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Notapor bh&a » 24 Feb 2009, 12:45

Buenas tardes jovenes aventureros, quisiera consultarles sobre como levantar un land cruiser 1967, ya que estoy empesando a arreglarlo y quisiera me ayudaran informandome como poder levantalo un poco y mejora la suspención para que no sea tan dura pero que funcione bien
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor rangie » 24 Feb 2009, 21:28

empecemos por el principio

para mi, los puntos mas importantes cuando se va a modificar un vehiculo son
que uso le vas a dar al vehiculo ??
hasta donde queres llegar con las modificaciones???

teniendo claro estos puntos se puede tener la certeza que no tendras que modificar dos veces la misma cosa por lo tanto no gastaras por gusto
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor SUPER SERGIO » 25 Feb 2009, 08:17

Muy buen punto el de Rangie. Siempre he dicho que para planear algo, se debe tener claro que se quiere hacer.

Es como querer hacer un edificio... se debe preparar los cimientos para que agunte toda la construcción.

Mi consejo es que ya que estás arreglandolo, trates de mejorarlo mecánicamente para que no te deje tirado. Participar en las actividades te dirá que necesitas y con buena asesoría lo podrás ir modificando a tu gusto y necesidad.
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor JC » 25 Feb 2009, 18:05

Fijate yo tengo una Land Cruiser FJ55 1969, me imagino que ha de ser similar. Yo la subi como 2.5" y con eso fue suficiente ya que de por si esa camioneta es alta, y le entraron muy bien las llantas 33x12.5 - 15. La forma como la levante me salio barato no recuerdo cuanto pero no mas de Q500.
saludos
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor K5 » 26 Feb 2009, 08:58

Lo q te propone Sergio sobre empezar con dejarla mecánicamente funcional me parece prioridad, de nada te
serviría tener un carro supermodificado si igual se va a estar descomponiendo a cada rato, obviamente nunca
estamos libres de ésto, pero si lo podemos minimizar...

Tambien la idea de empezar a salir y ver que vas necesitando es muy buena, y la investigación, Rangie tiene
la gran experiencia en haber investigado, probado, roto, en fin, si alguien tiene experiencia y puede opinar
al respecto es él...

Pero mantenenos al tanto de que vas haciendo y que necesitás, derrepente te podemos dar una mano...

Saludos,

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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor bh&a » 03 Mar 2009, 21:01

Gracias por los comentarios, lo que quiero hacer con este vehículo es participar en las travesias, considero que el motor esta bastante bien, los diferenciales estan votando un poco de aceite, pero ya los estamos arreglando, los frenos, no paran muy bien, pero es por el tipo de frenos que usa, las cuatro ruedas tienen frenos de tambor, recien descubri que el chasis esta partido, pero ya lo repararon, pero como no me gusta este tipo de reparación consegui un chasis en buen estado y estamos pasando todo al nuevo chasis, vamos a mejorar su apariencia porque ya se ve muy viejo quiero mandar a hacer un rollbar para protecció y ponerle cinturones de seguridad, compre aros artilleros para cambiarle las llantas por unas mas anchas, ya que tiene las originales y aunque son altas considero que se pueden mejorar, yo soy de Quetzaltenango, y en el mercado local no he encontrado quien me lo levante un poco más, pero me gustaria adquirir un diagrama eléctrico para mejorar un poco esta parte y comprar un winch para ir completandolo. agradezco nuevos comentarios.
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor rangie » 04 Mar 2009, 00:37

si estubiera en tu lugar...

en cuestion de direccion y frenos, yo le adaptaria un sistema de direccion asistida, timon hidraulico y frenos de disco aunque sea solo adelante y de doble circuito, sin escatimar gasto porque sin direccion o sin frenos el percanse es inevitable, ademas con llanta mas grande aunque el peso de vehiculo sea el mismo, los frenos y la direccion sufren mucho mas.


para suavizar la suspension no se que se pueda hacer, talvez cambiar las hojas principales por unas mas suaves o mas largas (que opinen los que han experimentado con resortes de ese tipo)

pensando en cosas funcionales y baratas para mejorarla para travesia, yo trataria de mantener el centro de gravedad lo mas bajo posible y solo le meteria unos revolver shackels, de preferencia que queden atras del eje y no adelante como viene originalmente en el eje delantero.

y unos amortiguadores mas largos para mejorar recorridos y la flexion, dejando los resortes originales siempre bajo los ejes.
para meter los amortiguadores mas largos lo mas probable es que tengas que modificar un punto de anclaje de los amortiguadores, superior o inferior, el que sea mas facil modificar.
si queres meter llantas mas altas aprovecha que estas cambiando chasis y metele unos espaciadores de poliuretano (body lift) entre la estructura y el chasis del tamanio necesario solo para lograr espacio sufuciente en las loderas para que quepa la llanta que pensas meter, elevando lo menos posible .



con estas pequenias modificaciones no te vas a meter a clavos por perdida de la geometria del tren delantero principalmente con el caster, no da problemas de vibraciones de transmisiones.
otras modificaciones que conlleva hacer estos cambios:
tendras que alargar las mangueras de freno y tener cuidado con la longitud de la varilla que va del timon a la caja del timon, no se si el radiador esta cargado por el chasis o no, pero debe quedar a la misma altura en relacion a la helice del motor a menos que pongas ventiladores electricos y elimines la helice del motor

si queres algo un poco mas extremo, pero no barato:
en lugar del body lift hacele un spring over (creo asi le llaman) que consiste en pasar los resortes por arriba del eje en lugar de pasar por abajo, como es originalmente,


esto elevara todo el carro mas de cuatro pulgadas lamentablemente tambien eleva el centro de gravedad en la misma proporsion y elimina los puntos bajos que forman las maletas de resortes bajo los ejes.

problemas que podria dar el spring over que no te los da el body lift:
la nueva posision de los resortes puede estorbar las varillas del timon, desconozco como las trae esa land cruier.
altera los angulos de las transmisiones y podria provocar vibraciones acortando tambien la vida util de las cruces ademas existe la posibilidad de necesitar alargar las transmisiones.
la nueva posicion de los resortes provoca el llamado axle wrap

que es movimiento circulatorio del eje que altera los angulos de la transmision provocando que al acelerar pueda quebrar las cruces o la transmision y solo lo podes evitar agregando unas traction bar o track bar que se puede colocar de varias formas

eleva mucho el centro de gravedad provocando mayor inestabilidad que un body lift.
los bump stop tambien deben modificarse o agregar uno sobre los resortes.


Con el sistema electrico, si esta malo o tenes duda y lo queres cambiar, yo le haria todo nuevo tratando de dejarlo lo mas simple posible. mientras mas sencillo es, menos posibilidades de falla existen.


veo que te preocupa un poco la apariencia, como concejo, ponele rock slider o estribos que sean fuertes para proteger los faldones y para poder usar un hi lift o similar. Si no se los hubiera puesto a la rangie estoy seguro que ya no podria abrir las puertas de tanto golpe que tubiera en los faldones.
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor K5 » 04 Mar 2009, 08:50

Muchá tomen nota de todo lo que Daniel(rangie) recomienda, toda ésa info está como para artículo
de revista (atención José)... Gracias Daniel...

Saludos,

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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor Los Canadian » 07 Mar 2009, 21:22

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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor Blazer79 » 08 Mar 2009, 00:18

Que buena info muchá. Los felicito! :bravo: :bravo:
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor bh&a » 08 Mar 2009, 11:29

Gracias jovenes por la información que me dan, pero la mayor parte de los conceptos que explican no los entiendo, porque estoy empesando en este asunto, aunque he tenivo varios 4X4 todos han sido standar y no he modificado ninguno, me gustaria invitarlos a unas chelas y que me explicaran un poco mejor lo dicho, yo voy a estar en Guate creo que el 20 de marzo, si es posible anotenme su celular y les llamo cuando este por allí, el mio es 55631530.
Gracias
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor Werner Meza » 08 Mar 2009, 11:53

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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor Los Canadian » 08 Mar 2009, 12:10

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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor bh&a » 08 Mar 2009, 13:02

le instalaron boster o lo dejaron sin boster
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Re: LAND CRUISER 1967

Notapor Los Canadian » 08 Mar 2009, 18:45

I will be installing a booster. Disc brakes are not safe without a booster. The modified firewall is to allow the installation of a booster. The first picture shows the disc brakes installed on the axle, the second picture shows the original firewall and the last picture shows the modifed firewall with the 4 holes to mount an original booster from a newer Land Cruiser. It will also have a dual circuit hydraulic brake system instead of a single circuit system.
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