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consulta, como hacer SPOA?

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor Beto » 05 Jul 2013, 16:16

ahí platicamos :salud: jajajajaj :salud: :salud:
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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 17 Jul 2013, 00:10

bueno mucha, a la falta de ideas, estoy decidido a probar quitando curvatura a las hojas originales y reducir el bump stop que es enorme.

si dejara la misma curvatura y las paso para arriba del eje, subiría mas o menos 5 pulgadas pero pretendo subir solo 2 pulgadas.

que creen que pase si le quito 3 pulgadas a la curvatura de la hoja principal y quitar al resto de hojas la misma proporción?

pienso dejar los mismos puntos de apoyo en el chasis, con las chavetas, creo que les llaman revolver.

que creen que suceda con la suavidad?? seguirá igual o se pondrá más duro?
y con la capacidad de carga? funcionaran igual?? no es que lo cargue muy seguido pero si necesito que aguante con los 12 quintales como lo hace ahora, sin echarse mucho.

al poner las hojas con menor curvatura, prácticamente manteniendo casi la altura original, también será necesaria la barra de tracción???

definitivamente habrá que hacer más cambios como mangueras de freno, reubicación de los amortiguadores etc., pero por ahora me interesa solucionar lo de la posición de las hojas de resorte, después veremos el resto.
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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor suzukero » 17 Jul 2013, 22:39

cuando se realizo el SPOA, del samu, practicamente solo se pasaron las mismas hojas de resorte arriba, sin cambiar nada mas,
quiero decir, que se uso las mismas hojas antiguas y casi planas que tenia, de plano las originales.

pues resulta que redujo mucho la dureza, mejoro la flexion, por supuesto mas altura para que le entrara llanta mas grande. hasta el momento no veo necesidad de ponerle la barra esa para evitar la rotacion del eje por la traccion.

claro es samu y es muy diferente al uso que se le da a un pickup.

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 17 Jul 2013, 23:40

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor Werner Meza » 18 Jul 2013, 21:19

Fijate que frente a mi casa se le rompieron los esparragos a un ford ranger, y lo fui a ver de cerca.
para mi sorpresa tenia spoa de fabrica, con unas hojas gruesas y casi planas. al igual que la suburban revisalo.

también he pensado en bajar un poco el mio quitandole brío a las hojas o eliminando alguna, pero ahora meti unas llantas que deplano ya no puedo.

De no ser muy necesario mejor no hagas el spoa. da muchos problemas, aparte de los mencionados, podes perder el caster (problema que no he resuelto)
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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 18 Jul 2013, 21:35

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor Beach&Mud » 18 Jul 2013, 22:33

si queres ver el de un ford ranger, mira le mio. O le saco fotos o le tomo las medidas que necesites :salud:
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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 19 Jul 2013, 08:07

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor Beach&Mud » 19 Jul 2013, 09:37

Pues si es suave para ser pickup, como todo carro americano, no creo que aguante carga como un japones.

Creo que por las hojas largas que tiene. Voy a tomar dimensiones y te digo.
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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 23 Jul 2013, 12:35

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 23 Jul 2013, 12:54

el pick up tiene 4 hojas en esta forma

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Que pasaría si hago algo parecido a esto?

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subiendo la 3ra y 4a hojas y dejando abajo la 1a y 2a

y una barra como esta (la de abajo) servirá de algo??

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor coco » 29 Jul 2013, 10:24

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 29 Jul 2013, 23:14

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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor coco » 30 Jul 2013, 19:54

ahhhhh ya ya agarre la onda jaja, usted dice ponerlas así como las hojas de carga de los camiones? no le puse coco al dibujo solo a lo que escribio jaja. Si alli no habría clavo porque todas cargan. Allí quedaría una caida increible porque solo dos hojas serian las que realmente sostienen el eje. Lo que si, no seguro pero lo veo venir, son hojas dobladas, aún sin siquiera estarle dando contra una grada solo con el peso del eje derrepente se doblan, seria de probar.


Esos recorridos que usted busca... hojas largas... muuuyyyy largas jaja y planas. El darle "brillo" rigidiza las hojas... solo a la primer hoja a mi parecer hasta vuelve a esa hoja más rigida, en el mejor de los casos mantendra el recorrido de la hoja sin "brillo". Además si ud quiere que solo esa hoja tenga mayor caida, tendra que dejar la mazorca sin abrazaderas y allí caemos a lo mismo de que la hoja se dobla con cualquier esfuerzo. Talvez hasta con SPUA tendria axle wrap jaja.

Con respecto a la barra para evitar el axle wrap que puso en el dibujo, a mi parecer si sirve para disminuir (no eliminar) la rotación del eje, PERO esa barra limita demasiado la articulación.
Explicación: utilice esa barra como radio para hacer un circulo, el circulo es perfecto. Ahora utilice las hojas de radio para hacer un circulo, mientras mas baja el eje mayor la curvatura de las hojas, esto reduce el radio haciendo un circulo imperfecto. Ese tipo de barras sirve como para carros de aceleración que no les interesa el recorrido de la suspensión si no más les interesa no romper cruces jaja. Para mantener los recorridos de las hojas hay que poner columpio (chaveta) del lado del chasis y dos puntos de apoyo del lado del eje.
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Re: consulta, como hacer SPOA?

Notapor rangie » 30 Jul 2013, 22:23

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