[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - PONERLE GAS AL PICK UP

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

PONERLE GAS AL PICK UP

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor Rangerfx4level2 » 26 Oct 2013, 09:23

Buen día jóvenes:
A raiz de ver las vallas publicitarias de GasAuto, se me ocurrió llamar y preguntar sobre instalar gas a mi pick up. Hace años lo que se sabía era que esa conversión dañaba las válvulas de los motores y fue lo primero que pregunte. Me dijeron que el sistema anterior no tenía computadora y que había que ir calibrando la mezcla según la altura. Ahora lo hace la compu de forma automática. Pregunté si le resta potencia al motor. Me dijeron que no, especialmente con el motor V6 4.0 que tiene el pick up. De acuerdo a los datos sobre rendimiento, costo del galón de gas, etc. hice algunos cálculos rápidos y me dio lo siguiente:
Gasolina / Gas
Kms por galón 25 / 23
Q./galon combustible 33.00 / 17.00
Q./km recorrido 1.32 / 0.74
Ahorro Q./km 0.58
La inversión es Q. 7mil del equipo (mezclador, computadora, vaporizador, electronoseque, filtro, etc) mas como Q. 2 mil del tanque. Entonces, la inversión se paga al haber recorrido como 15,700 kms. (Favor de revisar mil cálculos, pude haber metido la pata en algo...jajaja)
Para un carro normal la inversión se pagaría en menos de un año.(20 mil al año). Yo que uso el pick up de vez en cuando, será mas tiempo. El tanque cilíndrico es mas barato, pero el tipo dona es el que cuesta los 2 mil y se pone donde va la llanta de repuesto ya que necesito toda la palangana libre para cuando llevo mi moto. Tiene una lámina abajo que aguantará los porrazos si los hubiera...(?).
En fin, me lo pintan muy bonito pero quisiera saber su opinión antes de dar el tarjetazo (visa cuotas)...
Agradeciendo desde ya sus opiniones. :)
Avatar de Usuario
Rangerfx4level2
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 55
Registrado: 11 Feb 2013, 21:06


Re: PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor K9Unit » 26 Oct 2013, 13:34

Que onda Guayo.....no nos hemos encontrado ultimamente....lee esto..talvez te sirva....Saludos http://www.todoautos.com.pe/f80/consecu ... 21281.html :D
Avatar de Usuario
K9Unit
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2863
Registrado: 25 Feb 2009, 07:52


Re: PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor migar » 26 Oct 2013, 17:42

Que interesante tema, mas cuando lei que tambien en diesel. tengo un motor diesel con bomba mecanica que la reparacion de esa bomba es carisima si en algun momento se deteriora podria funcionar con ese equipo de 7mil quetzales que es mas barato que reparar una bomba de inyeccion y ademas quedar mas economico. lo que no me cuadra es ese tanque en forma de dona, en donde colocas la llanta de repuesto???' y quitarse el miedo de un estallido del tanque de gas.. donde puedo localizar el lugar de instalacion? es Zgas? gracias.
migar
Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2013, 20:37


Re: PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor Blazer79 » 27 Oct 2013, 01:34

Ranger:

La Blazerota tuvo sistema de gas propano por años cuando todavía la usaba mi papá. Cuando yo la agarré a modificarla ya se lo había quitado. Yo le puse otro nuevamente y finalmente se lo quité. Te puedo contar mi experiencia.

Primero que nada: Si es seguro. Jamás tuvimos algún problema de inciendio o explosión. El tanque viene con válvula de seguridad que en caso aumente demasiado la presión deja escaparla. Tenía llenado externo así que no había problemas de olores internos. El tanque es de un material bien grueso. Habría que darle bien duro para perforarlo.

Daños al motor: Yo mismo desarmé el motor que estuvo funcionando por años con ese sistema. El motor estaba nítido. Ni válvulas picadas ni ningún problema. Es más a ese motor fácil se le sacaban todavía otros 100,000 kilómetros. Se desarmó para modificarlo y sacarle más caballos para un Camaro.

Fuerza: Si se pierde fuerza. Quien te diga lo contrario te está dando pajas. No es lógico que ellos mismos te digan que tu carro te va a hacer menos km/gal si dicen que no se pierde fuerza. Y la razón de esto tiene sus orígenes en la ciencia.
1 Galón de gasolina tiene 125,000 BTUs
1 Galón de gas propano tiene 91,700 BTUs
Entonces para obtener la energía de 1 galón de gasolina con gas propano necesitás 1.36 galones de propano. Esto si se siente en la fuerza del carro. Qué hace uno entonces? presionar más el acelerador para compensar. Entonces el carro te hace menos kilómetros por galón. Entonces de donde sale la economía? Sale de que el precio por galón de gas propano es más barato.

En el caso de la Blazerota hacía 17km/gal de gasolina y 13km/gal de propano (en carretera). Ellos tienen una calculadora en su sitio que según ellos este motor me haría 15km/gal con propano. Pero en mi caso fue medido y recontramedido ese rendimiento. Entonces a los precios que estaba en ese entonces, no era mucho el ahorro para que valiera la pena el gran tanque ocupando espacio, y adicionalmente había que ir hasta una estación de gas propano para echar. Había que calcularse bien para no quedarse sin gas. En tu caso dudo mucho que solo baje de 25 a 23km/gal a menos que por ser ahora computarizado sea tan mágico. Usando regla de tres y el rendimiento que yo tuve, bajaría como a 19km/gal. Que equivale a Q0.89/km recorrido osea ahorro de Q0.43/km recorrido. Lo que no me gustaba tampoco es que siempre ajustaban el precio del propano para que siguiera el precio de las gasolinas. No podías beneficiarte que las gasolinas subieran y el propano se mantuviera. Ellos también le subían. No se si todavía sea así. Lo que peor me caía eran los horarios de las estaciones de gas. Cerraban a las 5pm entre semana y a las 12pm los sábados. Los domingos cerrado.

Todavía tengo allí el equipo que quité. Si querés te lo vendo a Q3,000. Incluye tanque de 25gal. Solo que ese si tendría que ir en la palangana porque es tipo salchicha.

Total que si tu carro lo vas a usar bastante si vale la pena porque si se paga. Pero en mi caso, la Blazerota la usaba muy poco.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor maraguez » 28 Oct 2013, 06:29

La verdad es que hay que pensarlo. Por ejemplo; la compra de un diesel a uno de gasolina, tardarias muchos años en reponer la diferencia en precio o valor de la unidad lo mismo para el de gasolina a hibrido, mucho gasto y no lo suficuente en diferencia (ahorro) para el gasto. Yo tengo una Vitara 2.0L, es gastoncita por todas las cosas que le he puesto. Pense en un motor V6, pero son muy gastones, en ese caso, mejor un motor 8, pero seria muy pesado para el 4x4. Asi que me estoy decidiendo por un motor 2.4 de Nissan, o sea, el 24Z. Pense tambien en propano, pero es mucha la inversion y no he escuchado nada que me convenza, tambien tiene un poco de peste, por lo menos, asi han sido todos los que me les he acercado. El diesel, es mas lento que el de gasolina y no me convence. Ahora, tienes llantas mas grandes o altas? eso te arrana el carro. Que pasos tienes? Que calidad de gasolina le echas? Cuando vayas a viajar a San Lucas, ponle super, pero de una gasolinera de confianza ya que muchas te venden la regular por super. Eso debe mejorar tu rendimiento, no se si costea el costo mas alto, pero vas a tener mas fuerza. Si tienes una transmision de 3 cambios automatica, eso te roba bastante combustible, especialmente a alta velocidad, a bajas, es lo mismo y yo lo sé porque tengo un Corolla con 3 cambios auto. y los demas carros tiene 4 cambios y es una gran diferencia.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor Rangerfx4level2 » 28 Oct 2013, 15:11

Gracias Xara por el link. Y gracias a todos por sus aportes. Aparentemente sobre el tema siempre van a ver opiniones a favor y en contra. Aunque me inclino mas por lo positivo, creo que no lo voy a instalar. Razones: a) de momento no hay muchos expendios. Al colocar un tanque tipo dona me lo voy a gastar solo de ida en los viajes largos y eso hará que la tasa de retorno de mi inversión se pague en el doble del tiempo. b) no hay muchos técnicos expertos en el tema: por consiguiente siempre voy a caer con los que me instalen el equipo. c) igual resulta con la calidad del gas que venden, el cual aparentemente también puede ser crítico. d) no me gusta la idea de perforar los inyectores permanentemente. Así que seguiré con solo gasolina hasta que exista en el mercado mas opciones. Gracias por sus opiniones que resultaron muy valiosas. Un saludo a todos... :D
Avatar de Usuario
Rangerfx4level2
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 55
Registrado: 11 Feb 2013, 21:06


Re: PONERLE GAS AL PICK UP

Notapor K9Unit » 03 Nov 2013, 02:38

Avatar de Usuario
K9Unit
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2863
Registrado: 25 Feb 2009, 07:52


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados