Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Chapuz para radio FM

Foro para hablar acerca de equipos de sonido, radiocomunicaciones y GPSs

Chapuz para radio FM

Notapor johnkbl » 06 Jul 2010, 14:46

Que onda mucha, tal vez alguien me alumbra por aqui.

Tengo un radio FM marca Patito que me compre en ebay. Lo compre xq lee memorias USB y SD, pero tengo un clavo cuando pongo la radio. Las radios se mezclan especialmente para las frecuencias altas. El problema empieza cuando uno pasa las radios arriba de los 93 o 95 MHz aprox.

No quiero cambiarlo xq corte la carcaza del radio, lo meti adentro del tablero, y tape con una puertecita el agujero. Llevo ya casi dos años con ese radio y nunca me han querido abrir el carro y los 2 que tuve antes no me duraron mas de tres meses cada uno.

Me imagino que el problema ha de ser facil de arreglar xq eso ha de ser problema del filtro pasabandas del selector del radio, pero... quien me puede recomendar pa que me lo arreglen que sea BBB?

Gracias!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Chapuz para radio FM

Notapor Sukutin » 08 Jul 2010, 06:20

Hola !!! :D Un problema también fuera del filtro pasabanda es el switch de cambio de emisoras que este se afloja y hace contactos sin querer y te cambia la banda...
Ojalá puedas repararlo y que todo regrese a la normalidad...
Saludos.
Claudio.
Imagen[/url]

" La duda ve los obstáculos, la Fé ve el camino "
Avatar de Usuario
Sukutin
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Jun 2006, 21:24
Ubicación: Guatemala ( Claudio )


Re: Chapuz para radio FM

Notapor johnkbl » 08 Jul 2010, 08:35

Fijate que el radio es tan gacho, pero tan gacho, que el selector de radios es mecanico. Lo vi cuando lo destape para desarmarlo y es de los que tienen un hilo que conecta el selector con una resistencia variable. Lo raro es que el radio tambien lee memorias usb y SD, entonces no encuentro sentido que lo hayan hecho asi.

El problema se agrava cuando saco la antena del carro. No tengo ganas de abrirlo yo, xq lo voy a dejar a medias.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Chapuz para radio FM

Notapor chejo84 » 13 Ago 2010, 14:05

No se puede hacer mayor cosa, pues como decis es con una pita que funciona, vos giras la perilla que a su vez jala la pita, que a su vez gira el selector, que es un capacitor variable, el problema principal es que la pita esta muy tensa y por eso cuando giras podras darte cuenta que se mueve cuando la soltas, la unica opcion seria tratar de ponerle una pita que no este tan tensa pero no se si eso te afecta en algun sentido el radio, yo tenia uno parecido no traia para cd solo para usb y sd pero preferia utilizarlo solo con memoria por que con el radio era un dolor de cabeza. :salud:
chejo84
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 57
Registrado: 22 Abr 2010, 11:13


Volver a Índice general
Volver a Audio, Comunicaciones y GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado