Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Tips para diseño y longitud de cardanes

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Tips para diseño y longitud de cardanes

Notapor johnkbl » 08 Ene 2016, 11:01

Mucha...

Alguien que me eche una mano: Hoy en la mañana estaba trabajando un poco en mi camioneta a la que le estoy adaptando el motor diesel, y resulta que con la subida de suspension y cambio de caja la longitud de los cardanes cambia.

El de enfrente queda totalmente comprimido (Tan comprimido que no lo pude encojer ni un centimetro para sacarlo) y el de atras queda estirado (tan estirado que el guardapolvo que va en la union del tubo interno y externo, no cierra y se ve el estriado expuesto unos 4 centimetros).

Tengo que mandar a arreglarlos, pero necesito revisar cual deberia ser el largo adecuado y tambien necesito revisar los recorridos que el cardan deberia tener para no comprimirse tanto que me pueda reventar el transfer o estirarse tanto que se vaya a zafar o el estriado no vaya a aguantar y se corra. Ahora que tengo la suspension un poco mas subida, los recorridos deberian ser un poco mas largos, pero de todos modos el cardan nunca llegaria a comprimirse mas corto que su tamaño mas corto de fabrica.

Ya se que tengo que poner el carro con el peso normal y alli tomar la medida del largo "normal", pero lo que estoy pensando es que como son los cardanes originales del carro, estan diseñados para extenderse con la articulacion de fabrica.

Para ver cual deberia ser el largo maximo, deberia levantar el carro del chassis, tanto como para que una o dos llantas queden en el aire y estando levantado, deberia tomar medida del largo maximo que deberia tener el cardan.

Aun asi, tengo que tener cuidado de que al estar estirado haya suficiente agarre en las estrias y no se vayan air con pancho.

Ya busque un poco en internet pero no encontre mucha informacion. Alguien tiene alguna recomendacion? Tal vez mañana ponga unas fotos del problema.

Gracias!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Tips para diseño y longitud de cardanes

Notapor maraguez » 08 Ene 2016, 20:26

En Guate cualquier buen tornero puede alargar o encoger un caldan. Ahora, con algunos vehiculos, dependiendo de la marca, los cardanes tienen longitud diferente cuando es automatico y cuando es standards como pasa con el Sidekick y el Vitara. Puedes chekar ese angulo.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados