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Notapor maraguez » 07 Abr 2010, 11:01

Le puse los muelles de la Toyota a la Vitara y quedaron a todo dar. Pero el muey (hojas) delantero quedo muy duro. Pense en la razon, el peso entre ambas camionetas es casi igual y en adicion la Vitara tiene un tumbaburros y winche que pesan alrededor de 70 kilos, asi que por peso no es. Le cambie el columpio de atras y lo puse adelante con el fin de eliminar el problema de la llanta rozando con la parte de atras de la lodera. El columpio casi ni se mueve cuando lo force hacia abajo a mano, en la Toyota se movia un poco mas. Mire los muelles de la Toyota y note que los muelles son mas delgados en la mitad del frente que en la mitad de atras. Esto es lo que pienso, cuando el columpio estaba atras y la base fija estaba al frente, el muelleo era de adelante para atras, con los muelles mas finitos al frente, esto permitia que se movieran con facilidad, pero como la base fija ahora esta atras y la parte gruesa del muey tambien esta atras, esto no permite que se mueva el muey con facilidad. Seria que hay que darle vuelta a muey para que la parte delgada del mismo quede agarrada a la base fija? Alguien ha intentado esto?
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Re: intercambio de columpios

Notapor K5 » 07 Abr 2010, 11:25

Yo revisaría si de verdad está rozando en la hoja, si es así ver si al cambiarl ya no lo hará, o quizá se pueden fabricar nuevos....

El otro punto, creo que debe tener cierto angulo... no estár "recto" sobre la hoja... a ver que opinan los demás... :adicto:

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Re: intercambio de columpios

Notapor maraguez » 07 Abr 2010, 11:46

Voy a chekar bien el angulo, pero como que lo veo derecho, eso quiere decir que le falta un poco de caida hacia el frente para que amoltigüe mas???
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Re: intercambio de columpios

Notapor SUPER SERGIO » 07 Abr 2010, 12:21

Yo me inclinaría a revisar que los Shackles esten a la inclinación apropiada.

Para determinar cual es la inclinación correcta, éstos deben estar a 45°(/) de inclinación cuando la hoja (spring) este completamente plana. Si esta a 90° (|), tiene posibilidades de voltearse al revés. Si esta mas allá de los 45°, el ojo de la hoja podría pegar el chasis.

Para llegar a punto ideal, se debe tomar en cuenta el largo de las chavetas (spring shackles). Una chaveta muy corta con una hoja muy arqueada hara que el manejo (ride) sea muy duro porque la chaveta no puede ciclar el movimiento necesario. También se debe tomar en cuenta el movimiento hacia abajo (spring droop) para que la chaveta no sea un impedimento, resultando es pérdida de flexión.

Suerte :rock: :salud:
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Re: intercambio de columpios

Notapor maraguez » 09 Abr 2010, 08:34

Yo creo que el problema con las Toyotas es que los muelles son mas gruesos en el lado del columpio que en el lado fijo y como la presion y depresion del del muelle es hecha en el lado fijo, cualdo cambie los columpios, el lado grueso de la hoja quedo en la parte fija haciendo mas dificil el movimiento. Pense en voltear las hojar para mejorar esta situacion, pero mejor decidi poner los columpos como estaban para no perder altura y suavizar al maximo la suspension, esto tambien permite que la hoja tenga mas viaje. El unico problema que veo ahora es que la llanta se va a acercar mucho a la parte de atras de la lodera, pero para eso tengo graneadora y maso (marron).
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Re: intercambio de columpios

Notapor coco » 11 Abr 2010, 21:05

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Re: intercambio de columpios

Notapor CJ5 en Guate » 11 Abr 2010, 21:25

He leido que hay que apretar los tornillos de muelles semi elipticos donde hay flexion no mas hasta 25lbs/pie de torque para permitir libertad de flexion y hay que poner tuercas de seguridad de esas con insertos de teflon. Tal vez apretaste mucho los tornillos.
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Re: intercambio de columpios

Notapor maraguez » 12 Abr 2010, 07:38

Bueno, esto es lo que termine haciendo. Le puse los columpios a la parte de atras y mejoro la suspension, ya no rebota. Lo que noto ahora es que af frente tiene juego. Todo esta bien atornillado. Es como si los muelles buscaran acomodarse. No es demasiado el juego, pero donde hay hoyos en vez de caer un lado y subir, como que se jamaquea y se hocica levemente de punta a lado a lado y de punta a punta, como si tuviera resortes demasiado de suaves y tuviera demasiado muelleo. A saber si me explico bien.
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Re: intercambio de columpios

Notapor rangie » 12 Abr 2010, 08:07

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Re: intercambio de columpios

Notapor maraguez » 12 Abr 2010, 08:29

Tiene barra estabilizadora y no se siente como si tuviera resortes demasiado de suaves aunque tengo un par extra que son mas fuertes. Los voy a probar a ver si eso mejora algo, pero esto no sucedia cuando el diferencial estaba en la toyota.
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Re: intercambio de columpios

Notapor Blazer79 » 12 Abr 2010, 09:37

La función de la barra estabilizadora es diferente a la de los amortiguadores. Es por eso que estoy de acuerdo con Rangie que probablemente necesités diferentes amortiguadores. Cada vehículo utiliza amortiguadores de acuerdo a su peso. Al cambiar de carro la suspensión va a necesitar amortiguadores diferentes.

Sino te podrías refereir al famoso Death Wobble, o efecto de carretilla de super. Eso sucede cuando cambiás el ángulo de tu eje. Osea si tu piñón apunta diferente de como era original. Si en efecto es Death Wobble, necesitarías bajar el piñon.
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Re: intercambio de columpios

Notapor rangie » 12 Abr 2010, 11:16

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Re: intercambio de columpios

Notapor maraguez » 12 Abr 2010, 11:46

El que??? Yo lo que creo es que mi soldador, aunque le pedi que midiera constantemente y es bueno para medir, no dejo los muelles en una posicion que si fueran soltados, caerian en su lugar de nuevo con poco esfuerzo. Hubo que forzarlos mucho para que entraran los muelles atras. Asi que parece o me parece que hay una medida que falla por 1/4 de pulgada o menos y por eso el movimiento, los muelles tratando de alinearse.
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Re: intercambio de columpios

Notapor rangie » 12 Abr 2010, 19:57

Angulos a tomar en cuenta en la trigonometria de la suspension.

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Re: intercambio de columpios

Notapor coco » 12 Abr 2010, 20:16

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