Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Mejorar Sistema de frenos Toyota pick up 4x4

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Mejorar Sistema de frenos Toyota pick up 4x4

Notapor ariman » 30 May 2015, 17:38

Buenas tardes. Tengo una consulta. Al instalar neumaticos mas grandes en un Toyota pick up x4x es necesario modificar el sistema de frenos. Y si es asi que modificiones exactamente tendria que realizar.
:roll: :roll: :roll: :adicto: :salud:
Última edición por ariman el 01 Jun 2015, 11:54, editado 1 vez en total
ariman
Nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013, 14:11


Re: Mejorar Sistema de frenos 22 Toyota pick up 4x4

Notapor johnkbl » 01 Jun 2015, 10:05

Segun entiendo, no te deberia afectar mucho...

Lo que puede pasar es que los frenos se calienten un poco mas porque al ser mas grande la rueda, los frenos tienen que apretar mas el disco para frenar, pero hasta ahorita nunca he escuchado que alguien cambie los frenos. Yo pensaria que esto puede ser importante cuando es mucha la diferencia entre la llanta nueva y la anterior, pero cuando es mucho el cambio, tambien pones en peligro el resto de componentes de la transmision, incluyendo la caja, por la fuerza que tienen que soportar al tener llantas mas grandes.

Lo mas que he visto que pase es que cuando ponen una suspension mas alta se tiene que extender las lineas de freno para que no vaya a haber ningun problema cuando el eje flexiona.

Lo otro tambien es que a veces la gente cambia de tamaño de aro en el momento de cambiar la llanta, y si el aro que quieren poner es muy chiquito, entonces la mordaza puede topar el aro. Entonces hay que medir el aro antes de cambiarlo.

Mas que eso no he escuchado, pero esperemos a ver que pasa.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Mejorar Sistema de frenos Toyota pick up 4x4

Notapor maraguez » 02 Jun 2015, 06:45

Yo tuve una 4Runner del 1985. La pobre nunca paro bien y se calentaban los frenos en bajadas con todo y que yo uso mas transmision que frenos en las mismas. Le puse los diferenciales a una Suzuki Vitara con todo y frenos y todavia no paraban adecuadamente. Le cambie los frenos en Guate y paro mucho mejor. Le puse los calipers del frente nuevos y mejoro un poco mas, pero no la gran cosa. Yo opino, que lo mejor seria ponerle frenos de disco atras y eso mejoraria mucho al parar. Esos frenos que traen tienden a desajustarse constantemente. Hay kits para esos frenos para convertirlos en freno de disco.
2001 Suzuki Vitara, ejes de Toyota con 10" de alza, bloqueadores Detroit True Track adelante/No Slip Locker atras, compresor de aire on-board, Convertidor DC a AC de 4KW, doble bateria, winche de 12,000 libras. Llantas 31, BFG AT.
maraguez
Traumado con el 4x4
 
Mensajes: 754
Registrado: 22 Ene 2007, 14:36
Ubicación: Houston, Texas


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados