no queda espacio para tornillos. Hay que usar una solucion alterna.

Ni modo, a empezar de nuevo. Ahora me estoy yendo por soldar los agujeros actuales de los radius arms y volver a perforar los ejes. Voy a tratar de hacerlo en la casa. Ya compre los cortadores de agujeros y solo me falta un ratch especial para poder perforar en espacio cerrado. Ese viene hoy por la tarde xq lo compre hace un par de dias en ebay.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Manifold de Escape

Notapor johnkbl » 14 Jul 2016, 15:45

Para el caso del escape, me costo un poco encontrar la forma de quitar el carbon del interior del manifold. El manifold de mi carro es tambien la parte caliente del turbo, y no se puede desarmar mucho. Entonces no es solo de agarrar un cepillo y cepillar por dentro porque queda mucho recoveco.

Despues de probar solventes, limpiadores de parrillas, desengrasantes, y no se que otros liquidos mas, la solucion fue mas facil que lo que yo esperaba. Lo mas practico resulto ser sumergir el manifold en acido muriatico por algunos minutos.

He aca la primera foto:

Imagen

Al sacar la pieza del acido la lave, pero me paso un fenomeno que los gringos le dicen "Rush Rusting", que yo lo traduciria como "Oxidacion instantanea". Por el hecho de haber reaccionado con el acido, el metal queda sumamente propenso a oxidacion, y literalmente empieza a cambiar de color frente a los ojos de uno. Al rato la pieza ya esta otra vez cafecita de oxido. Es increible la verdad.

De buena nota, encontre que la solucion tambien es sumamente facil, y lo que hay que hacer es sumergir la pieza en algun liquido alcalino, que puede ser jabon (si, el jabon es alcalino) u otra cosa. Creo que lo mas facil y barato para mi fue agarrar media libra de bicarbonato de sodio y disolverlo en una cubeta. En esa cubeta se sumergen las piezas al sacarlas del acido y esto estabiliza al metal y permite que se pueda lavar, secar y dejar un par de dias al aire en lo que se aplica la cubierta protectora (pintura).

Aqui esta un ejemplo de como se empiezan a poner cafecitas de nuevo las piezas al sacarlas del acido:

Imagen

Notese como queda el interior del manifold. Limpito y sin ningun residuo.

Imagen

Despues de este proceso, puse a calentar las piezas para desvanecer todo rastro de humedad y luego las prepare para la pintura.

Imagen


Aqui estan ya con la primera pasada de pintura por afuera. Esta pintura es especial y hay que hornearla (hornearla en hoorno de estufa, a una temperatura especial, se hornea tres veces y cada vez la temperatura va subiendo).

Imagen


Aplicando el mismo metodo al escape...

Imagen



Imagen
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala

Anterior

Volver a Índice general
Volver a Proyectos 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado