Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

ruido al arrancar el carro

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

ruido al arrancar el carro

Notapor ronyzito » 23 Sep 2014, 17:36

hola a todos tengo una land cruiser rj70 modelo 1993 carburada motor 22R el problema que tengo es que cada vez que arranco el vehículo hace un ruido exagerado a válvulas como que fuera como motor diésel y se revoluciona, después de un par de minutos el ruido desaparece y su funcionamiento es normal. agradeciendo su ayuda slds
ronyzito
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2011, 15:07


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor Blazer79 » 24 Sep 2014, 01:49

Puede ser que estás usando aceite más espeso que el recomendado. Si no estoy mal ese motor requiere aceite 10W30, pero en guate, por pura ignorancia, casi solo venden 20W50. El 10W30 es más delgado y comienza a lubricar más rápido.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor ronyzito » 24 Sep 2014, 08:31

voy a verificar ahorita que justamente le toca su servicio muchas gracias por tu ayuda !!
ronyzito
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2011, 15:07


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor Walter Molina » 02 Oct 2014, 07:42

Tambien te recomiendo que le hagas un flushing al motor antes de cambiarle el aceite.

Esto es bien sencillo y ayuda mucho. Compras un bote o una lata para flushing de motor, vale como Q 40.00 y se lo echas al motor antes de botarle el aceite viejo. Lo arrancas de 3 a 5 minutos, luego botas el aceite viejo y ahí va a salir todos los residuos que pudieran estar tapando los conductos de lubricación que a veces no permiten que el aceite suba hasta la culata en una forma rápida. Luego le echas tu aceite nuevo y listo.

Saludos.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta
Avatar de Usuario
Walter Molina
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 671
Registrado: 08 May 2008, 07:34
Ubicación: Guatemala


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor maraguez » 08 Oct 2014, 14:32

Yo usaba 20/50,tenia ruidito de valbulas al arrancar frio, era por solo 1 segundo, cambie a 10/30 y se le elimino el ruidito de valbulas. Tambien seria bueno ponerle un bote de Slick 50, esa cosa lubrica todo el tiempo. Yo le eche un bote a una Datsun que tenia, la vendi y el nuevo dueño le rompio la tapa y la corrio sin aceite, pero la camioneta no se esvielo. Ese aceite trabaja, yo siempre se lo agrego a todos mis carros, debe durar 50,000 millas sin agregar otro y no se sale con el cambio de aceite.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor ronyzito » 09 Oct 2014, 08:21

pues cambiamos el aceite a 10/30 continuo el ruido eso si una vez eliminado el ruido se sintió mejor pero me empezó a marcar la luz de aceite en baja (eventualmente) volvimos a sacar el aceite y destapamos y al parecer había una pieza que estaba haciendo rose y desgastándose en esas estamos ahorita aprovechamos para verle la cadena y pues de una vez el cambio , pero bueno haber que tal nos va haber si no salen 2 carros :mrgreen: muchas gracias a todos por la ayuda y les voy contando
ronyzito
Nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2011, 15:07


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor Walter Molina » 09 Oct 2014, 12:09

Si vas a cambiar piezas, aprovechá y cambiale la bomba de aceite.
"No corras mas rápido de lo que tu angel de la guarda puede volar"
Land Rover "Discovery" 1997 V8 Full Nafta
Avatar de Usuario
Walter Molina
Adicto al 4x4
 
Mensajes: 671
Registrado: 08 May 2008, 07:34
Ubicación: Guatemala


Re: ruido al arrancar el carro

Notapor PitufoRafiri » 19 Oct 2014, 11:54

El Coyote Blue (22r) tuve ese problema... sonaba unos segundos como si fuera diesel.... resultó ser la faja de tiempo, se la cambié, la puse a tiempo y quedó nítido. Lleva unas guías que hacen que suene así antes de romperse en pleno uso, venden el kit completo.

Saludos
"Tan lento como sea posible, tan rápido como sea necesario..."

________
Samurai 87, **The Bullet Ant**

Jeep XJ ´01, "La Gringa Sin Gracia"
Avatar de Usuario
PitufoRafiri
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 185
Registrado: 25 Sep 2011, 20:00


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados