[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Anonimo

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Anonimo

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Re: Anonimo

Notapor CJ5 en Guate » 29 Abr 2009, 12:53

Ok yo pongo lo que yo sé y siendo incompleta la pregunta pongo mi opinión.
1. Existe una válvula de compensación que evita que los frenos traseros bloqueen antes que las delanteras, (pero todos los vehículos tienen esta válvula.)
2. En algunos modelos de los vehículos alemanes caros existe sistema de control de tracción conectado al sistema ABS. (aquí es donde dejaste información incompleta.) El sistema frena la llanta que está patinando causando que la tracción vaya al lado opuesto. Los sensores son parte del sistema ABS y generalmente el freno está posteriormente desactivado por escape de aire - pero no se sabe si esto podría ser.
CJ5 en Guate
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jun 2006, 13:28
Ubicación: Guate


Re: Anonimo

Notapor coco » 29 Abr 2009, 14:32

Daniel fijese que el vitara usa una valvula igual para los frenos de atras, con un resorte que mide que tan articulado esta uno de los brazos del 3-link, la verdad nunca le he puesto mucha atencion, porque como dicen: "si no esta descompuesto no lo arregles", pero yo pienso que funciona cabal como usted dice. Cuando quiera podemos hacer pruebas con el vitara para ver que es lo que en realidad hace, lo levantamos y miramos como frena. Una vez lo levante con los burros en el eje, lo puse en segunda y al frenar apaga el motor... otra vez lo levante con los burros en el chasis (la suspencion estira y el eje cae) lo puse en segunda y al frenar no apaga el motor... probablemente sea lo ud dice que al tener menos traccion atras le manda menos presion a los frenos de atras:D :D :D :D Pero no estoy seguro, cuando quiera probamos.
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35


Re: Anonimo

Notapor rangie » 29 Abr 2009, 19:17

richar, no creo que tenga algo que ver con ABS pues en la epoca de esta G no se conocia el ABS y mucho menos un control de traccion.

coco, si no estoy mal la valvula del kaibil debe ser lo mismo que esta

Lo que dice el manual es que esa valvula controla la potencia de los frenos traseros, al ver la valvula es una simple valvula de paso que controla el paso de liquido en una direccion.
como funsiona?
imaginen una llave de bola.
Imagen
la palanca solo tiene 90 grados de rotacion para abrir o cerrar,
la valvula abre o cierra el paso segun la extension de la suspension trasera, aunque no llega a cerrar el paso en totalidad.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Anonimo

Notapor CJ5 en Guate » 29 Abr 2009, 20:01

Entonces tiene que ser la válvula de compensación. Muchos vehículos las tienen incorporadas a bloque de separar los tubos de freno traseros.
CJ5 en Guate
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 267
Registrado: 09 Jun 2006, 13:28
Ubicación: Guate


Re: Anonimo

Notapor rangie » 29 Abr 2009, 20:34

disculpa richar, el manual me lo dieron en ingles y yo soy hispano parlante, apenas entendi como funsiona la porra esa, el nombre te lo debo...

pero estoy seguro que sabes de eso



me aprovecho que estas activo en el foro y te pregunto, hablando de suspensiones, cual seria la traduccion que le darias a la palabra "antisquat" yo la entiendo como "agachar o comprimir"
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Anonimo

Notapor Blazer79 » 29 Abr 2009, 21:50

Cuando uno frena la trompa del carro se hunde. Es "nose dive" como dicen los gringos. Al hundirse la trompa el peso se transfiere para adelante y las llantas de atrás se quedan con poco peso. Si se aplicara toda la fuerza de los frenos al eje trasero bajo esas condiciones sería una chilladera de llantas. Entonces esa válvula reduce la efectividad de los frenos del eje trasero al sentir que la suspensión se estira, osea cuando se aleja el eje de ella y jala la palanca. Entonces está diseñada de tal forma para que reduzca la efectividad proporcionalmente y que no se bloqueen las llantas de una vez.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: Anonimo

Notapor rangie » 06 May 2009, 19:30

Cambiando un poco el rollo de como va el anonimo, a ver quien me puede ayudar...

necesito encontrar amortiguadores de recorrido muy largo sin importar sus medidas cuando esta comprimido.
los mas largos que encuentro en el mercado local son de 12" de recorrido.
alguien sabe en donde puedo encontrar de recorridos mas largos??

no importa si son de camion o de moto o lo que sea.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


avances en anonimo

Notapor rangie » 06 May 2009, 22:27

los ejes ya estan armados de nuevo, se me olvido medir el diametro de las flechas, todas las varillas del tren delantero estan en su lugar.
el paso siguiente es la colocacion del motor para encontrar el centro de gravedad y definir los anclajes de las barras de la suspension

he estado viendo motores y creo que voy a poner el perkins 4.182
es un motor diesel de 4 cilindros y 182 pulgadas cubicas, 3000 cc es el que trae el camion Mazda T3000

por favor si alguien conoce debilidades de esos motores, que cuente

por otro lado ya esta casi confirmado que tendra tacuche de daihatsu F50, que fue el antecesor del Rocky

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


pregunto

Notapor rangie » 06 May 2009, 22:42

pregunto a los poseedores de carros altos, como Blazer79, K5, Mario, Flechas, Adrian, Sergio, CJ5 y demas...

que altura libre al suelo tienen sus carros en la panza??
creo que en la mayoria el transfer sobresale del chasis, en el caso de la rangie lo mas bajo son las bases de anclaje de las barras de la suspencion trasera que estan a 14.5" y el siguiente es es chasis que esta a 17" del suelo el trasfer y demas estan mas altos que el chasis.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Anonimo

Notapor Blazer79 » 07 May 2009, 08:47

A precios moderados vas a conseguir de hasta 14"-16", como los Explorer ProComp que de todos modos es un montón. Recorridos más largos ya son shocks como los que usan en las carreras profesionales tipo baja y similares con depósito externo y gas, pero estás hablando de más de $200 por shock :shock:

Considero que 14" de recorrido es un montón. Recordá que el shock no está montado en la punta del eje, entonces 14" en el amortiguador se traduce a más en la punta. Es más que suficiente para que te de más de 1000 de rti.

Lo del motor pues he oido buenos comentarios de esa marca. Son motores de trabajo, y si no estoy mal son los que traen los tractores Massey-Ferguson. Lo que miro yo es que un motor diesel no te va a dar altas revoluciones que necesitarías en un lodazal por ejemplo, aunque si te va a dar otras ventajas como la economía.

Aquí están los que yo quisiera por si te animás:

Con lo de la altura libre, para mi carro, aunque sobresale poco, existe la opción de rotar el transfer. Entonces te queda totalmente plano y hay quienes hasta le ponen una plancha de acero en todo lo de abajo para que proteja y sea liso para resbalar sobre lo que sea.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: Anonimo

Notapor rangie » 07 May 2009, 09:34

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Anonimo

Notapor SUPER SERGIO » 07 May 2009, 10:06

Con los amortiguadores, creo que Juan Pablo te ha dado la luz. Largo.... como siempre será dependiendo de como modifiques la suspensión actual. Según entendí, dejarás la misma de la G. De ser así, puedes poner unos mas largos que los stock. Si la modificarás, lo mejor es usar los anclajes como menciona Juan Pablo, y medir hasta el final.

Con lo de la altura al suelo... te debo las medidas. En el caso de las Bronco, el transfer queda totalmente protejido estando arriba de la altura del chasis. La parte mas baja son las bases de los radius arms. Para hacer eso en tu proyecto, debes considerar la forma de la carrocería para que la caja/transfer quede apretado en el "tunel". Obvio, que esto te sube el centro de gravedad. Debes buscar un balance entre los beneficios de ambos y ver que puedes hacer.

Aquí un foto del "tunel" de una Bronco. Puedes notar que esta diseñado para tener la caja y el transfer por arriba del chasis.

Imagen

Para lograr este diseño, se debe modificar el suelo de la carroceria. Otra opción es poner componentes que puedan ser rotados para quedar "planos" horizontalmente. Esto es un Dana 300 colocado con un adaptador que lo permite rotar para dejarlo plano.

En esta foto (olvida la medida del protector :oops:) se puede ver el Dana 300 con su clásico diseño que cae hacia abajo. También se nota el chasis y la posición del transfer bajo éste. Haciendo que el diseño de la plancha tenga esa "pancita" para que quepa.... y creando un posible punto de anclaje.

Imagen

En esta foto, se nota el Dana 300 en forma horizontal. Con este diseño, se puede instalar una planch plana y lograr una six pack (panza :lol: ) Imagen

En la gran mayoría de casos, esto obliga a la utilización de transmiciones homocinéticas... encareciendo pero mejorando. Te cuento que la Bronco, trae CV´s de fábrica... y es precisamente por este diseño. 8)

Espero te sirva la info. Saludos a todos :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2794
Registrado: 05 Jun 2006, 12:24
Ubicación: GUATEMALA CITY


Re: Anonimo

Notapor zoriloco » 07 May 2009, 10:57

Ahh yo digo que le va a faltar triangulacion a la suspencion mucha......
Avatar de Usuario
zoriloco
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 3904
Registrado: 04 Ene 2008, 16:01


Re: Anonimo

Notapor rangie » 07 May 2009, 17:42

ok sergio, si me gustaria conocer la altura libre de todos ustedes, sin importar si es el transfer, chasis o bases de los radius arms.
el transfer del anonimo es de aluminio y de original esta montado en el chasis, no colgado.
el tunel de todo eso no me preocupa mucho pues seguro lo tengo que modificar todo para poder alojar el Perkins con su caja lo mas atras y bajo posible, creo que el centro del eje delantero quedara mas o menos debajo de 1/3 del motor, los otros 2/3 del motor quedaran detras del eje, a ver como podre meter las barras del 3 link delantero.
las bases de los radius arm estan a los costados del chasis y no debajo como los tiene la rangie y tu bronco de ser posible los mantendre de la misma forma.


zoriloco, es correcto le pienso hacer un 4 link en triangulacion mas o menos asi !\/! el quebradero de cabeza actual es en donde coloco los amortiguadores ya que no quiero meterme a comprar amortiguadores especiales y los mas largos que encuentro entre los normales son los que tiene la rangie adelante que me dan 12" de recorrido
creo que para poder definir eso tendre que tener casi todas las barras armadas y en su lugar para encontrar el lugar adecuado y que no se estorben con las barras
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Anonimo

Notapor coco » 07 May 2009, 22:07

con los shocks talvez lo mejor sea usar los que se consiguen aqui en Guate (los de 12") y hacer lo que dice el blazerota, ponerlos más al centro del eje, eso si, seria de usar los de mayor presión que se logren conseguir porque mientras más al centro esten, dan más articulación pero tambien hacen menos fuerza que si estuvieran en la orilla porque el mismo eje les hace palanca.


Con lo del 3 link adelante no lograra hacer algo parecido al de la Rangie que tiene todos los brazos por abajo??
Que planea usar en las puntas de los brazos??
los esfericos??
Imagen
yo creo que se pueden conseguir aqui en Guate de tractor, engrasables, pero no se si sean demasiado grandes
aqui hay una pagina que habla bastante de eso http://www.pirate4x4.com/tech/billavist ... index.html
coco
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2660
Registrado: 28 Nov 2007, 20:35

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados