por johnkbl » 26 Nov 2015, 09:47
Ala puchica, creo que te vas a meter a camisa de 11 varas. Segun lo que yo se, es dificil (por lo menos a ese carro en particular) adaptarle otro motor, porque el chassis no es de escalera como otros carros, entonces el trabajo de sujecion del motor al chassis del carro va a ser complicado.
Si te decidis tambien por quitar motor y usar la caja actual, tenes que gastar tambien bastante tiempo y dinero en hacer la adaptacion mecanica del motor a la caja.
Por otro lado, es posible tambien que perdas varias funciones del carro (rpm, control de traccion, etc.), porque hay algunas funciones en las cuales la computadora utiliza algunas lecturas del motor y entonces tendrias que tomarlas del nuevo motor (a veces cuesta mucho porque las señales son diferentes y los sensores de tu nuevo motor no producen las formas, voltajes y frecuencias que necesita la computadora de tu carro).
Si el motor se recalento, posiblemente solo tengas que cepillar la culata, y eso deberia ser barato, porque segun creo, deberia ser lo mismo cepillar esa culata que la de cualquier otro carro. No deberias gastar mas de Q 2,000 o Q 3,000 dependiendo del precio de los empaques. Cepillar una culata cuesta como Q 500, y la mano de obra deberia ser entre Q 500 y Q 800. No vayas con mecanico de Land Rover porque te van a pedir un riñon o un huevo (o los dos riñones, o los dos huevos, o todo junto. A veces te piden un pulmon tambien!).
Si el recalentamiento arruino otras cosas aparte de la culata, entonces tal vez lo que te convenga es conseguir un motor completo y traerlo a Guatemala y ponerselo completito. La mano de obra para eso deberia andar por los Q 2,000 o Q 3,000 mas el costo del motor. La traida te deberia costar unos Q 3,000 o Q 4,000 (incluyendo el tramite de aduanas), y a eso le tenes que agregar el costo del motor.
El motor cuesta entre 1,500 y 3,000 dolares en USA. Seria de buscar uno con bajo kilometraje.
Ojala y te sirva lo que te mencione.
Saludos.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.