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Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

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Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor Blazer79 » 08 May 2013, 01:34

Cuando le hice el suspension lift a la Blazerota como en el 2003 me le soldaron unas bases de shocks al chassis. Eran mucho más largas que las originales.

El problema es que la soldadura no la hicieron bien y se fue rajando. Finalmente se rompió y se arrancó la base, dejando un hoyo en el chassis.

Ahorita estoy por quitar el motor viejo de la Blazerota y creo que es el momento ideal para que alguien lo trabaje cómodamente. Debe tapar el agujero y soldar correctamente la base otra vez.

Alguien me puede recomendar a alguien que pueda llegar a hacerlo y que sea buen trabajo?

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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor johnkbl » 08 May 2013, 10:29

Chun anda estrenando soldadora MIG... y dice que anda buscando proyectos para probarla....
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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor Beach&Mud » 08 May 2013, 11:10

Jaja. La soldadura es maximo 135 amps. La penetracion no es muy profunda. Solo para samuraicitos, no para blazerotas.
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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor johnkbl » 08 May 2013, 11:18

Pero si cortan una seccion y con pulidora le rebajan las esquinas para dejarlas en forma de V.... alli le pueden hacer varios cordones de soldadura para rellenar. No creo que sea taaaaan grueso el chassis... Sera que es de mas de 1/4?

Algo asi mira:

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Si quieren probar, yo me apunto... total si se chinga el carro, no es mio, y si se chinga la soldadora, tampoco es mia :D :matederisa: :salud: :salud: :salud: :salud:
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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor rangie » 08 May 2013, 13:45

a poco el chasis de la blazer es mas duro que la soldadura??
yo recuerdo que se raja en algunos puntos como la base de la caja del timon...

yo en tu lugar, haria un refuerzo como los del Don y soldaba la base del amortiguador al refuerzo y no al chasis.
no importa que soldadura le hagas, si no distribuis la fuerza de los golpes, se volvera a quebrar porque su chasis es debil para el peso real de la blazer, no digamos con abusos en manejo.

Hablale al Don, estoy seguro que te puede ayudar con el soldador.
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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor Blazer79 » 08 May 2013, 21:44

Muchas gracias por sus respuestas. No es que sea más duro. Esque siempre he leido como que no se debe soldar al chassis, los chassises hasta traen rótulos de no soldarlos. Este sr. que me soldó esto me aseguró que no habría problema y que iba a usar electrodo especial, etc. Total que no aguantó. Por eso quiero hacer una buena soldadura esta vez. Incluso estoy considerando solo tapar alli e instalar unos shock hoops de verdad.

Con lo que dice Daniel de que hay un punto débil en el chassis de los K5, K10... es porque la caja del timón quiere girar sobre el chassis (como quien dice hundir una parte del chassis y jalar la otra) y es porque como dijo zoriloco "le falta triangulación" :matederisa: :matederisa: :matederisa: Pero este no es el punto del problema. Esa parte ya está reforzada con una plancha sobre el chassis y con otra pieza que "triangula". El punto roto es más atrás justo donde soldó este sr.
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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor rangie » 08 May 2013, 23:50

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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor Blazer79 » 09 May 2013, 02:00

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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor johnkbl » 09 May 2013, 11:38

Yo no creo tanto que sea problema de la soldadura, sino del diseño de la base y tambien creo que lo podes arreglar.

Yo creo que lo que paso fue que la fuerza se concentro en un solo punto y la lamina se fue rasgando poco a poco. Eso pasa muchas veces y no es cuestion de que la soldadura este mala. Por ejemplo, las ventanas de los aviones son redondas porque antes cuando eran cuadradas se rompian de las esquinas ya que en esos lugares se concentraban las fuerzas y la lamina no aguantaba. Las cañas de pescar van adelgazando poco a poco hasta llegar a la punta xq si les dejan graditas, la parte donde cambia el grosor de un material a otro es donde el material sufre mas tension y se rompe. Estos dos diseños son para evitar que los puntos de stress sean muy pequeños y se produzcan fallas estructurales.

Date cuenta tambien que mencionas que la base del shock era mas larga que la anterior. El problema con eso es que tambien estas ejerciendo una palanca diferente sobre el chassis y multiplicas la fuerza que sufre. Es como cuando le agregas un tubo a un maneral para extenderlo y hacer mas palanca. Creo que seria recomendable hacer una base mas grande, que reparta la fuerza a lo largo de un area mas grande y se evite que existan puntos de stress. Segun veo tambien en la foto, no hay metal en la parte de atras donde esta la base, es decir que tu chassis no esta hecho de un tubo cuadrado, sino que de un perfil en forma de C. Yo creo que eso tambien permitio que el punto donde estaba soldado se flexionara mas. Date cuenta que con que sea una misera flexion que tenga, al estar recorriendo las calles, (especialmente las de guate), la base se flexionara en ese punto hasta cientos de veces por cada kilometro que recorras. Multiplicalo por la cantidad de Km que le metes al año y eso se convierte en millones. No hay material que aguante ser flexionado tantas veces a menos que sea un resorte diseñado para eso.

Otro clavo que veo que te puede pasar al alargar las bases es que si la base del shock esta lejos del plano vertical del chassis, entonces alli tambien incrementas el efecto de torque sobre tu chassis y el shock estaria tratando de retorcerlo.

Para endurecer un poco mas el chassis, podrias tambien terminar de encajuelar donde haga falta, pero hay que revisarlo bien xq puede ser que al encajuelar una parte, dejes otra parte mas aguada y entonces las flexion y las fuerzas se concentren alli.

Aqui te hice un dibujo de como veo el problema y lo que yo creo que podria arreglarlo incrementando el area de contacto con el chassis y manteniendo el shock lo mas cerca posible del plano vertical de la pared de tu chassis.

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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor Blazer79 » 10 May 2013, 13:24

Muchas gracias JK. Tenés toda la razón que eso fue lo que causó la falla. Yo miraba la base pequeña y no pensé que pudiera causar eso. Pero analizándolo bien si es posible.

Cuando repare el chassis ya no poner la misma base, sino poner lo que usan en Baja y carreras similares que son shock hoops. Algo así quedará:

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Re: Soldadura de Chassis a Domicilio. Quien?

Notapor johnkbl » 12 May 2013, 11:52

Que buena nota, pasanos fotos de como quedo la nueva base cuando la hagas.
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