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problema en bajas RPM

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problema en bajas RPM

Notapor rangie » 13 Mar 2015, 18:27

a ver si me pueden ayudar…

SI, SI, ya sé que no es 4x4, pero ya no le atinamos qué onda con esta porra


Tenemos un problema en un Skoda octavia LX del 2,003
tiene el motor AEE el mismo de algunos Volkswagen jeta, golf, y no sé que otros más

El problema:
cuando avanza sin acelerar, sin machucar el pedal del acelerador, tiene subidas y bajadas abruptas de RPM.

intentos de solución hechas por mecánicos recomendados (supuestamente buenos en la marca, prefiero no dar nombres ya que se suponen de prestigio):
cambio de inyectores, cambio cables y todo lo de alta tensión, cambio de bobina de ignición, limpieza de todo el cuerpo de aceleración que al final de cuentas se cambió por uno nuevo, limpieza de todo el manifull de admisión, revisión de alternador, cambio de bomba y filtros de gasolina, cambio de mangueras de vacío, revisión de culata y válvulas, cambio de pistones, anillos y eje de levas, rectificación de cigüeñal. Y EL GRACIOSO FALLON SIGUE IGUALITO.


Al menos que me ayuden a encontrar un manual de reparaciones de ese modelo, yo no he podido encontrar nada.

se aceptan sugerencias que no sean prenderle fuego…

o en ultimo caso alguien que le haga una limpia, a lo mejor está embrujado :)
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Re: problema en bajas RPM

Notapor johnkbl » 16 Mar 2015, 09:18

Si ya hicieron todo eso, podria ser algun problema electronico. Algun contacto de algun sensor podria estar flojo o con oxido. Se ve que ya le hicieron de todo y la falla sigue, entonces ya descartaron la mayor parte de los problemas.

El carro no ha tenido problemas de humedad?

No se que mas podria ser.
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Re: problema en bajas RPM

Notapor rangie » 16 Mar 2015, 22:12

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Re: problema en bajas RPM

Notapor johnkbl » 17 Mar 2015, 09:25

Otra posibilidad que no hay que descartar es que la computadora del carro tenga soldaduras mal hechas. A veces pasa que el estaño no se adhiere bien a las placas y se forman rajaduritas que no se ven a simple vista, sino que las tenes que ver con lente de aumento.

A mi me suena bastante a problema electrico relacionado con algun sensor que produce bajo voltaje a bajas RPM y hay un falso contacto, que produce falla en bajos voltajes. Esas fallas desaparecen con voltajes mas altos ya que la corriente "brinca" entre un punto y otro mas facilmente al ser mas alto el voltaje.

Cambio manual por caja de chelas!






Aqui encontre un post de alguien al que se le apaga el carro. Habla de un posible problema en el sensor de Hall. Alli mismo explica como diagnosticarlo. De repente y tiene relacion con tu problema. Total, si ya han hecho 100 pruebas, hacer otras 10 no te deberia afectar mucho :)




encontre en otro post que en algunos motores de Jetta eso es normal, ya que el carro esta hecho para tener bajas RPM. El link es este:

Si este motor es igual que el tuyo, tal vez el problema ya es asi de naturaleza y por eso no lo han podido arreglar. Tal vez se arreglaria cambiando la computadora por una de un modelo sin ese setting de RPM, o si no, reprogramando la computadora, si es que eso se puede. El articulo no habla del año del carro, entonces no se si aplica al modelo de tu vehiculo.

******************
Poor idle speed, engine jerks regularly

Models affected:

Magneti Marelli 1AV, AEE engine
Cause:

The Multipoint engine in the Golf has been made more protective to the environment by keeping the idle speed very low (600-700 rpm). Therefore the idle speed is more noticeable in comparison to the last model. Fixing must be avoided. The idle speed cannot run smoothly and cannot be changed. Discussion on this is on going.
*****************


Pasanos mas detalles del carro y del problema, tal vez se encuentra algo.

Saludos.
Juan Carlos.
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Re: problema en bajas RPM

Notapor johnkbl » 17 Mar 2015, 09:26

Otra pregunta: tu skoda es diesel o es gasolina? Pone el numero de motor, con eso se puede buscar mas clavos.
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Re: problema en bajas RPM

Notapor coco » 23 Mar 2015, 13:46

Es gasolina, ya le cambiaron bovina y cables...


Parece electronico el clavo. La luz de check enciende... si, si... ¿qué ha marcado?
Por el tipo de fallon se me hace a el MAF (mass air flow), este va en algun punto de la admisión ANTES de la mariposa del acelerador (entre el filtro de aire y la mariposa, puede estar en la manguera del filtro)... Hay varias versiones de este sensor, el más da clavo es el que es un alambrito, puede ser MAP también, este por lo general va casi en el mismo punto que la espoleta del acelerador. Otro que da ese clavo es la valvula EGR... esta ultima puede estar sucia o tener alguna entrada de aire porque esta picada o rota. Si esta picada o rota, hay que cambiarla y es cara, si esta sucia se puede limpiar.

Estos tres sensores dan ese tipo de clavos en baja y muchas veces la compu o el scanner no dicen exactamente que es lo malo, tira un monton de codigos provocados por el fallo de alguno de estos 3. En conclusión revisar MAF o MAP y EGR. La buena noticia es que todos se pueden limpiar, la mala, si esta dañado hay que cambiar, el MAFo MAP no es taan caro pero la EGR esa si es cariñosa. Si se trata de limpieza le recomiendo quitarlo y llevarlo a limpiar con algun electromecanico, en especial si es el MAF (el alambrito es muy delicado)... Claudio ha limpiado varios con buenos resultados.
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Re: problema en bajas RPM

Notapor johnkbl » 23 Mar 2015, 15:39

Yo una vez tuve un clavo similar y efectivamente era el MAF. Fui a donde Claudio Sukutin y lo arreglo limpiando el sensorcito.

Mi problema era que el motor ya tenia anillos gastados, entonces el aceite subia por una manguera que conectaba la tapadera de valvulas con el manifold de aire, y luego bajaba por el tubo donde entra el aire hasta que llegaba a humedecer el sensor MAF. Tenia que estar limpiandolo cada mes o algo asi para que no molestara.

Pero segun Rangie, ya se hizo todo lo de los sensores. Seria de chequearlo otra vez.

Rangie, otra cosa que podrias hacer es hacer el testeo de cada sensor para ver si funciona.

Si tuvieras documentacion a la mano y osciloscopio, deberias poder conectarlo a los alambritos de cada sensor y ver que valores te dan las lecturas en altas y en bajas RPM hasta encontrar cual es el sensor que da clavos.

Saludos.
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Re: problema en bajas RPM

Notapor rangie » 23 Mar 2015, 19:40

gracias por la orientación mucha.

parece que en un servicio le dañaron la espiga del HALL que mencionas jhonkbl, quedamos en que le iban a medir los voltajes para confirmar y revisar los contactos.
El motor es AEE


tengo entendido que no marca nada en el escáner, y se supone que limpiaron esos sensores.
de todos modos endosé tu comentario coco, gracias.


Lo ultimo que me comenta el dueño del carros es que cambiará de gasolinera en donde se abastece y le va a echar super.

Les cuento cuando me digan cómo va la cosa…
gracias
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Re: problema en bajas RPM

Notapor johnkbl » 23 Mar 2015, 20:49

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Re: problema en bajas RPM

Notapor johnkbl » 10 Abr 2015, 19:31

En que paro al fin este clavo? Era eso?
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Re: problema en bajas RPM

Notapor rangie » 11 Abr 2015, 07:23

creo que no ha parado el clavo.
voy a preguntar como va la cosa
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Re: problema en bajas RPM

Notapor maraguez » 12 Abr 2015, 07:49

Yo he tenido ese tipo de problema con mi Vitara y lo he arreglado limpiandole la boca de entrada de aire del cuerpo de injeccion, o sea, lo que llaman la mariposa. Me trabajo muy bien y lo limpie con spray de limpiador de carburador.
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