Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

swap range rover diesel 3.0 6 cil. turbo

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

swap range rover diesel 3.0 6 cil. turbo

Notapor orlando chacon » 19 Sep 2014, 10:18

Buenos días amigos del 4x4 hoy se me ha metido una idea en la cabeza tengo una range rover 1985 mecánica con motor 3.5 v8 con 2 carb. stromberg , y tengo un mercedes Benz 1987 300d diesel turbado de 6 cil.
Y se me ha metido hacer un swap ,pasarle el motor diesel a la range . el motor diesel tiene como 160 hp. y como 180 de pie de torque . ustedes creen que me funcionaria bien el la range y que tan compicado sera hacerle la conversión y conque problemas me puedo topar. Esa es una , si se ve muy complicado también tengo en mente volver de gas glp . pero para eso tendría que reparar el motor 3.5 que ya tiene poca fuerza .les dejo la inquietud y me quedo a espera de sus comentarios y sugerencias. gracias.
HACER 4 X 4 ES LO MEJOR
Avatar de Usuario
orlando chacon
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 91
Registrado: 10 Jun 2009, 09:50


Re: swap range rover diesel 3.0 6 cil. turbo

Notapor johnkbl » 19 Sep 2014, 11:05

A ver.....

Motor: En cuanto a potencia, estas nitido. Los Land Rover 300tdi tienen como 110hp, y los Td5 llegan como a los 130. Con 160hp estarias hecho.

Curva rpms y torque: Si usas la misma caja de tu range, esa esta diseñada para motor gasolina, sin embargo los V8 no revolucionan tanto, entonces ya casi van quedando en los mismos rangos de revoluciones que el diesel. No creo que vayas a tener mucho problema usando la caja de tu camioneta actual con el motor diesel.

Acople entre caja y motor: tenes que mandar a hacer un flange para acoplarlos, y ver como quedaria el starter, volante y clutch. Solo esto te cuesta unos 3mil pesos.

Espacio: Hay que ver si tu motor cabe (seguro que si), y que componentes tenes que mover. Lo mejor seria quitar la mayoria de las cosas, como por ejemplo, los tanques de agua para el vidrio, recipiente de hidraulico, etc. para hacer espacio para meter el motor y despues vas recolocando todo.

Bases de motor: Vas a tener que mandar a hacer bases nuevas para el motor ya que seguramente las bases actuales no quedan. Si soldas bases al chassis, que te haga la soldadura alguien que realmente sepa soldar ya que te puede volver quebradizo tu chassis.

En este punto que el carro esta sin motor, aprovecha para arreglar oxido y picaduras. Podes comprar un liquido que venden en color sur para evitar que la corrosion siga. Vale como Q 200 el galon. Tambien aprovecha para cambiar las lineas de combustible y quitar la bomba de gasolina y dejar el sistema para que pueda usar diesel. Revisa si tu mercedes tiene trampa de agua, y mira tambien dentro del tanque del mercedes como es el sistema para chupar el diesel. De repente y podes usar el mismo sistema en el otro lado, o si no, con el hecho de que quites el motor a la bomba de gasolina de tu range ya la hiciste. La tuberia de diesel tiene que chupar el diesel cerca del fondo del tanque, y tambien tiene que tener un filtrito para que no chupe la basura del diesel. Vas a tener que poner tambien el filtro de diesel en tu Range. Esos filtros van pegados a la pared de fuego, arribita. Si abris el capo de tu Range, vas a ver que tiene algunos agujeros que estan tapados con calcomanias. Esos agujeros son para diferentes componentes de otros motores gasolina y diesel. Solo es de quitar las calcomanias y ya tenes donde atornillar.

Ya con esto, podes subir el motor a tu carro. Despues te tocaria lo siguiente:

Radiadores: El diesel usa intercooler? Si usa intercooler, vas a tener que hacer espacio para meterlo, y tambien vas a tener que mandar a hacer las mangueras para conectarlo. Es posible tambien que tengas que hacer modificaciones al intercooler actual para poderlo meter en el motor. Vas a tener que jugar con el radiador de tu mercedes y el de tu range si en dado caso tenes que meter intercooler. Aqui podes gastar entre Q 1,000 y Q 5,000 dependiendo de que tanto tengas que mandar a hacer o modificar. Opcionalmente podrias volver tu ventilador electrico para ganar un poco mas de potencia y hacer que tu diesel gaste menos. Tenes que ver si hay espacio para el ventilador y hacer el sistema con termoswitch y todo.

Timon hidraulico: mandar a hacer mangueras para conectar la bompa hidraulica de tu diesel a la caja hidraulica de tu camioneta. Aqui gastas unos Q 1,500.00

Aire acondicionado: Te toca tambien modificar las tuberias para acoplarlas al compresor de AC de tu mercedes. Aqui gastas entre Q 1,000 y Q 2,000. Tambien vas a tener que hacer las conexiones electricas para el clutch del AC, y tenes tambien que asegurarte de incluir en el sistema una valvula de presion que deshabilita el compresor si la tuberia de AC llega a perder presion por escape de gas. Ese sensor ya lo tiene tu range. Aprovecha tambien para cambiar el filtro de AC de tu camioneta. Ese lo venden cerca de la roosevelt (yo te explico donde) y vale entre Q 100 y Q 200. En una venta normal de AC te lo van a querer cobrar a Q 500 y 800.

Alternador y starter: Posiblemente el alternador y el starter estan en posiciones diferentes a la de la Range, y vas a tener que añadir cables o cortarlos. Si añadis cables, soldalos con estaño ya que por esos cables pasa mucha corriente y si haces un empalme muy aguado podes chamuscar algo. Revisa tambien si el alternador de tu mercedes da las mismas señales que saca el alternador de tu range. las RPM del tacometro salen del alternador. Si el alternador de tu mercedes no saca la señal vas a tener que hacer la conexion o bien adaptar el alternador de tu range a ese motor y tendrias que cambiar poleas y ver que chapuces haces. Eso te puede salir en unos 500 pesos, si no tenes que cambiar alternador.

Conexiones electricas:
Te toca quitar las conexiones electricas de la compu de tu range, y buscar la conexion electrica para el solenoide de la bomba de diesel y starter. Baja el manual electrico de tu range y alli sacas las conexiones. Antes de quitar el motor, deberias etiquetar cada alambre, especialmente los que vas a usar. Los que vas a usar son:
Solenoide de la bomba de diesel: Para el solenoide de la bomba de diesel (que permite el paso de diesel al motor y por lo tanto que se mantenga encendido), podes usar el alambre de la bobina de tu range. Seria bueno tambien que mantengas la conexion del switch de inercia que tiene la range. Ese switch de inercia apaga el motor cortando el flujo de gasolina en caso de algun choque o golpe fuerte. Ese switch esta en la pared de fuego de tu Range. Dejalo en serie con el solenoide de tu bomba de diesel.
Starter: no hay problema, usas el mismo alambre del starter, solo es de alargarlo o reubicarlo.
Alternador: no hay problema, usas el mismo alambre. Solo es de alargarlo o reubicarlo.
Luz de bateria: usas el mismo alambre. Solo es de alargarlo o reubicarlo.
Tacometro o RPM: Ya te lo explique arriba, depende de tu alternador.
Aire acondicionado: Identificar los cables del clutch del compresor.

Yo creo que con esto ya te di una buena idea de lo que hay que hacer, y lo mas probable es que se te hayan quitado las ganas de hacer el swap.

Si necesitas mas informacion, me contas. Tambien podes ir a ver mi camioneta, el swap esta en proceso ya desde hace como un año. Creo que en estos dias sigo xq ya estoy saliendo de un monton de pendientes que tenia.

Pilas!!!!
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados