Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Suzuky Jimny

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Suzuky Jimny

Notapor pepealivar » 20 Nov 2015, 22:34

Saludos, busco ayuda, hace años que conduzco un Jimny, en aras de darle mantenimiento como corresponde hace un par de meses le cambie aceite de transmisión y caja de velocidades incluida la doble, así mismo le cambie la cruz de la transmisión debido a un molesto ruido que tenia, a partir de ese momento el carro empezó a fallar, específicamente al realizar los cambios de 1ra a 2da y bajando de 5ta a 4ta, se siente obstruida la velocidad aunque entra además que se da solo al llevar recorrido superiores a los 100 kilómetros, al detenerme por un periodo prudencial y continuar la marcha ya no la hace, ya regrese al lugar donde me lo trabajaron y se le han hecho cambios de aceite desde el 80-140. 80-90, hasta un 90 monogrado y sigue igual, así mismo se le bajo y reviso la caja, el clutch y nada anormal, aun me falta cambiarle la cruz por la de la agencia pero no se si valga la pena gastar en eso debido a que ningún mecánico me ha sabido decir cual es el problema, ya se le revisaron cargadores y todo normal, por favor cualquier comentario sera bienvenido puesto que el carro es de uso diario y para distancias largas y es de vital importancia en mis actividades. Gracias!!
pepealivar
Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2015, 22:04


Re: Suzuky Jimny

Notapor maraguez » 22 Nov 2015, 09:28

Te voy a decir mi experiencia que es parecida a la tuya y como la arreglaron. El Samurai hacia esgarre de cambio cuando iba de tercera a segunda. Eso lo hacian muchos Samurais en Puerto Rico. Japon no sabia por que. Mi amigo, Jacobo de la Suzuki de Puerto Rico lo reparo damdole una lijadita al sincronizador. A tal parecer, el sincronizador no cedia el cambio suave. Tambien me paso con otro Samurai, pero esta vez fue que le meti cloche, pero no le meti el kit completo, solo el cloche y cuando se cambia cloche, hay que ponerle el collarin y plato de presion del mismo kit.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Suzuky Jimny

Notapor pepealivar » 22 Nov 2015, 19:47

Seguro es algo de la caja, buscaré otro mecanico a ver si me resuelve, gracias y le contaré lo del sincronizados que me parece lógico
pepealivar
Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2015, 22:04


Re: Suzuky Jimny

Notapor maraguez » 23 Nov 2015, 07:42

Si no rasgaba antes, no debe rasgar ahora. Como esta el ajuste del cloche? Debe tener como 1 y 1/2 pulgada de juego arriba, de lo contrario esta ahorcado y se va a desgastar mas rapido y va a rasgar cuando metas cambios o bajes rlacion.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Suzuky Jimny

Notapor Painskinex » 02 Feb 2016, 01:49

I'm quite serious about the issues raised in this speech.
Painskinex
Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2016, 23:22


Re: Suzuky Jimny

Notapor maraguez » 02 Feb 2016, 17:13

Then come up with your own intelligent options. Otherwise, just read and dream on.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados