[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Quiero modificar mi jeep

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Quiero modificar mi jeep

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Quiero modificar mi jeep

Notapor carlos barillas » 22 Nov 2013, 09:56

Buen dia necesito ayuda quiero modificar mi jeep wrangler yj pero no se por donde empezar?? Quisiera saber xq algunos le cambian diferenciales? O como hacer flexible la suspension? Les agradeceria sus opiniones
carlos barillas
Nuevo
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2012, 00:27


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor johnkbl » 22 Nov 2013, 11:48

Cambiar diferenciales o catarinas es para ponerle una llanta mas grande y que el motor y resto de componentes no sufran tanto... Cuando pones llantas mas grandes, el motor tiene que hacer mas esfuerzo en hacer que la llanta gire una vez, ya que con una vuelta el carro se desplaza mas distancia. Al arreglar las catarinas, se compensa el tamaño de llantas y el motor, caja y otros componentes no se esfuerzan mas.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor rangie » 22 Nov 2013, 19:31

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor maraguez » 24 Nov 2013, 09:34

Primero, hay que conseguir un buen maso, o sea, martillo bien grande, y una caladora o serrucho electric, eso para hacer modificacines. Luego, hacer muchas, muchas preguntas. Despues, hacer mas preguntas, solo asi se aprende, oh, y no te ofendas cuando te lleven la contraria, a cambio, haz mas preguntas. Como dice el compi, sientate y busca en tu Corazon o en los deseos reprimidos de tu historia, para que quieres ese mueble? De ahi, empiezas a preguntar. Nadie te puede aconsejar hasta no saber en que broncas piensas meterte con ese carrito... Suerte.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor carlos barillas » 27 Nov 2013, 22:22

Gracias rangie y si pensandolo bien lo utilizaria mas para carretera q para el deporte asi que quiza seria mejor arreglarlo en estetica aunque un winch siempre sirve
carlos barillas
Nuevo
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2012, 00:27


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor maraguez » 28 Nov 2013, 08:33

Si es asi te doy estos tres consejos. 1-bloqueador tipo No-Slip Locker atras para que usea las dos llantas, mejoras el vehiculo un 25%. 2-bloqueador delantero tipo true-track para que trabajen las dos llantas sin que se te apriete el volante y no puedas voltear (asi lo hace el bloqueador al frente, pero el true track no, yo lo tengo), mejoras otros 15%. 3-unas llantitas un poco mas grandes, no mucho, tal ves una 30 pulgadas tipo AT, asi no pierdes mucha furza, tienes mas agarre en carretera y camino y le das un poco de altura, aunque no mucho, a tu carrito, mejoras otro 15%. 55% de mejoria queire decir que podes seguir a estos cuates y si le pones winche de 8,000 lbs, pues es otro 10%, ya que no se usa todo el tiempo, pero los bloqueadores van a ser tu salvacion.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor johnkbl » 28 Nov 2013, 15:22

Yo lo que te aconsejo es que te metas a foros de tu carro, veas videos y busques informacion de las cosas que le podes hacer. Tenes que aprender primero, sobre como es tu carro en este momento, y luego, los colores y sabores de las cosas que podas hacer.

Conforme vayas leyendo, te vas a ir dando una idea de lo que queres y vas a descartar otras. Por ejemplo, si tu carro lo queres mas para carretera, entonces no vas a hacer modificaciones muy extremas xq estas casi nunca las usarias y hasta seria mas incomodo, el carro se vuelve lento, se reduce la agilidad, cabecea y consume mucho combustible. Ademas irias tendiendo a usarlo menos en el dia a dia y usar otro carro en vez de el. Tener otro carro guardado para usarlo de vez en cuando ya sale cariñoso, ocupa espacio y tambien tenes que seguir haciendole regularmente sus mantenimientos.

En mi caso, yo queria un carro que me sirviera para excursiones con la familia y a la vez pudiera usarse en caminos de dificultad termino medio. Por lo tanto, tenia que tener suficiente espacio, aire acondicionado, estabilidad y velocidad aceptable en carretera, ser seguro para andar con los nenes, no ser tan gaston y que tambien se pudiera usar regularmente.
Pare eligiendo una Discovery 1, y la converti a Diesel. Quedo muy bien, pero debi haber buscado una camioneta menos oxidada para mi proyecto. Ahora estoy cambiandola por una Discovery 2 que esta nitida en temas de oxido. Creo que ya cuando le ponga el motor diesel y le traslade las modificaciones y accesorios de la suspension va a quedar muy bien. Me ha tocado pagar doble cosas que pude haber pagado una sola vez.

En tu caso, vos ahora lo queres usar mas que todo en carretera, te recomiendo que busques en los foros cual es el mayor tamaño de llantas que le podes poner sin necesidad de cambiar catarinas, frenos o ejes. Ya maraguez menciono que pusieras unas 30 pulgadas, pero de todos modos averigua. En mi carro, lo maximo que recomiendan otros foros es 33 pulgadas antes de tener problemas con suspension y otras cosas que implican gastos adicionales. Yo le iba a poner 31s.

El tema de las llantas AT tambien es recomendable. Otra opcion que podrias considerar para usar tu carro en lodo es tener un juego de aros con llantas MT guardadas en tu casa, asi cuando haya una salida le cambias llantas y ya estas listo.

Para subir el carro un poco y no perder estabilidad, podes hacer un body lift de unas 2 pulgadas. Esto es para subir solamente la carroseria del carro y dejar el motor, caja, chassis, etc a la misma altura. Con esto ganas espacio para articulacion y llantas mas grandes sin afectar mucho la estabilidad del carro. Podrias levantar tambien unas 2 pulgadas la suspension. Eso no es muy dificil de hacer y no afecta mucho la geometria de la suspension de tu carro. Si haces las dos cosas, ya levantaste el carro 4 pulgadas. Si cambias llantas por unas 30 o 31, el carro se levanta una o dos pulgadas mas. Ya con eso juntaste 5 pulgadas. Desde luego, podes esperar a poner las llantas mas grandes cuando le toque cambio a las que tenes ahora. Con los levantes, si los haces vos, podes gastar tan poco como Q 500 o si los mandas a fabricar podes llegar a gastar hasta Q 5,000 Todo depende de como estes de tiempo y dinero.

Si levantas el carro mas de los limites iniciales que te menciono arriba (y que tenes que confirmar pa ver si no estoy diciendo algo incorrecto), ya tenes que empezar a hacer otras modificaciones mayores, como las catarinas, alargar cables de frenos, corregir casters, poner resortes mas grandes, poner shocks mas largos, etc. etc. etc. Como vos queres tu carro para carretera, yo pensaria que ya no deberias llegar a este punto.

El tema de los bloqueos no te afecta mucho en carretera si seguis las indicaciones de Maraguez, o bien si instalas bloqueos que se activen con aire. Podrias empezar poniendo bloqueos atras nada mas. Eso te puede salir entre Q 5,000 y 8,000 dependiendo de marcas y lugares donde los instalen. Recomendadisimo no instalar vos los bloqueos xq tiene que ser alguien que sepa de catarinas y como ajustarlas con las herramientas y torques correctos.

El Winch tambien es escencial. Gastas un poco mas de gasolina ya que andas cargando un quintal mas de peso, pero si vale la pena xq te sirve no solo para vos, sino para otra gente.

Para terminar, te sugeriria instalar en las barras estabilizadoras unos dispositivos que se llaman "Quick disconnects" (desconexion rapida). Es basicamente un dispositivo que sustituye los tornillos que sujetan la barra estabilizadora con el eje. En vez de que tengas que desatornillar y hacer cosas mas tardadas, solo quitas un pasador y desconectas la barra estabilizadora. De esta forma el eje puede flexionar mas y mejora mucho la traccion en caminos malos. Cuando andas en carretera mantenes conectadas las barras estabilizadoras y manejas normalmente.

En resumen, lo basico seria:
Leer y aprender.
Llantas un par de pulgadas mas grandes.
Llantas AT o MT en otro juego de aros.
Body lift de 2"
Lift de suspension de 2"
Winch.
Bloqueos.

Pilas!!!!!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Quiero modificar mi jeep

Notapor maraguez » 28 Nov 2013, 15:39

El bloqueador trasero que tengo es un No-Slip Locker el cual es facil de instalar, me costo alrededor de 450 dolaritos, lo instale yo mismo y se desbloquea solo en curvas, pero se trance complete cuando empieza a patina, ni se oye ni se siente. Me ha funcionado muy bien y nunca me ha dado problemas. La instalacion fue sumamente facil al no tener que quitar corona y pinion. El ARB es major opcion, si se tiene el dinero ya que sale carito la instalacion y el compressor, unas mil bolas mas la instalacion, otros 300 mas aca.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados