[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor Jordanara22 » 09 Ene 2014, 01:43

Buenas jóvenes conocedores del tema,
Resulta que tengo una Camioneta Land Cruiser FZJ80 1997 40th anniversary 4.5L 205hp con motor a gasolina, el cual camina muy bien, no gasta aceite y tiene una fuerza endemoniada PERO el problema es que es mi carro de trabajo/diario y el consumo de gasolina ya me tiene algo ahuevado, el cual es de 17-20kpg en ciudad y 24-27kpg en carretera (comprobadisimo por mi mismo añskfjañdk)
Pero me gustaría hacerle un (como quiera que se diga) swap, cambio o adaptación de motor por un cummins 6bt 5.9 turbo (no electronico) de 205hp
Me llama la atención ese motor, porque ya tengo experiencia con ellos, pues me parecen muy buenos, talishtes y duraderos.
Segun eh investigado, el cummins 6bt me haria unos 30-33 en ciudad. Pero
Quisiera consejos sobre si conviene ese motor o mejor otro diesel, o mejor le dejo el que ya tiene añskfjañdjf
Ademas de recomendación de alguien que haga el trabajo.

Edit: actualmente tengo un cummins 4bt guardado recien overhauleado y Buscando en san google eh investigado que el 4bt me podria funcionar bien y seria un poco mas economico, aunque un poco mas bullicioso y tembloroso. la duda es si me respondera bien o se volvera una tortuga.

Gracias.
Jordanara22
Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2012, 22:16


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor maraguez » 09 Ene 2014, 06:52

Calcula cuanto gastarias por convertir tu carrito a diesel y el ahorro por mes y vas a notar que tardarias años en recuperar tu inversion. Mejor comprate un carrito pequeño para ir al trabajo, asi como Suzuki 800 y vas a notar la diferencia. No creas que por ser diesel vas a ahorrar algo, tendrias que ponerle un 4 cilindros 2.5L para que vieras el ahorro. El diesel se instala no tanto por el ahorro, pero por la torcion que provee a bajas revoluciones. Yo tenia un bus internacional con motor 504 de gasolina y gastaba menos que un bus de gasolina con motor 5.0 de Ford y casi igual que un diesel de Dodge 8 cyls., pero no tenia la misma torcion, claro que yo tengo la pata liviana y eso ayuda.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor johnkbl » 09 Ene 2014, 10:33

A ver si te puedo echar un poco de luz en tu problema.

Primero tenes que entender las implicaciones de gastos que harias para el swap, el nuevo valor del carro y tambien el ahorro de combustible. Eso seria para determinar lo que se gastaria y se podria ahorrar.
El segundo paso es determinar si tenes o no el dinero para hacerlo, y si te conviene o no invertir ese dinero en modificar el carro o si tu dinero tiene un mejor rendimiento en otro lado.


Calculo de los costos, gastos y tu capital.

Creo que el calculo lo podes hacer en dos areas:
1) Aumento del valor de tu carro, que seria como un consuelo o que por lo menos sepas que si lo vendes podes recuperar parte de la inversion que hiciste en la conversion.
2) Flujo de caja mensual, que es el dinero que te ahorras mensualmente en gasolina y que es lo que realmente te interesa.


Calculo 1: Valor del carro:

Valor = Aumento de valor de tu carro por ponerle motor diesel + Ingreso por la venta del motor que tenes - Costo del cambio.


Por ejemplo:

Si tu carro vale 50 ahorita y con motor diesel vale 80, la diferencia es 30mil.
Si vendes el motor que tenes en 5mil:
Si el cambio te sale en 40 mil...

Entonces, tenes 30+5-40: Eso te deja con una diferencia de capital de 5mil tucos nada mas, ya no se ven los 40 del cambio, pero.... pero.... pero.... el problema es que tuviste que desembolsar 30mil pesos, que al final estan reflejados dentro del precio de tu carro y que podrias recuperar un poco si lo vendes. Ese es dinero que podria tener un rendimiento de aunque sea un 5% en un banco y lo transformaste en un carro que se deprecia un 5 u 8% anualmente.

Tambien hay que poner valores realistas, por ejemplo, no se podria asumir que despues de ponerle el motor tu carro va a valer 200mil. Creo que un valor realista para el cambio de motor son unos 40mil pesos, ya que junto con el cambio hay otros gastos imprevistos que hacer. Con el precio de venta en motor gasolina y precio de venta en diesel, trata de buscar clasificados y restales un 20% del valor y asumis esos precios. Tambien es posible que pases un par de años con el motor gasolina guardado, en lo que aparece alguien interseado en comprarlo.


Calculo 2: Reduccion de gasto mensual de gasolina.

Este lo calculas asi:
Gasto anual de Gasolina: Calcula anualmente cuantos km recorres en tu carro, y eso lo multiplicas por el kilometraje que tenes en ciudad. Entonces si recorres 20mil km anuales, y te hace 20Km/Galon, entonces anualmente gastas 1000 galones de gasolina equivalentes a unos 34mil quetzales, asumiendo que un galon de gas en promedio vale Q 34

Gasto anual equivalente de Diesel:
Si recorres 20mil km anuales y tu carro estimas que haria 33KM/Gal en diesel, entonces anualmente gastarias 606 galones de diesel. Anualmente gastarias Q 18 700 en diesel, asumiendo un precio promedio de Q 31 por galon.

Tu ahorro anual es asi:
34,000 de gasolina - 18,700 de diesel , entonces te quedan libres unos 16,000 quetzales al mes, que seria el dinero que irias recuperando a causa del swap.

Entonces, si gastaste 40mil en el cambio y recuperas 16,000 anuales, entonces recuperas tu dinero en 2.5 años Si en tu carro recorres menos de 20mil KM anuales, entonces recueprarias tu dinero en mas tiempo y si recorres mas de 20mil, recuperarias el dinero en menos tiempo. Si por ejemplo, resulta que en tu carro recorres 50mil km anuales, entonces el calculo quedaria asi:

Q 85,000 de gasolina - Q 47,000 de diesel, ahorro anual de 38,000. Practicamente la conversion se paga en un año. En el año 2 te podrias poner 38 papalinas de a Q 1000 con lo que te ahorraste.

Entonces aqui el chiste es que todo depende de que tantos kilometros al año recorriste. Yo te recomendaria que si no tenes intenciones de vender tu carro y recuperas el dinero en menos de 4 años, dale viaje. Seria un rendimiento del 25% de tu inversion y no existe lugar alguno donde podas invertir con esos rendimientos de manera segura.

********************************

El segundo tema es:
Te conviene hacer el swap o no? Yo pensaria que si recuperas el dinero en menos de 4 años, dale viaje sin pensarlo. Podrias incluso pedir un prestamo donde te cobren una tasa del 18% anual, lo pagas con lo que te ahorras de gasolina y al final todavia te queda dinero libre mensualmente y cuando terminas de pagar el prestamo ya te queda el dinero libre. Si tenes el dinero disponible en el banco y no tenes algun otro negocio o actividad que te represente un rendimiento anual mejor que el que te provocaria el ahorro en combustible, entonces tambien lo deberias hacer.

Si el swap se paga entre el año 5 y 7.... no sabria si recomendar que lo hagas. Tal vez si, xq por lo menos estas tranquilo que en cualquier rato podes agarrar tu carro e irte a donde queras sin tener que dejar un riñon en la gasolinera cada vez que salis.

Si el swap se paga en 8 o 10 años.... creo que no vale la pena que te molestes en meterte a camisa de 11 varas, mejor quedate con tu dinerito guardado, te ahorras el vergueyo del swap y estas tranquilo que tomaste la decision correcta.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor Jordanara22 » 09 Ene 2014, 20:17

Gracias por las sugerencias y excelente explicacion john, pues te comento:
Yo AMO a ese carro, es el ideal para mi trabajo y la vida diaria, el unico problema es que me gusta mucho conocer lugares nuevos y perdidos, pero el gasto de gas ya me tiene algo preocupado, y por eso me gustaría hacer el cambio a diesel.
De hecho como lo comente, actualmente tengo guardado un motor cummins 4bt y el dinero para la adaptacion no seria problema, mi unica duda es si vale la pena ese motor (supuestamente gano economia pero pierdo velocidad y potencia) u optar por otro motor como el 6bt o algun otro que me recomienden.
Los TDI modernos de toyota estan por las nubes y no creo que sea facil la adaptacion, mientras que el 4bt es practico, sencillo (no electronico) y versatil (tamaño y peso menor a otro de similar c.c.)
Pido ayuda y sugerencias en este foro, ya que ustedes saben mas del tema 4x4 y adaptaciones, alfin de cuentas mi idea es tener una camioneta (tractor) 4x4 amplia, comoda, lujosa y "ECONOMICA" (si se puede) jajaja
Jordanara22
Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2012, 22:16


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor Jordanara22 » 09 Ene 2014, 20:24

Si hablamos de tiempo, tengo 4 años de tener la land cruiser y almenos que me volviera loco me desaceria de ella. Como te comente, yo adoro ese auto, me ha llevado a todos lugares, por caminos intransitables y jamas me ha dejado tirado, aparte de que no molesta para nada de nada, solo su servicios y engrases y ahi anda como que fuera tractor, y lo mejor es que con comodidad y lujo suficiente para mi. Un auto preciosos y que se ha ganado toda mi confianza.
Mi idea es tenerlo por mucho tiempo y de ser posible que lo usen mis hijos varones cuando les llegue la edad. Añdkfñandñ

El unico inconveniente que le veo al 4bt es que hace una bulla de la gran chucha y tiende a dar mucha vibracion en alta. (Tengo varias retros y usan el mismo motor)
Jordanara22
Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2012, 22:16


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor johnkbl » 09 Ene 2014, 22:28

A
amioneta le instale un motor 300tdi, que tiene inyeccion mecanica, es sencillo y bastante ruidoso pero desde que lo instale cero clavos y muy buena economia. Creo que mi caso es similar al tuyo en ese sentido. Mi motor tiene 110hp pero la caja es automatica y lo vuelve mas huevon ygaston. Mi camioneta pesa creo que 6000 libras.

Lo ruidoso lo podes mitigar con aislante, lo tembloroso no sabria decirte.


Tenes la caja de los motores? Las relaciones de pueden.dar problema con el 4bt. Con el 6bt no creo xq la potencia es similar y las rpm tambien. Investiga un poco las relaciones de tus catarinas, caja actkual y la caja que se le pondria al otro motor.

Compara medidas de los motores y tambien las medidas de las cajas y salidas de los transfers que tendrian que estar alineados con las catarinas.

El motor 6bt tiene 200 hp pero encontre que el 4bt tiene solo 100. Si le tuneas la bomba y le pones intercooler grande le podes subir el caballaje a unos 130 hp (hay que averiguar las modificaciones que se pueden hacer y ver hasta cuantos hp le podes sacar) alli ya compensas un poco la baja potencia con la ventaja de que el motor pesa unas 300 libras menos.

Pilas

Para corregir lo huevon en bajas revoluciones podes poner un turbo de geometria variable, pero eso vale unos 9mil tucos.

Creo que con unos 15k en modificaciones al 4bt lo dejas potente y economico, con la ventaja del bajo peso
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor rangie » 10 Ene 2014, 00:30

no conozco los motores cummins...

yo cambié un v8 gasolina por un diesel de 4 cilindros y estoy feliz con el cambio por varias razones, pero no cambié solo motor.

Clave para que un cambio de ese tipo te funcione:
que el torque del nuevo motor no sea menor al viejo
que las relaciones de caja, transfer y catarinas sean adecuadas a las velocidades que normalmente te moves.

comparando la potencia de ambos motores
el gasolina 212 hp a 4600 RPM
el 6bt ..... 215 hp a 2500 RPM linea roja a 2700 rpm
tienen una diferencia astral en cuanto a las RPM, es aproximadamente 55% mas lento el diesel.

comparando la fuerza de ambos motores
gasolina 275 lb/pie a 3000 RPM
6bt ..... 440 lb/pie a 1600 RPM
en este segmento también tienen una diferencia enorme en cuanto a las RPM pero también en fuerza. El 6bt al 55% de las revoluciones del gasolina tiene 160% de la fuerza

Si queres que la camioneta se mueva a las mismas velocidades que lo hace con el gasolina, al meter el 6bt tendrías que cambiar las relaciones del tren motriz por otras al menos 45% más rápidas.
Cómo cambiar las relaciones del tren motriz?
- cambiando caja de velocidades.
- cambiando catarinas.
- cambiando diametro de llantas.

Si queres lograr la mejor economía, tenes que lograr que el motor vaya lo mas cerca posible de su mejor torque cuando te moves a tu velocidad promedio
Ejemplo:
en carretera te movés a una velocidad promedio de 90 KM/hora, con el motor gasolina debías ir a 3000 RPM y con 6bt a 1600 RPM.
En el trafico pesado siempre será más económico el diesel por la sencilla razón que trabaja a menor RPM. y con mayor torque.


al final de cuentas te recomiendo que uses un motor mas parecido al que tenés así no tendrías que cambiar relaciones del tren motriz.
podría ser el 1HD que originalmente traian las HDJ80 con 162 hp a 3600 rpm y 267 lb·ft a 1400 rpm. con linea roja a 4200 rpm (este lo han usado algunos en el club)



En cuanto a precio o costos del cambio, personalmente prefiero hacer un solo pago con la modificación que abonos cada vez que uso el carro y sin modificación.
ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor Jordanara22 » 10 Ene 2014, 02:48

Gracias rangie, pues viendolo de esta manera, si me la pusiste dificil, ya me pusiste en que pensar. Sabras de algun mecanico que pueda instruirme y aconsejarme acerca del tema ?
Jordanara22
Nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2012, 22:16


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor johnkbl » 10 Ene 2014, 20:52

Vos Rangie, pero el gasolina tiene 200 hp a 4600 rev, pero en un V8 llegar a ese nivel de rpm es sumamente raro. Y si se comparan los hp a rpms donde regularmente trabajarian los motores?
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor rangie » 10 Ene 2014, 23:33

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor rangie » 11 Ene 2014, 00:43

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor cruz.juanjose » 14 Ene 2014, 09:31

Hola,
yo estoy en esas, pero quiero ponerle a mi Land Cruiser
el motor 6.5 turbo de la chevrolet.

lo que pensas hacer ya lo hizo Rafa y Gunter en su LC, y tenia el mismo motor que el tuyo.
el le puso el motor Cummins e hizo todas las adaptaciones e incluso le esta poniendo otro cummins a otra LC.
toncs de experiencia creo que el.


hablate con el ya tiene experiencia.
aquellos mis respetos con ese tipo de adaptaciones..
Imagen
Avatar de Usuario
cruz.juanjose
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 95
Registrado: 21 Sep 2011, 18:20
Ubicación: Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor Blazer79 » 16 Ene 2014, 02:27

Interesante el tema.

Yo ese cummins no se lo pondría a un carro que va a andar mucho en carretera. Para ciudad estaría mejor. Va a ser muy huevón. Rangie puso los cálculos sobre un 6BT pero por lo que entiendo, vos tenés un 4BT que tiene 100hp. Eso es la mitad del motor orignal gasolina y a menos revoluciones. Vas a odiar el cambio. Guardá tu cummins para otro proyecto más liviano.

Tu camioneta es pesada. Como menciona juanjose.cruz, el Chevrolet 6.5 turbo diesel estaría mejor: 180hp@3400RPM y 360ft/lbs@1700rpm y es un motor más barato. Dependiendo de qué carro saqués el 6.5 habían unos con más caballos y torque.

Una persona le hizo el cambio a 6.5 turbo a su Jeep hace como 10 años. Quedó muy feliz con la galleta que tenía. Eso si, no es solo el costo del motor. El montón de adaptaciones que tuvo que hacer al final creo que mencionó que fueron como Q30,000 todo. Y tomá nota que es moneda de hace 10 años.

Meter motor diesel es gastar un montón de pisto al principio para después sentirlo suave al echar Diesel. Un motor gasolina es no gastar al principio, pero pagar más cada vez en la bomba. Johnkbl lo explicó muy muy bien. La diferencia es cuánto tenés que recorrer para que realmente te empiece a salir más barato el Diesel. Otra cosa es que no te pase lo de muchos que comienzan un swap o una modificación mayor y por pisto o por lo que sea el proyecto se termina tardando años. Esos son años que no pudieron disfrutar su juguete.

Hay nos contás qué decidís.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor cruz.juanjose » 16 Ene 2014, 09:00

Estoy de acuerdo con Blazer79,


andate a dar una vuelta al taller de Rafa y te salis de dudas, te mando por pm su cel y te vas a dar la vuelta y miras los cummins que estan poniendo.


el me va hacer el cambio de motor del chevrolet..
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
cruz.juanjose
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 95
Registrado: 21 Sep 2011, 18:20
Ubicación: Guatemala


Re: Sugerencias para Swap de Gasolina a Diesel

Notapor Beach&Mud » 16 Ene 2014, 22:23

No modifiquen solo porque han oido de x o y. Modifiquen para lograr tener el carro con las caracteristicas que necesitan :salud:

Como dice Rangie..... Que queres hacer, a donde queres llegar, que presupuesto tenes, ...... :blah:
Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados