Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

suzuki sidekick91 no enciende..

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

suzuki sidekick91 no enciende..

Notapor forge » 28 Abr 2014, 06:59

Que tal amigos del foro, saben tengo un problema, tengo un vagoneta suzuki sidekick 91 de 8 valvulas motor 1.6, l.o que pasa es q lo deje en el garaje estacionado y luego ya no encendia nada revise la bateria, la conecciones y no arranca nada al dar contacto con la llave se priende todas las luces del tablro pero no arranca el motor de arrnaque no hace ningun ruido pero la bateria esta bien que puede hacer ayuda porfavor.... ahora como puedo encender el coche sin llave y directo por q m conentaron q podria estar mal el lugar donde va la llave. bueno espero sus ayuda gracias de antemano...
forge
Nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2014, 12:14


Re: suzuki sidekick91 no enciende..

Notapor bjimenez » 28 Abr 2014, 09:16

si das start con la llave, y solo prenden todas las luces sin hacer ningun ruido puede ser el starter o algun fusible, en ultimo caso los contactos de el swich de la llave.

1.
revisa el starter o motor de arranque, bien puede ser el selenoide que lleva el motor de arranque.

prueba golpeando (con algo de madera, o cacha plastica) el selenoide y el starter a veces se quedan pegados. mejor si alguien te ayuda, mientras alguien le da start con la llave, otro le pega al starter y selenoide.
(si fuera esto, ya es hora de hacerle servicio al starter y cambiar selenoide. )


2. revisa los fusibles.

3. puentea el startarter para arrancarlo manualmente.
bjimenez
Nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Ene 2010, 12:25
Ubicación: guatemala


Re: suzuki sidekick91 no enciende..

Notapor forge » 28 Abr 2014, 14:29

mi estimado gracias revise el motor de arranque y definitivamente era eso mil gracias por las pautas sos un genio.......
forge
Nuevo
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2014, 12:14


Re: suzuki sidekick91 no enciende..

Notapor maraguez » 02 May 2014, 06:19

Yo tuve una Nissan que me hacia lo mismo, me diferon que le echara agua al starter ya que aveces se pegan y se calientan, lo hice varias veces y encendia y un dia dejo de molestar y se arreglo solo. No le pegues con nada duro ya que puedes romper los imanes que lleva por dentro y ya no va a servir. Cheka los cables del starter, lleva dos, una corriente directa que va a un tornillo, tierra que la hace con el cuerpo tornillado a la transmision y un positivo que va a una perillita que viene del switch. Si te vas por abajo y logras hacer contacto con un destornillados a los dos positivos, claro, desconecta el cable del switch primero, y trabaja, es que no esta recibiendo positivo del switch, eso pasa mucho. Si no sabes hacerlo, busca quien sepa para que no hagas mal circuito y te agarre fuego.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados