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Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - consejos sobre tipo de llanta
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consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 11 Abr 2016, 18:09
por Douglas Quintana
Hola, me he comprado una Honda CRV 2001 AWD, pensando que seria como una 4x4 me he metido a la arena de la playa y como a 6 metros me quede , algún consejo sobre si el tipo de llanta no es el adecuado o definitivamente el sistema AWD no es efectivo para este campo.

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 06:49
por maraguez
BF Goodrich MT. Con esa trtabaja mejor. Oh, y en arena y lodo, correlas a 17 libras, aunque a 12 trabaja mejor. Con poco aire la llanta se hace mas ancha y la traccion mejora.

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 11:33
por johnkbl
yo diria que mas que todo es la presion de la llanta. Bajale a entre 10 y 12 libras para que el peso se reparta mejor y probas.

Otra cosa es que la arena lejos de la orilla esta mas seca y mas suelta, entonces te hundis mas rapido. Mas cerca del agua la arena esta mas durita y el carro camina mejor, pero aguas porque la arena y la sal se te meten en el chassis del carro y le vas a provocar oxidacion.

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:15
por Douglas Quintana
Gracias amigos, si le saque aire a las llantas , pero no lo suficiente , ya estaba arrepentido de haber comprado esa Honda ya que hace unos años tuve un samurái y me metía en cualquier lugar, pero para mi consuelo ese día se quedo un cruise fj y una range rover yo me quede con la boca abierta que esos vehículos se hayan quedado .

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:17
por Douglas Quintana
Ahh, y con relación a la sal , al llegar a casa le paso la manguera con buena presión por todos lados y hasta por dentro le aspiro para que no quede arena

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:18
por Douglas Quintana
Voy a tratar de subirlo unas pulgadas para meterle esa llanta

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 12 Abr 2016, 17:34
por maraguez
Considerando que tiene suspension independiente en la 4 llantas, creo que lo maximo, si lo aguanta, es de casi 2 pulgadas de altura. Si piensas meterla donde hayan piedras, es necesario ponerle platos de proteccion abajo.

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 13 Abr 2016, 09:53
por Walter Garzaro R.
manejar en la arena es mas maña que fuerza :D :D :D

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 13 Abr 2016, 18:39
por Beach&Mud
No creo que sea la aplicacion de un AWD

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 13 Abr 2016, 19:24
por Douglas Quintana
Si, en algún lugar escuche que lo ideal son 3 pulgadas,

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 14 Abr 2016, 04:53
por maraguez
Pues, no fueron diseñados para eso, pero hay gente que quiere probar el 4x4. Por ahi empieza y tal vez luego lo cambie por un Samurai. Por ahora, dejalo que tenga niñez feliz... dele compa, a gozar se ha dicho........yo tambien lo hice.

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 14 Abr 2016, 09:41
por johnkbl
Para que te des una idea, aca esta como deberia verse tu llanta al bajarle la presion para meterte a la arena. Tenes que bajarla hasta que la llanta quede algo "cachetona". Si bajas el aire en asfalto antes de meterte a la arena, tenes que ver que a la llanta le quede una parte plana de unos 10 centimetros. Lo que logras con esto es que la llanta tiene una mayor superficie de contacto con la arena para repartir su peso. Entonces la presion en la arena es de la mitad o de la tercera parte en relacion a que si te metes con las llantas infladas normal, lo que equivale a que tuvieras un carro de la mitad del peso o de la tercera parte del peso.

Esta imagen te aclara lo que te digo:

Imagen

Aqui se ve como cambia el area de la llanta que toca el suelo cuando vas bajando o subiendo la presion.

Imagen

Otra cosa que tenes que notar tambien es que cuando la presion de la llanta es muy alta, el carro se hunde en la arena suelta. Si te bajas y ves la huella, te das cuenta que la llanta ha dejado zanjas en la arena y la arena del suelo se va acercando a topar la panza de tu carro. Alli es donde tenes que tener cuidado porque si la arena toca la panza de tu carro, las llandas empiezan a dejar de cargar peso y pierden traccion. Entonces antes de entrar en arena, bajale la presion para evitar clavos.

Otro consejo es que entres a la arena con suficiente gasolina, ya que cuando manejas alli la gasolina se te baja mucho mas rapido que en asfalto porque el carro va mucho mas forzado. Yo diria que facilito te gasta unas 3 o 4 veces mas gasolina, entonces tu carro gastaria un galon por cada 8 a 12 kilometros de arena....

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 14 Abr 2016, 10:22
por maraguez
Y usa solo llanta MT, no uses la AT, no agarra bien en arena ni lodo. Yo tengo AT, pero tambien tengo cadenas y cuando meto mi camioneta en un lugar con broncas, le pongo las cadenas. Otro problema que tienes es que tus difenciales no estan bloqueados, o sea, que cuando una llanta patina, la otra no hace nada. Para eso hay bloqueadores que van dentro del diferencial y eso ayuda mucho a la traccion. No se si vienen bloqueadores para la tuya, pero considerando que es traccion delantera y el diferencial trasero solo trabaja cuando estas en 4x4, no se si vale la pena soldarle el diferencial para que trabaje como si estuviera bloqueado. He escuchado que cuando se solda un diferencial y es debil, tiende a romperse, pero nunca he soldado uno, asi que no se. Ese metodo te da traccion en ambas llantas, pero entonces no se recomienda usarlo en carretera mojada ni con hielo ya que se barre, pero como dije, tu tienes traccion delantera y en carretera el diferencial trasero esta desconectado.

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 18 Abr 2016, 18:55
por Douglas Quintana
Gracias por el buen consejo, también se que esta Honda crv no es una verdadera 4X4, como no era el samurái que tenia, pero estaba con la esperanza que por lo menos lograra pasar por la arena, y esta camionetilla no tiene ninguna palanca ni botón para que funcione el AWD . por medio de un mecanismo hidráulico se conecta al empezar a patinar las llantas delanteras, ni siquiera tiene una luz en el tablero que indique si esta funcionanado

Re: consejos sobre tipo de llanta

NotaPublicado: 19 Abr 2016, 04:56
por maraguez
Pues, para viajes sencillos te trabaja, pero para lo mas perro, la puedes fregar y esta cara la reparacion. Ahora, no se si tiene algun mecanismo para bloquear las llantas para que en realidad trabajen las cuatro a la misma vez. No creo. Te va a trabajar, pero estan diseñadas mas para la nieve.