[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - 4runner vrs Terracan

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

4runner vrs Terracan

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

4runner vrs Terracan

Notapor Hesser_QBR » 27 Oct 2013, 21:31

que tal compañeros del foro, les tengo una consulta,

que vehiculo en su opinion es mejor en general, consumo, mal terreno, despazamiento, etc,

entre:

Toyota 4runner 1995 3.0 V6 4x4 Automatica
Hyunday Terracan 2003 2.5 CRDI Mecanica

les cuento yo actualmente poseo la 4runner, pero la verdad el consumo de combustible es bastante alto, esto no sería un problema y me ezforzaría por mantenerlo, pero siento que a su vez el carro es algo huevon y no se desplaza tan bien para el gran motor que posee, no se si normalmente este tipo de carro es así de gaston o tendra algun problema extra que lo haga gastar tanto y a la vez no tener buena potencia,

por ejemplo,

1. yo me movilizo normalmente en horas de trafico tanto de ida como de regreso de Sancristobal a Z.11 y aproximadamente me esta consumiendo Q.400 a Q.500 semanales.

2. en una ida al puerto Sanjose por la autopista, cargado con 5 personas y sus maletas, la camioneta iba muy forzada, a una velocidad de 80kmh a 100kmh se mantenia de 3500 a 4000 RPM y eso en la ida..

tengo poco tiempo de tenerla y no se si será normal en este tipo de carro, ahora de la doble lo poco que la he utilizado no tengo de que quejarme,

espero sus comentarios y/o sugerencias al respecto,

saludos,
Hesser_QBR
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2011, 16:32


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Beach&Mud » 27 Oct 2013, 22:13

Eso me gasta la Cherokee 4.0 usando las mismas distancias. El problema de gaston es porque pesan aprox 3500 lbs y son automaticas.

Lo que no muy son las RPM, yo la uso un promedio de 2000 rpm y un estimado de 25-30 kpg ciudad, depende que tanto me pese la pata. En carretera estimo 30-35 kpg.

Talvez tu caja este mala y no tenga buena la TCC (El bloqueo del convertidor). Cuantos kpg estimas? Donde mas se gasta la gas es en cada metida de pata para ponerla en movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Hesser_QBR » 27 Oct 2013, 23:21

pues fijate que trato de mantenerla en bajas revoluciones para minimizar el costo, pero por ejemplo en subidas si le tengo que meter la pata y aun así no avanza muy bien y el sonido del motor se siente forzadisimo,

pues le medi el consumo en carretera y me hizo aproximadamente 25 kmpg

el sonido es algo fuerte, no se si a lo mejor algo estará tapado, aunque al adquirirla le hize su cambio de filtro de aire y de gasolina..
Hesser_QBR
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2011, 16:32


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Hesser_QBR » 27 Oct 2013, 23:24

otro dato, es que no se si estoy mal, pero sintiendo los cambio de velocidad que hace, he visto que solo tiene 3 velocidades no se si es esto correcto?
Hesser_QBR
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2011, 16:32


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Walter Molina » 28 Oct 2013, 09:08

Tiene que tener 4 como mínimo.

Revisá si tiene algun boton que desconecte el Overdrive. Sino te recomendaría revisar la caja de velocidades. Cuando fué la última vez que le hicieron servicio ???
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta
Avatar de Usuario
Walter Molina
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 671
Registrado: 08 May 2008, 07:34
Ubicación: Guatemala


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor PIGO » 28 Oct 2013, 09:52

cambio de discos en la caja automatica, talvez por eso esta sumbando mucho el motor
TODOS VAMOS Y TODOS REGRESAMOS!!!
PIGO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2481
Registrado: 13 Oct 2008, 09:24
Ubicación: Guatemala


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor rangie » 28 Oct 2013, 10:01

Tu problema no es problema ja ja

Esa camioneta tiene catarinas muy cortas (lo que buscan todos los que quieren llantotas).
Por eso tiene que ir con las rpm elevadas.
La única forma de hacerla economizar es metiéndole el motor diesel, creo es el 1kz con caja mecánica y te queda una nave para mal camino.
Mi sobrino tiene la misma camioneta con el diesel y el único pero es que no es correlona pero tiene una galleta buenisima y bien económica.
Si queres quedarte con el gasolina aumentale diámetro a las llantas, si tiene 31 métele 33y te mejorará un poco en delazamiento, ese motor que tiene es muy fuerte.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Hesser_QBR » 28 Oct 2013, 15:21

@Walter,

pues el Overdrive funciona perfectamente bajo un boton el cual cargo normalmente apagado y tienen un boton para aumentar las revoluciones en cada cambio, pero tambien lo cargo en off,

la verdad lo he tratado de correr para sentir los cambios y en realidad solo hace 2 cambios por lo cual deduzco que solo cuenta con 3 velocidades, despues no hace ningun otro cambio por las que recorra.

@Rangie

si en este momentole cargo las que trae de fabrica segun estuve averiguando, son unas Firestone Destination AT 31 r15

la verdad si me afecta el consumo porque lo utilizo para movilizarme normalmente en la ciudad y para viajes, es mi unico carro por el momento,

servicio de caja no le he hecho hasta el momento, desde que lo compre anda igual, solo le nivele el aceite de la caja y nada mas..

con lo que comentas de cambiarlo a Diesel, como cuanto podria salir una modificacion así?

la verdad me gusta mucho la camioneta y creo que es un muy buen vehiculo pero con el consumo actual creo que si va aestar un poco dificil poder conservarlo,

y lo que no me gusta tambien es el hecho de alto consumo y que aun así sea algo huevona para desplazarse

saludos,
Hesser_QBR
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2011, 16:32


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Julio Rodriguez » 28 Oct 2013, 15:39

Buen día, antes que nada soy TOYOTERO y no podes comparar un carro Japones con un Coreano (es opinión personal), mas duradero, mas resistente a mal camino y repuesto encontras mas fácil.

Tengo una 4runner 1999 automatica 4x4 etc, son gastonas, lentas pero seguras y fieles es un carro pesado, si te das cuenta las personas que cargan guardespaldas y los coleros tienen 4runner, veras que son las 4x2 y de 4cil mecanicas, porque no pesan tanto como una de 6cil 4x4 automatica.

Si la usas en asfalto la mayoria de tiempo ponele a las llantas 35lbs de presion, como pesa no brinca y camina mas rapido y gasta menos.

Saludos
Imagen
ONE LIFE TO LIVE
Julio Rodriguez
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 607
Registrado: 29 May 2007, 15:39
Ubicación: Guatemala


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Hesser_QBR » 28 Oct 2013, 20:24

la verdad si es una camioneta muy bonita y la verdad se siente la fuerza del motor aunque sea lenta y gastona, y no me quisiera deshacer de ella,

voy a tratar de agotar todas las posibilidades de cualquier fallo que la haga gastar mas antes de tomar la desicion de venderla, ya que tiene encendidas 2 luces del tablero, la de "check engine" y una de "Rear Antilock" que no se porque serán, alguien sabe de algun lugar donde le pasen el scan a estas, ya que la otra vez fui a averiguar pero me dijeron que era un scanner con conexion antigua y no lo tenian,

una pregunta mas alguien sabe si al conectar la doble debe encender alguna luz en el tablero que lo indique? ya que si se siente que conecta pero no enciende ningun indicador..

saludos,
Hesser_QBR
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2011, 16:32


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor rangie » 29 Oct 2013, 00:25

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Blazer79 » 03 Nov 2013, 02:15

Primero que nada, llevala a un lugar donde te puedan determinar correctamente qué problema te está tratando de avisar la luz del Check Engine. Eso es crucial para que no sea gastona. Por ejemplo, un sensor de temperatura malo te puede poner regastón tu carro. Capaz que es un sensor barato y vos pensando en venderla.

Que le ajusten el tiempo bien, porque el tiempo mal ajustado pone huevones y gastones a los carros.

Le has cambiado candelas, cables, tapadera de distribuidor y rotor? Eso también te hace perder fuerza.

Luego yo le revisaría si tiene catalizador y si está tapado.

Luego revisá qué relación tiene las catarinas. Hacele servicio y cuando destapés contás cuantos dientes tienen la corona y piñón y las dividís para ver cuanto es.

Otra cosa, cuántos kms tiene? Por ejemplo, si anda por los 200,000 no podés esperar que sea super jalona y económica. Más si no sabés como la trató el dueño anterior.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor ChinoRGT » 06 Nov 2013, 18:22

Te recomiendo que revises la camioneta con un scaner y que le hagas servicio , he manejado varias veces una 4runner V6 3400 automatica y no es tan gastona y tiene buen desplazamiento. 30-35km gal
En carrtera al puerto iba a 2,500/2,700 rpm a unos 130km/h

Es cierto no son una cohete por que son pesadas . Consumia como 30-34kmXgal
la tuya es de agencia? no estaras haciendo el calculo del consumo en Millas?

Cuando le hiciste servicio a la caja automática la ultima vez ? ya le cambiaron aceite?
Esas tienen LSD en el eje trasero, tal vez tiene algún problema de desgaste prematuro por eso te encendió la luz del tablero.

Yo no te recomendaria pasarte de un Toyota a un Hyundai.
"Mejor un Stock pariendo en la montaña, que un Modificado empolvado en su casa. "
Maya, Piloto Todo Terreno y Constructor.


Avatar de Usuario
ChinoRGT
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1407
Registrado: 15 Ago 2007, 12:34
Ubicación: Guatemala Capital


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Ttonka » 12 Nov 2013, 16:50

Mi humilde opinión es que definitivamente considero que tu camioneta necesita una buena revisión ya que el consumo es bastante alto y como decís anda con revoluciones demasiado elevadas, tuve una de esas en V6 y con motor 3000 y no me acuerdo que presentara los síntomas que mencionas, para malos terrenos son excelentísimas, por mi chance anteriormente tendía en andar en malos caminos y nunca me queje, soy toyotero de corazón, y definitivamente Toyota es de las mejores que podes encontrar para caminos rurales, he usado, Ford, Jeep, Mazda, Isuzu Suzuki y Terracan y la Toyota sigue siendo de las consentidas pero si la usas para desplazarte en ciudad una Terracan será mucho mas económica talvez será desconocimiento pero no es tan mala camioneta en caminos difíciles podría decir que es tan galletuda como una Toyota y en carretera se desplaza bastante bien por ser turbo diesel, en ciudad es menos robable y en cuanto repuestos no es exageradamente elevados y en economía de combustible si existe un diferencia marcada por motor, por precio del combustible, etc. , como menciono mi humilde opinión he manejado las dos marcas y de hecho actualmente uso una Koreana y en 7 años los problemas que me ha dado son los comunes de cualquier carro por uso.
Ttonka
Nuevo
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2012, 18:36


Re: 4runner vrs Terracan

Notapor Hesser_QBR » 12 Nov 2013, 21:44

@Rangie
si esta bastante elevado el precio del cambio de motor.. casi que me compro otra camioneta igual con eso..

@Blaze 79
al comprarla que fue hace 3 meses, solo le hize su servicio completo (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, candelas).
Catalizador no tenia cuando la compre, pero como hacia bastante ruido, se le coloco detonador y un nuevo mofle,

si esta recorrida, es rodada y esta arriba de las 200,000 millas, pero esta enterita...

@chinoRGT
no le he hecho servicio a la caja, no se de un lugar confiable y me da miedo que en lugar de mejorar la dejen peor y que si me cause problemas mas adelante.
que es LSD?

@Tonka
si, creo que en realidad la llevaré a una buena revision..


alguien sabe si hay un indicador de 4x4 activado en el tablero de este modelo?
Hesser_QBR
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2011, 16:32

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados