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Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 06 Sep 2014, 15:06

Hace días compartí este video en Facebook, preguntando por esas suspensiones.

https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =2&theater


a ver si al fin de cuentas damos en el clavo para copiar una suspensión de esas y hacerla a la tor trix
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 06 Sep 2014, 15:36

algo similar a esta

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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 06 Sep 2014, 15:58

el peor camote de diseñar una suspensión independiente es toda la trigonometría que eso implica.

echen un vistazo a esta pagina
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor PitufoRafiri » 07 Sep 2014, 12:30

Suena interesante, pero será posible lograr preparar una suspensión independiente con la resistencia que implicaría su uso?

Digo, con eje rígido y espirales es posible lograr flexiones muy buenas. El problema de la estabilidad en condiciones súmamente accidentadas creo que se debe a un limitado sistema de compensación. En este caso, sea un sistema independiente de recorridos largos o un eje rígido de recorridos largos debería ser fortalecido con un sistema de compensación (amortiguadores) más eficientes y dinámicos, por ejemplo algo que trabaje con presión de aire o líquido. Controlable electrónicamente (Beach & Mud seguramente sabe si es posible)... Valdría la pena empezar por la modificación de un sistema de compensación que no vaya únicamente a compensar los movimientos verticales, sino que, identifique la dirección del movimiento y lo compense de la mejor manera. O bien, ubicar amortiguadores en las posibles direcciones de movimiento de la suspensión; resortes más suaves y largos y PA PROBALO!!! :salud: :salud:

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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor Beach&Mud » 07 Sep 2014, 12:38

Coilover es solo la configuracion de donde se ubica la parte elastica de la suspension. La geometria de la suspension va a depender como queres como cambie los 3 angulos conforme varie el recorrido.

Esto es una especie de vehiculo cross tipo atv raptor. Si analizas uno de estos no hay mucha ciencia. Solo largos recorridos y brazos livianos y mucho peso concentrado en la masa oscilante.

Los ajustes de damping son importantes para el tunning como dice jp.
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor PitufoRafiri » 07 Sep 2014, 12:40

Vean acá, decía yo ponerle un super sistema de compensación a un sistema de eje rígido... o algo tipo suspensión de dion... que es semi flexible (resistente, estable) pero muy mejorable con la adición de buenos amortiguadores...

http://www.carbibles.com/suspension_bible_pg2.html
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor Beto » 07 Sep 2014, 15:51

La gran batalla de los ultra4 contra los rockbouncer

rockbouncer: no les importa que tan liviano sea el carro, les importa mas que aguante :twisted: Estos usan eje rígido adelante y atrás con coilovers... siii pero que cual es el diseño de la suspensión :blah: :blah:

la misma que si hicieran un 3 link o 4 link... pero en lugar de espirales instalan los coilovers
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Ultra4: buscan hacerlos lo mas liviano, fuerte y rápido que se pueda :twisted: Por lo general usan eje rígido atrás y suspe. independiente adelante, siempre coilovers adelante y atras... siii pero que cual es el diseño de la suspensión :blah: :blah:

adelante es una suspensión de muletas, pero como las conocidas: long travel IFS (osea muletas de brazos largos, utilizan puntas tipo heim joints y como son suspensiones diseñadas tratan de dejar las muletas en su punto "0" por así decirlo (punto central del recorrido total de la suspensión), para que tengan todo el recorrido hacia abajo y todo el recorrido hacia arriba por eso pueden ver que por lo general estos carros no usan llanta muy grande y tienden a ser bajos de altura)
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No digo que esta info. se correcta es solo lo que yo he visto y creo :blah: :blah:
Al final, como ya habían puesto antes, el problema no es tanto en "el diseño de la suspe" si no en el precio de los coilovers :(
De todas formas para que se quiten la gana aquí esta la respuesta a todas sus dudas :salud:
http://www.fourwheeler.com/features/140 ... koh-buggy/
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor Beto » 07 Sep 2014, 16:20

Querer copiar o hacer esa suspensión a la tortrix? con que? mejor calcular los costos de prueba y error que va a tomar y talvez les salga mas barato pedir unos coilovers :matederisa:

Si lo que quieren es hacer una mejor suspensión que las que tenemos en guate yo me inclinaría:
si es en hojas de resorte un 3/4 elliptical
si es en espirales un 4 link con los espirales acostados

Mientras espero a que los coilovers bajen de precio :suspiro: me quedo con mi suspe de hojitas :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 07 Sep 2014, 22:35

mucha, acaso los coil over son algo mas que elementos elásticos con amortiguador???

El precio, dejemolo para el final si es que alguien se anima a fabricar algo semejante.

empecemos por lo mas simple y conocido por la mayoría, como el caster o ángulo de avance

Imagen

en suspensiones con eje rigido y hojas, al igual que suspensiones de doble muleta, no cambia significativamente a lo largo del recorrido entre completamente comprimida y completamente extendida.
Pero en suspensiones multilink, dependiendo del diseño, se puede cambiar a lo largo del recorrido

de todos es sabido que debe ser positivo pero de cuantos grados?
tiene algo que ver el diámetro de las llantas?
tiene algo que ver la distancia entre ejes?
será conveniente que el caster cambie entre totalmente comprimida y totalmente extendida la suspension? qué tango?
será distinto si es un tren delantero con tracción o sin tracción??

en el video no se aprecia si es una suspension de doble muleta o de otra forma, solo se ve que es independiente y que la parte inferior es con muletas tan largas que no cabe un diferencial entre ellas y lo que me hace pensar que se trata de un 4x2 con tracción trasera.
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 07 Sep 2014, 22:59

en el post de Beto de los ultra4 se ve ifs de doble muleta, igual que la mayoría de buggies que he visto en internet.
eso me hace pensar que se debe mantener el mismo caster en todo el recorrido de la suspensión.
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Alguien que sepa de esto?
qué piensan ustedes?
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 08 Sep 2014, 22:12

alguien que tenga alineadora nos podría ayudar.
esas maquinas traen programa con los ángulos de cada carro, buscando uno de recorridos cortos podriamos comparar el angulo de otro con recorridos largos para confirmar si es mucha la diferencia…
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor Blazer79 » 09 Sep 2014, 10:34

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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor Beto » 09 Sep 2014, 13:49

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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor Beach&Mud » 09 Sep 2014, 19:46

Daniel. Cuando viste el video que te llamo la atencion?

Porque los angulos que te preocupan principalmente seria para ver como se gasta la llanta ( excepto el caster que obligadamente va para que tienda ir recto)

La magia del flote en el aire de esa cabina esta en el tunning del damping, distribucuon de peso y los largos recorridos obviamente.

La misma ciencia de los shocks de las motos que andas.
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Re: Suspensión independiente de recorridos largos

Notapor rangie » 09 Sep 2014, 21:20

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