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problema con discovery

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problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 14 Jul 2016, 20:58

Que tal jovenes de la aventura, espero esten bien. Necesito de su ayuda el problema que tengo con la disco es el siguiente. No le doy mucho uso a la camioneta pero un dia le llene el tanque para medir cuanto km/gl hacia la camioneta, mi sorpresa despues de unos cuantos cientos de kilometros la volvi a llenar y mi sorpresa fue que hizo 9km/gl. la lleve con un amigo para pasarle scanner pero no se pudo scanearla, al final me dijo qje le cambiara sensor de temperstura y el.del flujo del aire. Le cambie ya los dos pero sigue igual, al acelerarla a fondo saca mucho humo negro . El tablero no tiene encendida la ljz del check no se si este quemada la bombilla o este puenteada. Siento que le hace falta fuerza al motor.

Que me aconsejan? el sensor de flujo de aire le coloque uno usadi que tenia guardado
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Re: problema con discovery

Notapor johnkbl » 15 Jul 2016, 08:37

Que ano es? Es discovery 1?

Aca hay una lista de cosas para revisar:

Facil:
-Revisa el sensor maf. Limpialo con carbuclean. El tubo por donde le entra aire al motor deberia estar seco. Si esta humedo de aceite tenes problemas de anillos.
-Revisa el filtro de aire, debe estar limpio.
-Si es discovery 1, quita la tapadera del distribuidor y mira si tiene contactos gastados. Revisa tambien el rotor del distribuidor.
-Quita los sensores de oxigeno, tanto los que estan antes del catalizador y el que esta despues del catalizador. Mira si no estan atascados de ollin y limpialo con un cepillito de alambre.

Un poco mas de trabajo:
-Revisa las candelas y mira si no estan limpias y secas. Si estan sucias, o blancas, limpialas con un cepillo de alambre y volve a ponerlas. Si se ven gastadas (como corroidas, o gastadas por las chispas), cambialas.

-Test de compresion en cada cilindro para ver como esta la compresion. Si tu carro esta quemando aceite lo deberias notar en la salida del escape. Si el ollin esta seco, no quema aceite. Si el ollin esta aceitoso o humedo, esta quemando aceite. Con esto te darias cuenta que tu carro necesita un trabajo mayor (valvulas, anillos, o un overhaul.).
Filtro de gasolina: revisa a ver si no esta tapado. El filtro de gasolina si no mal recuerdo, esta debajo de la lodera de la llanta trasera, arriba de la llanta.

-Bomba de gasolina: Tenes que revisar como esta la presion de la bomba de gasolina. Si no estoy mal, debe ser 40 o 30 psi. Para esto, tenes que conseguir un manometro y conectarlo a la toma de presion del riel de combustible. Mejor si el manometro tiene manguera larga y lo podes meter a la cabina e ir a dar un colazo para ver si la presion cambia. Creo que esto no deberia tener mucha relacion con tu problema de humo pero no esta de mas hacer la prueba. La presion de gasolina debe mantenerse estable sin caerse o subirse. Si hay problemas de presion, puede ser la tuberia, el filtro tapado, el regulador que no funciona bien o la bomba que no funciona bien.

-Inyectores: tambien podrian ser inyectores shucos o que esten funcionando mal. Para probar si son inyectores, podrias echarle un tu par de limpiadores de inyectores al tanque de gasolina y usar el carro. Si mejora, por alli viene la cosa. Si aun despues de esto queres revisarlos, te va a tocar desarmarlos y quitarlos para ver como estan. Si te animas a quitarlos, (no es tan complicado), los podes limpiar vos mismo o llevarlos a un lugar para que te los limpien. Mejor si te los limpian con ultrasonido. Hay formas de como probar los inyectores en la casa pero tenes que hacer un arnesito para conectarlo al inyector y ponerle un solvente a presion. Se le puede conectar una lata de carbuclean con una manguerita a la entrada del inyector y esto los limpia por dentro, pero necesitas el arnes para conectarlo a una bateria y que el solenoide del inyector abra. Yo creo que tengo conectores de inyector de Discovery 1. Si lo queres te lo busco y lo pasas a traer a mi casa.

Aqui esta como limpiar tus inyectores:





Yo tenia una Discovery 1 y tambien me hacia bajo kilometraje. Subio un poco cuando le cambie tapadera de distribuidor. Esos carros son gastones. Lo mas que vas a lograr sacarle es entre 16 y18 km por galon en ciudad.
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Re: problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 15 Jul 2016, 12:40

Gracias Juan Carlos, candelas y filtro de aire se los acabo de cambiar, hare las cosas que mencionaste a ver que tal funciona. la camioneta es modelo 98 de agencia. Hoy desarme el tablero para ver que pasa con la luz de check que no enciende ni al poner el switch, la.bombilla estaba bien asi que lo que hice fue carbiarla a otro lugar y ahora solo da un destello la luz del check al poner el switch pero de inmediato se apaga.
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Re: problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 21 Jul 2016, 09:54

Le quite el maf y lo limpie ahora estoy con el cuerpo de aceleracion.





Despues de casi dos botes de limpiador de cuerpo de aceleracion...

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Re: problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 21 Jul 2016, 10:19

Viendo como salio el cuerpo de aceleracion tengo una ligera idea de coma podran estar los inyectores, bastara con un aditivo al tanque para que limpie los inyectores o mejor quitarlos y llevarlos a limpiar?
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Re: problema con discovery

Notapor johnkbl » 21 Jul 2016, 10:32

quitalos y limpialos vos, ya tenes todo para limpiarlos.

la suciedad es diferente xq el cuerpo de aceleracion va a estar mucho mas sucio xq el motor tiene retornos donde se queman los vapores que salen del motor y por eso se pone asi de asqueroso. En los inyectores es distinto xq la suciedad que se forma es la suciedad de la gasolina y aditivos que se pegan.
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Re: problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 22 Ago 2016, 21:15

A donde podre llevar las culatas de la disco para que las cepillen, ajusten y cambien los sellos a las valvulas? cuanto podra costar ese trabajo?
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Re: problema con discovery

Notapor johnkbl » 23 Ago 2016, 09:11

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Re: problema con discovery

Notapor Walter Garzaro R. » 23 Ago 2016, 13:17

Buenas jóvenes, recientemente cambie el empaque de culata de mi Discovery 2 y en total con repuestos, torno y mano de obra gaste Q 5,000 +- el torno cobro Q1,100 por las 2 culatas.
no creo que sea necesario quitar las culatas, con la limpieza del sistema de inyección y cambio de candelas y cables de candela debería de ser suficiente. :adicto: :adicto: :adicto:
que medida de llanta estas usando? si cambiaste a una medida mas grande eso también puede influir en el gasto. :suspiro: :suspiro:

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Re: problema con discovery

Notapor marro4x4offroad » 24 Ago 2016, 19:59

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Re: problema con discovery

Notapor johnkbl » 25 Ago 2016, 09:31

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Re: problema con discovery

Notapor Walter Garzaro R. » 25 Ago 2016, 15:48

asi es Marro, tengo una Discovery 2 que estoy arreglando poco a poco, es la de uso diario por eso no la puedo agarrar como el Daktari :twisted: :twisted: :twisted:

John / Carlitos:
si esta calentado y es rodada lo que hay que cambiar es el termostato, para Guate tiene que ser uno que encienda el ventilador a menos temperatura, en Reyca me recomendaron que cambiara el que tenia por uno climatizado para clima tropical. :adicto: :adicto: :adicto: :adicto:

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Re: problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 11 Sep 2016, 21:15

De hecho el termostato es nuevo, lo raro es que calentaba la camioneta y despues de apagarla unos 15 minutos se volvia arrancar y trabajaba bien y no calentaba. Ahora ya no calienta. Hace como 3 o 4 meses le hice servicio al radiador, tengo la ligera sospecha que aún ha de tener suciedad y por eso estaba calentando la camioneta.
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Re: problema con discovery

Notapor Carlitos316 » 27 Sep 2016, 06:37

Como estan jovenes? Miren por que sacara aceite el motor por la varilla para medirlo?
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Re: problema con discovery

Notapor johnkbl » 27 Sep 2016, 09:45

saca mucho? sale humo cuando quitas la tapadera del aceite? Deberia ser anillos gastados o rotos. Te recomiendo una prueba de compresion en cada cilindro para ver a cuantas libras esta cada cilindro. Si los anillos estan rotos, la presion de la explosion sale para adentro del motor.
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