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Birfield o cruz??

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Birfield o cruz??

Notapor coco » 05 Nov 2010, 12:29

Birfield
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Cruz
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Cual de los dos sistemas será mejor para 4x4????


-La mayoría de carros japoneses y europeos usan birfield, los gringos usan cruz.
-La mayoría de AWD usan birfield, me imagino que es porque vibra menos a altas velocidades.
-Me imagino que las dos sufren desgaste... es mucho más barato cambiar una cruz que un birfield, también es más fácil notar el desgaste en la cruz.
-Lleva menos mantienimiento una cruz que un birfield.
-De esto no estoy seguro pero creo que la cruz no hay pena de romperla por mucho giro, el birfield si.
-Los birfields tienen 6 puntos de apoyo, las cruces 4.
-En accesorios para 4x4:
*Venden flechas forjadas con cruz para reemplazar las de cruces.
*Venden flechas forjadas con birfield para reemplazar las de birfield.
*Venden flechas forjadas con birfield para reemplazar las de cruz.
*Venden flechas forjadas con cruz para reemplazar las de birfield.


Yo me inclino más por el birfield, pero se que hay muchos que se inclinan más por la cruz.... al final de cuentas que sera mejor??
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Julio Rodriguez » 05 Nov 2010, 12:55

En el caso de romper con cual podras caminar mas????

En lo personal ya rompi la flecha del machito que tenia LC serie 70 y solo desconecte el candado y siguio caminando, con la serie 80 que era full time tambien camine con una flecha rota, no mucho por ser full time, pude haber sacado la flecha y seguir caminando pero no tenia la herramienta necesaria.

Se podra caminar con una cruz rota??????????

PREFIERO LOS BIRFIELD

Saludos
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Re: Birfield o cruz??

Notapor coco » 05 Nov 2010, 13:20

Si es AWD me imagino que no se puede seguir caminando tampoco si es de cruz...
:?: :?: :?: :?:
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Julio Rodriguez » 05 Nov 2010, 13:54

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Re: Birfield o cruz??

Notapor Blazer79 » 05 Nov 2010, 15:03

Yo creo que, independientemente de que si se puede caminar o no, las cruces son mas fuertes y más baratas que los birfields. Suficiente argumento para quedarse con las cruces. Los birfields que vi que son más fuertes que las cruces de Dana 60 cuestan como $2,000.

También una cruz, por ser barata, cargás una de repuesto en tu caja de herramientas. La rompés y la cambiás entrel monte. A menos que el daño sea tanto que rompás la flecha también. Pero incluso las flechas son baratas y podés cargar de repuesto hasta ya armada con su cruz para aquellos caminos que sepás que corrés riesgo de romperla.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Julio Rodriguez » 05 Nov 2010, 15:46

Pero te apuesto que un 99.9% de los que salen ha hacer 4x4 no llevan la cruz de repuesto y mucho menos armada con la flecha por baratas que sean.

Pregunto de nuevo camina el carro con la cruz rota?
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Re: Birfield o cruz??

Notapor coco » 05 Nov 2010, 16:10

Julio, yo digo que el carro NO camina con la cruz rota.... a menos que sea como vos dices, desarmando y quitando la flecha rota.

JP, si el caso es cargar una flecha armada con cruz... podes hacer lo mismo con una de birfield, solo de poner y ya estuvo.


A lo que yo me refiero es cual será más fuerte... no he visto un birfield del tamaño de las cruces del dana 60. JP, a las que vos te referis esas de $2000 aguantan casi el doble de las originales del dana 60... cuanto aguantan las forjadas para el dana 60 pero las de cruz??? Cual aguanta más para el dana 60, las forjadas con cruz o las forjadas con birfield??
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Blazer79 » 05 Nov 2010, 17:14

Si no estoy mal:

Flechas originales Dana 60: hasta llantas 40" con el peso de la Blazerota
Cambiando la punta de flecha por la original del Dana 70: hasta llantas 44" con el peso de la Blazerota
Flechas forjadas y cruz CTM o OX: Como hasta llantas 49"

Aquí está la Birfield para Dana 60 comparada con un Birfield de Toyota. Cuesta $1,850 (más que el carro donde uno las pone :matederisa: ):, pero no dice si el par. Supongo que si. Con garantía contra romperla de por vida.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor El Chero » 06 Nov 2010, 00:28

si la cruz es mas debil que el birfield lo primero que se va a ir es la cruz sin sacrificar la flecha de cierta forma eso es mejor aunque tengas que cambiar la cruz pero con los birfield si son mas fuertes podes romper la flecha en una seccion donde no es el birfield y entonces si tenes que cambiar toda la flecha. aumentando el costo de la reparacion.

para mi es mejor que se quibre la cruz a que tengas que cambiar toda la flecha. pero lo preferible es que no se quiebre nada porque no te queres quedar tirado en ningun lado. lo menjor es que si no te pasas del torque que soporta la flecha con el tamaño de tu llanta nunca la vas a romper por lo tanto es superior el birfield por eliminar vibraciones y estar menos expuesta a la superficie, no vas a tener tanto problema de polvo o golpes y el mantenimiento va a ser mas prolongado porque se va a ensuciar menos y va a retener mas grasita.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor rangie » 06 Nov 2010, 13:15

pregunta original, cual es mejor???

comparando todo lo que veo en el mercado automotriz, incluyendo marcas chinas exageramente baratas.

cuantos carros traccion delantera existen que usen cruces???
yo nunca he visto uno y los que he visto con birfield daniados es por falta de lubricacion (guarda porlvos rotos)

que vehiculos traen cruz en lugar de Birfield???
solo lo he visto en los mismos que usan unas laminitas (saber como se llaman) para sugetar la cruz en la transmision. que por cierto cuando las mejoras para que no se rompan, se quiebran las flechas.

en otras palabras...
una cruz es mas economica que un birfield.
que porcentaje de fabricantes usan birfield??
... saquen sus concluciones
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Re: Birfield o cruz??

Notapor coco » 06 Nov 2010, 16:24

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Re: Birfield o cruz??

Notapor SUPER SERGIO » 07 Nov 2010, 11:40

Aquí van mis dos centavos al tema:

1. Si se puede continuar la marcha con una cruz o birfield rota. Aunque este rota, la fuerza giratoria no continuará, así que da lo mismo desconectar el candado o no. Para los que no tienen locker, el vehículo practicamente será 4X2. Para los bloqueados, sentirán que el carro jala constantemente hacia el lado que todavía esta bueno. He visto en ambos casos (cruz y birfield), que pueden continuar su marcha.

2. Cuando una birfield se rompe, sus piezas se riegan dentro de la bola circulante. Ya vimos el caso de un Land Cruiser que una de las bolas quedó entre la bola circulante y esto prevenía cruzar hacia la derecha. Cuando una cruz se rompe, no impide girar. Solamente con esto, la cruz ofrece ventajas a la hora de fallar en comparación de una birfield.

3. Cuando una cruz se rompe, generalmente se pasa llevando las orejas de las flechas, estropeando toda la flecha. Cuando una birfield ser rompe, generalmente será la parte externa de la canasta, dejando la mitad de la flecha inutilizable. Conseguir quien venda la mitad de la birfield es el reto. :( En síntesis, cuando falla la cruz o la bierfield, es casi garantizado que se hecha a perder toda la flecha.

4. Porque hay mas birfield que cruces a pesar de ser mas caros :?: La respuesta es mas simple: Porque hay mas IFS. Las flechas IFS son birfield con guardapolvos. La mayoría de fabricantes hoy en día son IFS y utilizan flechas birfield, compensando su costo con el ahorro del sistema independiente.Los ejes grandes y de uso pesado usar cruces. Jamás he visto un eje que utilice birfields en aplicaciones para 4x4´s de mas de una tonelada.

5. Cual es mas fuerte :?: Hoy en día es difícil comparar, ya que hay distintos tamaños y aplicaciones. Así que hacer una comparación equitativa es difícil. A mi gusto personal, prefiero una cruz. Es más fácil de trabajar, mas barata y en caso de falla, no tiene otras consecuencias mas que la ruptura. Leer inciso 2. Además, en caso de reposición, una flecha de cruz Dana 44 cuesta Q250.. cuanto cuesta una para Toyota Land Cruiser o Samurai :?: El doble :?:

He roto tres flechas delanteras en la Bronco. La última vez, la cruz se fracturó y no me di cuenta hasta que 2 semanas después me puse a revisarla. La cruz se fracturó en los dados y esto ensanchó las orejas de la flecha. Cuando quise cambiar la cruz solamente, quedaba floja... así que tuve que cambiar la flecha.

Debido a que la tercera es la vencida, compré un juego de cruces Ox, pero éstas son solamente para flechas forjadas. No las he comprado porque quiero poner ejes full size.. tons es otro rollo.

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Re: Birfield o cruz??

Notapor coco » 08 Nov 2010, 11:03

En el punto No. 2 tenes toda la razon que los birfields a veces se atrancan y no te dejan cruzar... a las cruces no les pasa eso.

Las flechas enteras de suzuki en una huesera cuestan Q300, las de toyota no se, solo los birfields en la agencia han de costar una fortuna para las dos marcas, en la calle un birfield nuevo de suzuki como Q250 y de toyota creo que Q450.




Ya con todo lo que han puesto...
La cruz es de más facil mantenimiento.
Los birfields pueden no permitir giro en el caso de una ruptura.
Cual es más fuerte??? Muy dificil saberlo.


Yo a mi gusto prefiero birfield :lol: :lol:
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Re: Birfield o cruz??

Notapor ╙╬╝Juan Ricardo╓╬╗ » 08 Nov 2010, 11:09

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Re: Birfield o cruz??

Notapor SUPER SERGIO » 08 Nov 2010, 11:17

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