Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Viaje en carro a USA

Foro para hablar acerca de temas que no tienen nada que ver con el 4x4 ni con nuestros vehículos.

Viaje en carro a USA

Notapor johnkbl » 02 Feb 2015, 17:32

Mucha...

Ando explorando la idea de hacer algun(os) viaje(s) familiares con tres enanos, manejando hasta USA para turistear... Serian viajes largos, de tres semanas a un mes, un viajecito cada par de años o cuando se tenga la oportunidad. Serian en carro, o tal vez, en alguna casa rodante.

Alguien ha hecho algo parecido? No sera muy arriesgado pasar por Mexico de ida, con placas de Guatemala? digo... con tanto problema de narcos y cosas asi. He sabido que a veces hasta ponen puestos de registro y cobran por carro.

Comentarios, por favor!!!!!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Viaje en carro a USA

Notapor maraguez » 03 Feb 2015, 07:35

Yo he viajado a Guate y de regreso en carro mas de 20 veces. Antes tomaba la ruta del golfo, pero ahora tomo la ruta del centro que es mas segura. Acabo de ir en junio y me di una vuelta con los Jeeperos de alla por San Agustin, creo que asi se llamaba el lugar. Yo me conozco toda la ruta, mi e-mail es maraguez@gmail.com y mi tel 713-530-2314, con mucho gusto te oriento. Es un viaje inolvidable, considera que yo tenia pasajes de avion gratis hasta hace poco y preferia ir en auto por conocer gente y lugares. Por el centro NO HAY que pasar pot ciudad Mexico, nunca.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Viaje en carro a USA

Notapor johnkbl » 03 Feb 2015, 08:50

Ahh gracias vos por el dato. Si te voy a molestar con algunos tips, pero todavia estoy un poco lejos del primer viaje xq mi enana mas pequeña tiene menos de 1 año, entonces tengo que esperar a que por lo menos tenga unos 2 o 3 años y ya aguante un poquito mas el trajin.

Lo que estoy viendo es que hay una autopista de doble carril desde un lugar que se llama Minatitlan, va en direccion hacia Mexico DF, y poco antes de llegar al DF hay un desvio que agarra hacia el norte como rodeando el DF y despues de eso ya no se por donde porque hay varios caminos.

Vos en que frontera salis de Guate y en que frontera entras a USA? Como que lo mas seguro seria entrar a USA en la frontera mas cercana, que seria Matamoros o Reynosa.

Otra pregunta: Cuanto tiempo te haces en los viajes (solo manejando, en un sentido)? Dos o tres dias?

Gracias!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Viaje en carro a USA

Notapor maraguez » 03 Feb 2015, 09:48

En Orizaba tomas la autopista 157D hacia Puebla y luego la 57D en Puebla. Creo que se llama anillo Norte o algo asi, esa te lleva al norte de Mexico hacia Tula y hasta la 57 hacia Queretaro. Asi no pasas por la ciudad de Mx. En Guate sieYo mpre entro y salgo por Tecun ya que no permiten que lleguen los tyransmigrantes asi que nunca hay trafico y esta facil sacar el permiso para viajar por Mexico. No olvides, tienes que sacar permiso en frontera para pasar por Mexico o te quitan el carro despues de Tapachula. En el norte puedes salir por Laredo o Colomba, preferible Colomba. Yo prefiero San Juan Pharr, pero no mucha gente le gusta irse por Reynosa. No entregas permiso ni visa en frontera norte, los necesitas para regresar. Te dan 6 meses. Yo voy a Guate en Navidad, a ver si nos juntamos y te doy mas detalles, tal vez planees y te regreses conmigo. Yo llego hasta Monterrey ya que para entonces me mudo ahi. Dejame saber.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Viaje en carro a USA

Notapor Blazer79 » 10 Feb 2015, 23:47

Yo he viajado unas 8 veces en carro al DF. La verdad la peor parte de todo el camino es manejar de la ciudad de Guatemala a la frontera de México. El promedio es de 40km/h. Una vez en México nunca he tenido problemas. Me habrán parado un par de veces en todos los viajes. Han sido patrullas. No me han molestado ni pedido mordida ni nada.

Hay una parte de la carretera, por la parte "central" que uno atraviesa un embalse de una represa. Es increible. La verdad es un viaje que vale la pena.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: Viaje en carro a USA

Notapor maraguez » 11 Feb 2015, 06:38

En mis mas de 100 viajes por Mexico, me han parado tal vez 3 patrullas, solo uno fue pura lata, pero me le safe. Los soldados muchas veces mas, pero nunca molestan. Los municipales de Mexico solo ven pisto cuando ven placas extranjeras, por eso nunca paso por esa ciudad. El viaje de Guate a la frontera es mas facil si va uno a Chiquimula por Santa Rosa, es mas veloz, pero si esta lloviendo, que es siempre, se atrasa uno mucho pasando Masatenango. Estaban arregando la carretera, pero esa nunca la van a terminar la han estado arreglando desde el 1987...
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Volver a Índice general
Volver a Chat Nada Que Ver

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados