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Birfield o cruz??

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Re: Birfield o cruz??

Notapor ╙╬╝Juan Ricardo╓╬╗ » 08 Nov 2010, 11:56

wow!! :amor: :amor:
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Beto » 08 Nov 2010, 13:33

Yo prefiero Birfield :D :D
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Blazer79 » 08 Nov 2010, 14:41

Yo como nunca he roto una cruz, no tengo nada de qué quejarme de ellas. Entonces prefiero cruz. Los birfields se me hacen más frágiles, a menos que desembuche ese platal para comprarme los indestructibles. Desde que tengo estos ejes hace como 7 años, solo 1 vez les había cambiado cruces antes y hasta ahorita de nuevo. Cada cruz cuesta como $30. Entonces $120 en 7 años no es nada. Y si hubiera estado lubricándolas seguido hubieran durado más.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor rangie » 08 Nov 2010, 17:09

yo prefiero el sistema de la rangie, que usa birfield lubricados con aceite y no con grasa.

en 11 anios que tengo de usar la rangie nunca ha entrado agua ni suciedad al area de los birfield, tan solo una ves le entro un poco de agua por el respiradero (una valvulita) a la catarina trasera y fue en coban para el TNT.
servicio?? el mismo que a la catarina
he quebrado flechas y catarinas pero los birfield no, espero que asi siga por mucho tiempo.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Beach&Mud » 08 Nov 2010, 21:30

Imagino que una tiene ventaja sobre la otra, sino porque no utilizan Birfield en las transmisiones tambien (cardan)?

Cuando uno compra o selecciona un vehiculo, como que no hay mucho opcion a escoger, pero en algun upgrade o modificacion?
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Re: Birfield o cruz??

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 08 Nov 2010, 21:57

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Re: Birfield o cruz??

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 08 Nov 2010, 22:01

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Re: Birfield o cruz??

Notapor maraguez » 09 Nov 2010, 07:25

Por lo que he podido entender de las revistas Peterson, 4WheelDrive y Off-Road 4x4, los birfields son buenos si son grandes, bien grandes, claro, y caros, pero recominedan las cruzetas mucho mas por bajo costo y durabilidad. Yo me voy con cruzetas aunque mis diffs de Toyota tiene birfields. Aunque se que Tim Hardy usa Birfields en su Samurai, pero son de Subaru y son muy fuertes. Corre con llantas 35 en diferenciales de Samurai.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Beto » 09 Nov 2010, 13:00

Yo creo q es algo dificil comparar, xq para poder saver cual es mas fuerte seria de poner a prueva dos flechas del mismo tamaño una birfield y la otra de cruz... xq si comparamos la de la :k5: con una de un Samu :!: es mas fuerte la de la :k5: peeeeroo!! es donde cada cosa viene echa para el carro q se utilize :!: Xq yo pienso q un Samurai con 38" rompes las flechas :!: pero no es nesesario ponerselas xq ya con 31" ya travaja bn y tiene buena altura y todo...... Una :k5: con 31" le sobran flechas :matederisa: pero te queda con baja altura en el eje tnsss pones 38" ya te travaja bn y ya tiene buena altura y todo...... para mi q cada carro viene echo con sus partes a su madida y ya es desicion de cada uno de q compra y para q lo va a usar, etc........... :salud: :salud:
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Blazer79 » 09 Nov 2010, 14:22

Creo que mejor comparación sería con el mismo dinero, que flechas se puede comprar más fuerte para su carro uno: Unas con birfields o unas con cruces. En el caso de la Blazerota serían con cruces definitivamente. En los Samurais?

Yo recuerdo que mi mamá usaba una Van Chrysler hace años. Y a cada rato se le iban las flechas y eran obviamente estilo birfields. Supongo que eso influye a que no quiera un par de Birfields en la Blazerota (aparte del precio porsupuesto 8) )

Seria interesante ver cuanta llanta tendría que tener una blazer con sus ejes stock (12 tornillos por ejemplo) para tener la misma distancia de la catarina al suelo que un samurai con su eje stock y 31"s. Yo no tengo el dato de la Blazer stock.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor rangie » 09 Nov 2010, 18:05

leyendo y releyendo los comentarios, pensando y repensando... finalmente me hago algunas preguntas
los mejores vehiculos del mundo, que usan??
los vehiculos awd mas veloces del mundo, que usan??
los vehiculos dragster traccion delantera, que usan??
los fabricantes mas fuertes del mundo, invierten en pruevas e investigacion?? y que usan??
las maquiladoras mas grandes del munto usan los materiales mas gachos con los mejores disenios o es al reves?? y que usan??
los que desarroyan vehiculos, para competencias como el dakar, que usan??
los que desarroyan vehiculos, para competencias como el wrc, que usan??

si la mayoria de estos que gastan millonadas en pruebas usan lo mismo, creo que no habria duda respecto a cual es mejor.


por otro lado, estoy convencido que independientemente de cual es mejor, nosotros seguiremos usando el que sea de nuestra preferencia ya sea por propia conviccion, porque nos gusta, por economico, porque se puede chapusear o porque es el que usa el vehiculo que nos podemos pagar. :salud: :salud:
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Re: Birfield o cruz??

Notapor Beach&Mud » 26 Jun 2013, 00:55

Tres años despues voy a revivir el tema de Coco, gracias a su observacion.

Los sistemas de cruz deberian de ser mas baratos por ser simples, ademas son robustos, pero meten armonicas en el sistema (vibracion), los cuales no son observables en aplicaciones bajas revoluciones (baja velocidad, llantas grandes). A diferencia de los birfields que son CV, y son perfectos para altas velocidades.

Aqui la descripcion grafica.


La de arriba es una CV de doble cruz, que bien pudiera ser una Birfield

El sistema de abajo, es el acople de ejes mas elemental, una cruz.

Se puede notar que la transmision del movimiento circular al segundo eje es eliptico.
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Re: Birfield o cruz??

Notapor ADRIAN.ZAMORA » 26 Jul 2013, 07:41

Los ejes con cruz produce vibraciones armónicas que se deben cancelar con otra cruz (en ejes cardanes), teniendo los mismo ángulos. Estos eje son mas fuertes en cuanto tengan menos angulo. 0º = lo mas fuerte y progresivamente debilitándose con mas angulo. Por esa razon hay que tratar de evitar dar "full mosh" cuando se tiene las ruedas delanteras con giro. :roll:

Los ejes CV son menos propensos a producir vibraciones armónicas pero como tienen mas componentes, tienen mayor probabilidad que alguna pieza falle. Son ideales para alta revoluciones, pero no para alto torque. Por esa razon son utilizados en sistemas de suspension independientes. Igual que los ejes de cruz, son mas propensos a fallar cuando tienen mayor angulo.

Entre mas simple el sistema, mejor. Entre mas largos los ejes, mas torsion pueden tolerar y se reduce las probabilidades de fallo.

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Re: Birfield o cruz??

Notapor Beach&Mud » 11 Ago 2013, 01:38

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Re: Birfield o cruz??

Notapor Beto » 11 Ago 2013, 10:22

Y que piensan de este sistema?
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