Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Ruta Laguna El Carmen/Ipala

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Ruta Laguna El Carmen/Ipala

Notapor VladVampire » 10 Mar 2015, 23:28

Que tal amigos ya tenia tiempo de no postear de hecho casi no lo hago porque aunque me gusta mucho el 4x4 no tengo un vehiculo para esto sin embargo el fin de semana recien pasado tuve la oportunidad de viajar a la famosa laguna de Ipala o realmente El Carmen, la verdad es que para la travesia logramos alquilar un BT50 y nos propusimos para darle un poco de emocion salir tarde noche del sbado para llegar a cenar un churrasco acampar y el dia domingo bañarnos en la laguna y regresar la verdad es que nunca habia manejado un 4x4 y mucho menos realmente utilizar la doble... para la ruta tomamos salida por carretera a el salvador, pasando jutiapa llegamos a agua blanca y llegamos hasta el crater o laguna.... la ruta no es para nada parecida a las rutas que ustedes ponen sin embaro pa mi fue la primera experiencia como tal jeje

Recomendadisimo para un fin de semana es un paseo rapido y bellisimo...

Saludos :salud:
VladVampire
Nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2014, 16:58


Re: Ruta Laguna El Carmen/Ipala

Notapor johnkbl » 11 Mar 2015, 10:00

Como esta la acampada alli?

Hace años recuerdo que estaban haciendo algo asi como un hotelito o sitio para que uno pudiera dormir. Como esta la seguridad? Se podra acampar en el crater?
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Ruta Laguna El Carmen/Ipala

Notapor VladVampire » 16 Mar 2015, 23:44

Pues llegamos a la 1 am y acampamos tranquilos ningun clavo cobran solo 10 del parqueo y creo q 15 por pwrsona pa acampar (la verdad solo pagamos parqueo esta vez por la hora que llegamos) la verdad que en cuanto a seguridad no tuvimos clavos
VladVampire
Nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2014, 16:58


Re: Ruta Laguna El Carmen/Ipala

Notapor luiscar84 » 20 Mar 2015, 17:10

Exacto. En la actualidad hay camino de terracería que lleva hasta la cima del volcán de Ipala. El estacionamiento (para este caso) es en el área de una vivienda.

Para acampar no existe inconvenientes. Si mal no recuerdo cobran Q5.00 por la entrada para nacionales y Q10.00 para extranjeros. Según la hora a la que uno llega, si es por la noche normalmente no te cobran pues ya están de descanso los encargados del lugar.

En el área cercana a la laguna se puede acampar sin problema alguno. Pero, por las noches sopla bastante el viento por lo que, en la medida de lo posible, es mejor establecer la casa de campaña por donde están los árboles de ciprés. El lugar es seguro y los encargados por lo general revisan y aconsejan el no llevar bebidas alcohólicas.

Muy bonito el lugar! Ideal para alejarse por un rato de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.
Siempre pa' lante que todo irá bien!!!

:diablillo:
luiscar84
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 213
Registrado: 29 May 2010, 18:48


Re: Ruta Laguna El Carmen/Ipala

Notapor Rangerfx4level2 » 23 Mar 2015, 09:05

Hola: tengo varias preguntas. Te mandé un MP, saludos
Avatar de Usuario
Rangerfx4level2
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 55
Registrado: 11 Feb 2013, 21:06


Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados