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Problemas de calentamiento

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Problemas de calentamiento

Notapor aruiz » 01 Ago 2013, 12:54

Saludos a todos,

tengo un protege 99 1600, el problema que tiene es que en carretera cada hora y media mas o menos sube la aguja de la temperatura hasta 3 cuartos mas o menos y luego baja a la mitad que es su estado normal,

* ya le destaparon y limpiaron el radiador
* le cambie el termostato (le puse uno que abre a temperatura media creo que a 180 grados)
* el ventilador funciona automaticamente y si enciende bien
* le cambie el agua por rerigerante del rojo (supuestamente es mejor que el verde)
* le cambie una manguera de la que tenia desconfianza
* le cambie el tapon del radiador segun el manual lleva uno de 16 libras
* lo unico que le hace falta es el tapon del deposito adicional

la cosa que al destapar el radiador siempre le hace falta agua, el moto anda parejo, tiene fuerza,

que dicen los conocedores?

gracias por la ayuda :adicto:
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor rangie » 01 Ago 2013, 18:06

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Re: Problemas de calentamiento

Notapor aruiz » 01 Ago 2013, 22:35

creo que una parte si
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor rangie » 02 Ago 2013, 09:24

la manguera que conecta el otro tambito o deposito de recuperacion, con el tapon del radiador traslada el agua del radiador al deposito cuando se expande por la temperatura, esa agua debe regresar al radiador cuando la temperatura baja de nuevo.
revisa el deposito, la manguera debe estar conectada en un tubo interno del tambo que debe tener la boca en el fondo del deposito. Si esa boca no esta en el fondo, el agua del deposito no regresa al radiador provocando que falte agua en el radiador y por consiguiente calentamiento

por el modelo de tu carro creo que usa un sistema como este

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si la manguera no conecta al tapon como en la imagen anterior, podria ser como este otro

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los carros mas modernos en lugar del deposito de recuperacion tienen un tanque de expansion que en realidad tiene la misma funcion. el tapon del tanque de expansion es el encargado de mantener la presion dentro del sistema.

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Re: Problemas de calentamiento

Notapor aruiz » 02 Ago 2013, 23:45

gracias por la ayuda Rangie, el deposito del carro es como el de la imagen, pero me hace falta el tapon, sera que es eso lo que le esta afectando?

voy a comprar el tapon o el deposito y te cuento




saludos :adicto:
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor rangie » 02 Ago 2013, 23:53

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Re: Problemas de calentamiento

Notapor K5 » 05 Ago 2013, 08:48

Estará calentando de verdad? hierve el agua? puede ser que el sensor o el reloj estén malos y te estén dando casacas...

Saludos,

:rock:
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor terranero » 05 Ago 2013, 16:23

iba a hacer un tema pero ya veo que aca esta hehehe.... la Terrano tambien me esta calentando y ya le cambiaron el fanclutch... pero sigue, me dijieron que primero le haga limpieza al radiador y si no se compone que le cambie el termostato... habia investigado acerca si era bueno quitarle el termostato para que el agua pasara directo y continuo pero al final de todo veo que solo hace que se caliente mas porque no da tiempo a enfriar por lo rapido que pasa, asi que en vez de anular el termostato es mejor uno nuevo... alguien sabe que precio tienen? y donde puedo comprar uno para la Terrano? ya que en esos tallersitos de por ahi no mucho me fio
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor coco » 06 Ago 2013, 00:05

Que tal Arolodo al fin te vemos jaja :salud: :salud: :salud:

También podes revisar que el ventilador esté encendiendo realmente cuando la guja llega a la mitad o un poco menos, puede que este encendiendo hasta que ya está a 3/4 la temperatura. Allí es de cambiar el "termoswitch", ese es barato en cualquier lado lo venden. O si no también le podes poner un switch para vos encender el ventilador cuando querras, ese chance te lo puede hacer Claudio en Cronos.


Terranero, si limpiale el radiador y asegurate que si le hayan cambiado el fanclutch. Si sigue, cambiar el termostato... ese yo lo prefiero comprar en la agencia porque a veces el empaque que traen los genericos no sella bien. PD: si quitas el termostato no se calienta, se mantiene muy frío, lo que significa mayor desgaste para tu motor.
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor Beach&Mud » 06 Ago 2013, 00:26

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Re: Problemas de calentamiento

Notapor terranero » 06 Ago 2013, 13:48

buena onda coco y chun por las respuestan :salud: por dejadez no he buscado donde limpian radiadores pero ya toca buscar :mrgreen:
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor Beach&Mud » 06 Ago 2013, 15:06

Ahi merito en la torre del ref.
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor VMENDIZABAL » 06 Ago 2013, 21:28

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Re: Problemas de calentamiento

Notapor Javier_Ortiz » 20 Ago 2013, 21:29

ya hace ratos que postearon esto, pero ahi les va un tip o sugerencia de revisar, algo que no tiene nada que ver con la temperatura del motor es el alternador, pero si tiene que ver con la aguja de la temperatura, me paso una vez en el taller, el cliente llego que le calentaba el carro derrepente y despues regresaba a la temperatura normal, ylo que estaba dando problemas era el regulador del alternador entre mas consumidores tenia mas subia la aguja de la temperatura. Saludos
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Re: Problemas de calentamiento

Notapor rangie » 21 Ago 2013, 17:33

Cómo es el termostato??

este solo controla la cantidad de agua que deja pasar a través de él.

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este otro, cuando cierra el paso del agua al radiador abre un paso directo de retorno al motor sin pasar por el radiador.
eso es para que el motor alcance su temperatura adecuada más rápido aunque el clima esté muy frío.

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a los carros que usan del primer tipo no se les queda el segundo, pero a los que usan del segundo si le ponen del primero el motor siempre calentará porque no cierra el paso del agua directo al motor (no pasa toda el agua por el radiador)

si usa del primero y lo eliminas, el motor se debe mantener a temperatura menor a lo recomendable.
si usa del segundo y lo eliminas, el motor calentará más de lo normal, aunque todo lo demás esté bueno.
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