[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - radios vhf!!!

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

radios vhf!!!

Foro para hablar acerca de equipos de sonido, radiocomunicaciones y GPSs

radios vhf!!!

Notapor cruiser2 » 06 Jun 2006, 09:17

saludos!!!!!!! para los que neccesiten informacion de radios VHF,pueden hablar con claudio,el es el vice.del club de radio aficionados,el les podra dar mucha informacon,ademas creo que tiene radios usados a la venta,telefono de claudio es= 2485-6913.
tambien esta ROESA ellos me platicaron que podian conseguir radios VHF usados baratos,el telefono es= 2470-5990.

LA COMUNICACION ES MUY IMPORTANTE,NECESITAMOS QUE TODOS TENGAMOS RADIOS VHF INSTALADOS ES MUY IMPORTANTE,ESPECIALMENTE EN LAS SALIDAS,ENCASO ALGUIEN SE LE DESCOMPONE EL CARRO, SE PIERDA O SE ENFERME,SE COMUNICA Y TODA LA CARAVANA AUTOMATICAMENTE ACUDIMOS AL LLAMADO,TENGALO ENCUENTA,ES MUY IMPORTANTE.PARA MAS INFO,ME PUEDEN ESCRIBIR. :shock:
"Expedicion 4x4" Sinonimo De Libertad, Compañerismo y Aventura.
Avatar de Usuario
cruiser2
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 362
Registrado: 05 Jun 2006, 16:26
Ubicación: Guatemala Ciudad


Notapor Blazer79 » 06 Jun 2006, 12:36

///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


RADIOS VHF EN VENTA

Notapor Roberto Estrada » 08 Jun 2006, 09:26

Ponemos a su disposición unos radios Marca COBRA marinos con rango de frecuencia VHF de 156.050 to 163.275 MHz. Con capacidad de enlazar o enviar posicionamientos de GPS.

Precio para los miembros del Club en Q 1,865.00, precio de contado o tarjeta de crédito.

Cualquier duda puede comunicarse al 2470-5990 o visitenos en 8 Calle 2-26 zona 10, a la par de la Embajada de Mexico en Ciudad Vieja.

Saludos,

Roberto Estrada
Comercial ROESA
[/img]
Roberto Estrada
 


Notapor karoja » 08 Jun 2006, 13:58

Entiendo que lo que se busca son radios de banda media, y que la frequencia a usarse es la 155.555 mhz, con rango de 140 a 170 mhz.
Avatar de Usuario
karoja
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 625
Registrado: 05 Jun 2006, 08:48
Ubicación: Guatemala Ciudad


Notapor Sukutin » 08 Jun 2006, 20:53

Hola mis amigos !!! que gusto saludarlos, les cuento que estoy muy contento por este foro, antes yo sistia al foro suzuki88 pero no era lo mismo pues estos cuates eran españoles, en cambio ahora es como estar en casa con puros amigos de aventuras.
Con respecto a los radios, dejenme decirles que es bueno encontrar un radio que nos sirva para muchas cosas, ejemplo: se pensó en un rango de frecuencias VHF pues estan tienen mas alcance en distancia que UHF y son mas económicos haciendo mas fácil su adquisición, se pensó en un rango de Frecuencia desde los 136 a los 165 Mhz para asi tener muchas opciones.
1. Si queremos despues involucrarnos en el mundo de la radioaficion y usar la red de repetidoras del Radioclub a nivel nacional es beno que nuestro radio cubra desde los 144 a 147 Mhz y eso lo cubre el rango anteriormente solicitado el de 136 a 165 Mhz
2. Es bueno que todos podamos programar nuestros radios :roll:
3. En estos rangos podemos escuchar Bomberos, Conred, CRAG, CRQ, por supuesto que si alguien tiene autorizacion para transmitir alli tambien lo puede hacer :idea:
Tambien podemos conseguir los radios usados, puedo ayudarles antes de comprar algo usado prestenlo antes de pagarlo y se los revisamos si esta en el rango, si sirve o si esta en buen precio, estoy a sus ordenes en eso, tambien puedo programarle los radios sin ningun costo :P
Conjuntamente con su club 4x4 hemos tenido platicas con la electrónica Panamericana y ellos nos ofrecen un radio movil de 60 Watts !!! y parece que 2000 canales alfanumericos a un buen precio que oscila entre Q 2,150 a Q 2,300 NUEVO !!! con solo llevar una carta personal del nuestro club autorizando la compra a ese precio... :wink: Gracias !!! club 4x4 !!!

Bueno...UFFFFF...los voy a aburrir, mas adelante les doy mas pormenores de esos radios Kenwood.
Por cierto Roberto, me gustaria mucho saber el modelo de los radios cobra que tu importas, pues si cubre con o que necesitamos eso estaria fabuloso !!! por que es un precio extraordinario y comodo.
Saludos a todos ... :lol:
Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


Notapor karoja » 09 Jun 2006, 08:48

Avatar de Usuario
karoja
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 625
Registrado: 05 Jun 2006, 08:48
Ubicación: Guatemala Ciudad


Notapor Sukutin » 09 Jun 2006, 13:44

Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


radios vhf!!!!!!!

Notapor cruiser2 » 09 Jun 2006, 15:26

"Expedicion 4x4" Sinonimo De Libertad, Compañerismo y Aventura.
Avatar de Usuario
cruiser2
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 362
Registrado: 05 Jun 2006, 16:26
Ubicación: Guatemala Ciudad


Notapor Sukutin » 11 Jun 2006, 11:49

Diferencias entre VHF y UHF
Saludos colegas del Club 4x4 a continuacion tenemos algunas diferencias substanciales con respecto a los dos rangos de frecuencias que actualmente esta a nuestras manos los dos buenos pero para nuestro uso e intereses de comunicacion, mi humilde posicion es el sistema VHF pues aun existe la idea equivocada de que los sistemas inalámbricos de UHF de algún modo tienen ventajas inherentes abrumadoras sobre los sistemas de VHF, idea que está ampliamente difundida.
Sin embargo, la realidad simplemente no apoya esta noción.
Como es el caso con muchos problemas técnicos, hay ventajas y desventajas en UHF, como las hay para VHF. Consecuentemente, en una situación particular, UHF podrá o no podrá ser la mejor opción.

Hay varios factores importantes a considerar. Éstos incluyen dónde se usarán los sistemas, cómo, y para qué propósito o aplicación. El costo siempre es una preocupación e invariablemente desempeña algún papel en la decisión final. Otros factores, tales como si los equipos se usarán en muchas ciudades diferentes, también podrán ser importantes. Sólo al considerar toda la situación, se podrá tomar una opción correcta.

Simplemente puestos sin más, los sistemas de UHF no mantienen ninguna gran ventaja técnica sobre sistemas de VHF similares. La ventaja principal de funcionamiento en UHF es que hay menos probabilidad de interferencia en las grandes urbes (ciudades) debido al mayor espectro de frecuencia disponible.

Las interferencias debidas a las salidas espurias de otro equipo de radio frecuencia son menos problemáticas en las frecuencias de UHF porque hay menos transmisores operando en frecuencias que causen problemas.(esto unicamente en USA y Canada ) Las interferencias debidas al equipo eléctrico, los dispositivos digitales, computadoras y otro equipo electrónico también son generalmente menores en las frecuencias de UHF. Esto es porque el ruido de estas fuentes se vuelve menos intenso a medida que la frecuencia aumenta. Las interferencias de todos los tipos no viajan a una gran distancia como ocurre en las frecuencias de VHF.

Los sistemas inalámbricos de UHF siempre cuestan más que los sistemas inalámbricos de VHF similares. El costo extra del equipo de UHF se debe a la necesidad de usar componentes más caros de ultra-alta frecuencia, el mayor número total de componentes requeridos y a la necesidad de técnicas de construcción más costosas. Otros costos de fabricación también son más altos, sobre todo la cantidad de tiempo requerido para ajustar el equipo y verificar su funcionamiento.

La vida de la batería para los transmisores inalámbricos de VHF casi siempre es mejor que para las unidades de UHF similares; sobre la vida total de un sistema los ahorros en los costos de la batería podrían ser muy significativos.
Para las instalaciones inalámbricas más grandes, el costo de las antenas, los cables, los divisores de antenas y los pre-amplificadores normalmente es mucho menor en los sistemas de VHF y el rendimiento es generalmente bueno.

Como puede verse, las consideraciones del costo tienden a favorecer el uso de los sistemas de VHF, mientras que los sistemas de UHF son menos propensos a sufrir interferencias. Sin embargo, hay otros problemas de las aplicaciones que pueden afectar la opción escogida:


Si la opción es UHF o VHF, los sistemas de diversidad son muy recomendados. La diversidad es especialmente para los sistemas de UHF valiosa por las interrupciones cortas (o dropouts), debido a que los multitrayectos son más problemáticos en las frecuencias de UHF.

Si los equipos inalámbricos van a funcionar en el centro de una gran ciudad, o en un área fuertemente industrial, UHF podría ser una mejor opción debido a la posible interferencia en VHF.
Sin embargo, el funcionamiento de VHF completamente satisfactorio todavía puede lograrse si se seleccionan las frecuencias cuidadosamente y se evita la interferencia del equipamiento industrial. (FUERA DE LA CIUDAD)

Si los equipos inalámbricos van a funcionar en ciudades diferentes, los sistemas de VHF que operen en frecuencias especiales en el rango de 169 a 172 MHz serán una buena opción económica (aplicable en EEUU y Canadá). estas frecuencias que a veces se llaman "frecuencias traveling o itinerantes" son una buena opcion en viajes fuera de la ciudad.
Los sistemas de VHF y UHF de frecuencia fija (canal simple) en las bandas de televisión pueden no ser buenas opciones para usarse en viajes.[u] Esto se debe a todos los canales de VHF tienen mas cobertura en uso de radio a radio.[/u]

Los sistemas de UHF son buenas opciones en situaciones donde las antenas más pequeñas y menos visibles sean muy importantes, como cuando los transmisores deban ocultarse en el cuerpo.(guardaespaldas)

En resumen, hay una gran diversidad de situaciones donde los sistemas de VHF proporcionarán un excelente rendimiento a precios substancialmente más bajos que para los sistemas de UHF comparables.
Sin embargo, hay ciertas situaciones, como cuando es probable que la interferencia en las grandes ciudades con edificaciones de concreto sea un problema significativo donde los sistemas de UHF serán la opción lógica. Obviamente, no todas las situaciones se han cubierto y podría haber complicaciones de una clase u otra, u otros factores que deban considerarse.

Gracias mis amigos por su atención.

Sukutin.
Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


RADIOS VHF.........

Notapor cruiser2 » 11 Jun 2006, 12:38

SUKUTIN!!!!!!!!QUE TAL LOS RADIOS DUAL ???? PODRIAMOS TENER ESE TIPO DE RADIOS !? :?
"Expedicion 4x4" Sinonimo De Libertad, Compañerismo y Aventura.
Avatar de Usuario
cruiser2
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 362
Registrado: 05 Jun 2006, 16:26
Ubicación: Guatemala Ciudad


Talkabout

Notapor Sukutin » 11 Jun 2006, 16:04

Mi estimado Balzer79 hasta ahorita me fijo en una peculiaridad de tu comentario, te cuento que los Talkabout no llegan a tener de potencia mas de 1 Watt de salida, pare de que son de 500miliwatts esto debido a regulaciones de la FCC . :cry: :cry:
Ademas la bateria es tan pequeña que no genera mas de 1 watt, parece que los ultimos modelos ya traen 2.5 Watts. :cry:
Estan buenos como para cubrir seguridad en parqueos o para usar en supermercados. :roll:
Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


Notapor karoja » 12 Jun 2006, 08:14

Creo importante que se vaya aterrizando en algo. Sukutin, por que no le recomendás a la JD via Blazerzota por donde irnos, para ya enterrar este asunto? Para mientras, usemos los radios de cajeros de supermercados.
Avatar de Usuario
karoja
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 625
Registrado: 05 Jun 2006, 08:48
Ubicación: Guatemala Ciudad


Notapor Sukutin » 12 Jun 2006, 10:17

Definitivamente mis amigos, lo mejor es radios VHF con rago desde 136 a 168 Mhz... o si no asegurarse que el rango pase por la 144 a 165 Mhz. por que la frecuencia que busque y limpié es la 155.555. :P
Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


VHF

Notapor RE91YJ » 14 Jun 2006, 17:47

Bueno mis amigos... yo ya tengo instalado mi VHF... asi que exhorto a los que aun no lo tienen que lo compren... ya sea donde claudio o con roesa... la cosa es que estemos comunicados... GRACIAS A AMBOS POR LAS OFERTAS DE RADIOS... a ver si se ponen de acuerdo y los que vende ROESA los instale mi amigo el sukutin... asi todos contentos... aprovecho para publicar unas dudas para el uso de las frecuencias...
1) En dado caso haya una emergencia... los radios tendrian que tener programada en un uno de los canales la frecuencia usada por conred o que se yo... esto es asi o hay que reprogramar el radio para ponerle esa frecuencia?
2) Asumo que si no tenemos indicativos pues no debemos usar la frecuencia aunque si la oigamos... por lo tanto, podemos tener programada la frecuencia de emergencia en un canal solo para oir?

Gracias por la info...Saludos
"La Jeepeta"
"No se trata de lo que tu 4x4 pueda hacer contigo... sino lo que tu puedas hacer con tu 4x4"

Imagen
Avatar de Usuario
RE91YJ
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 357
Registrado: 05 Jun 2006, 11:24
Ubicación: Guatemala


Notapor karoja » 14 Jun 2006, 19:09

Como detesto modificar mi M151A2, alguien me puede recomendar un buen walkie talkie de esta banda? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
karoja
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 625
Registrado: 05 Jun 2006, 08:48
Ubicación: Guatemala Ciudad

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Audio, Comunicaciones y GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados