[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Blazer S-10 1983 2.8L

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Blazer S-10 1983 2.8L

Foro para discusión general de cualquier tema relacionado al 4x4 y nuestros vehículos.

Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 05 Jun 2012, 20:24

¿Qué tal?

Les cuento que por cuestiones de trabajo me toca viajar de la capital a Xela, San Marcos, Verapaces, etc. y hacer visitas a comunidades rurales (clásicos caminos de terracería , pero nada tipo off road pesado )

Mi idea era adquirir un vehículo tipo Suzuki Samurai o Geo Tracker/Suzuki Vitara, que consumiera poco y del que se encontraran (modelo entre 85 y 90, tengo muy poca plata para esto :cry:)

La cosa es que acabo de ver que venden una Chevrolet Blazer S-10 1983, motor V6 2.8L, mucho más barato que cualquiera de los carros que contemplaba inicialmente, lo cual me puso a pensar.

¿Cómo ven este carro? Me interesa particularmente el consumo, la posibilidad de conseguir repuestos y sus capacidades en carretera y terracería/caminos rurales.

Muchas gracias por sus opiniones :adicto:
Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor johnkbl » 05 Jun 2012, 21:06

Por lo que indicas, que queres algo barato y economico, yo te diria que ni penses en ese carro. Metete a www.fueleconomy.gov y revisas el consumo. Yo diria que va a estar entre los 25 y 30 x galon si tenes suerte.
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 05 Jun 2012, 21:54

Gracias por el link, el consumo que asignan a ese modelo y motorización es de aproximadamente 15 mpg en ciudad, 17 mpg combinado y 20 mpg en autopista, en reportes reales de propietarios.

En otro sitio calculaban 20 mpg en ciudad y 30 mpg en autopista :?

En 1983, la Residential Transportation Energy Consumption Survey (RTECS) calculaba: "The 2.8-liter M5 manual rated 19 city/32 highway mpg, and the M4 manual 2.8-liter got 20 city/30 highway mpg."

Me llamó la atención que en la misma página que recomendaste, los consumos estimados para Suzuki Samurai no son tan bajos como esperaba (25 mpg combinado), y en el caso de las Vitara y Siderick, 23 mpg y 21 mpg respectivamente.
Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor luiscar84 » 05 Jun 2012, 22:24

Qué tal!

Considerá también que el consumo en terracería es todavía mucho menor en comparación con los datos que ya tenés a la mano.

Yo tengo un sidekick de dos puertas, modelo '94 y en general se desempeña bastante bien en esos caminos. Supongo que aún mejor son los samurais, aunque un cachito más duros en terracería. Lo que tiene el sidekick es que es un poco más bajo que el samurai, pero si es más cómodo al manejarlo en esas condiciones.

En mi caso, que también viajo a zonas rurales, el promedio de consumo es de 40kpg, tomando en cuenta en ello que hago viajes largos por carretera previo a entrar a terracería. :adicto:
Siempre pa' lante que todo irá bien!!!

:diablillo:
luiscar84
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 213
Registrado: 29 May 2010, 18:48


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Beach&Mud » 05 Jun 2012, 22:31

Bienvenido :salud:

Esa camioneta que mencionas, se me figura la equivalente en Chevy de la Bronco viewtopic.php?f=15&t=5838

No he visto muchas de esas, asi que PUEDE ser que no haya salido tan buena, pero lo peor seria conseguirle repuestos que no sean de motor. Ojo, que muchas veces lo barato sale caro (carisimo :matederisa: )

Como cuanto pretendes gastar aprox.
Última edición por Beach&Mud el 05 Jun 2012, 22:33, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 05 Jun 2012, 22:33

Gracias por tus aportes, Luis, la verdad es que sí es muy significativa la diferencia entre el consumo promediado que haces en tu Siderick y el que las páginas que consulté estiman para la Blazer (en tu caso serían como 25 mpg y unos 17 mpg para la S-10), con un gran peso económico en trayectos largos (por ejemplo a Tacaná).
Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 05 Jun 2012, 22:49

Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Blazer79 » 06 Jun 2012, 00:03

Aunque soy Chevroletero, soy realista. Esa S-10 es gastona. Es muy pesado el cacaste para el motorcito ineficiente de esos años. Entonces en cualquier cuesta, en vez de ir en 3a, rápido va a pedir 2a. Supongo también que es automática, lo que empeora el consumo. Lo que sucede es que en esos años en USA les apretaron demasiado con las emisiones, entonces los fabricantes tuvieron que cumplirlas a costo de sacrificar kilometraje. Imaginate que un Corvette de 1984 tenía apenas 205hp mientras que en 1972 ya tenía 255hp.

Ahora si de tu trabajo te van a pagar gasolina, te podrías buscar una S-10 del 95 para arriba, que traen un motor mucho más eficiente y son muy cómodas. No son mucho más caras que lo que mencionás.

Sino, te puedo recomendar un Geo Tracker, que es lo mismo que el Suzuki Vitara o Suzuki Sidekick. Tiene motor 1.6L, me hace 45km/gal en carretera, 35km/gal en ciudad siendo pata pesada. Las desventajas es que si es algo duro para viajes largos, y casi no tiene espacio de carga a menos que doblés el asiento trasero. Pero si es todavía más espacioso que un Samurai. El samurai para viajes largos si lo pensaría dos veces porque es más duro.

Entre más logrés invertir al principio, mejor te va a salir a largo plazo.
///////////
Los buenos pilotos manejan full-size
Avatar de Usuario
Blazer79
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 5564
Registrado: 03 Jun 2006, 03:59
Ubicación: Guatemala


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 06 Jun 2012, 05:16

Gracias, Blazer 8)

La que venden es mecánica, pero no tengo claro si es de 5 o de 4 velocidades (probablemente esta última). La idea es que efectivamente en el chance cubran el combustible, pero va a ser difícil justificar viajes que por ese concepto pueden suponer Q. 200.00 más que con -por ejemplo- un Geo Tracker como el que mencionas. Me faltó mencionar que soy parte de esa organización (por lo que me siento identificado con su trabajo), así que el carro sería "de la empresa", así que intento buscar una solución que sea viable también a largo plazo (si trabajara para "Pollo Campero" no me importaría que Dionisio pagara la gasolina :matederisa: ).

Si el consumo real estuviera entre las 20 y las 30 mpg, como he leído en algunos reportes, las diferencias no serían grandes con los consumos que mencionas para la Tracker, el problema es que tampoco conozco a nadie que tenga una Blazer 83 mecánica 2.8L y me pueda sacar de dudas sobre la base de su experiencia como usuario.

En lo que me quedan dudas también es en la capacidad 4x4 de esta Blazer en comparación con otros vehículos que me han recomendado, como la Vitara/Tracker o el Samurai :asaber:

Mira, aprovechando tu post, ¿como en cuánto puede salir un Geo Tracker como el tuyo?
Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor juanperezon » 06 Jun 2012, 09:07

Por 4.5k no podes pedir mucho. como ya te explicaron lo barato sale caro, por que crees que la venden??' los buenos vehiculos no los venden a precios ridiculos o si realmente son gangas los compran familiares o amigos.
PD disculpa que sea tan sincero, pero peor si la compra la empresa y despues sale mala (lo mas probable), te vas a meter a clavos. :salud: :salud:
juanperezon
Estoy engazado con el 4x4 mi chavo!
 
Mensajes: 225
Registrado: 01 Mar 2011, 18:37


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor SUPER SERGIO » 06 Jun 2012, 10:01

las Blazer S-10 aunque no parezcan mucho, no son tan malos como uno creería. 8)

El motor 2.8lts es el mismo que también vino en Jeep Mini Cherokee y en Isuzu Trooper. En las S-10 venían con caja mecánica de 5 velocidades, cosa que ayudaba al kilometraje. Algo pues... :roll:

En cuanto al consumo... no se puede pedir mucho de un motor V6 de esos años. La ventaja es que hay mucho repuesto mecánico para darle mantenimiento o reparaciones. Suspensión es lo mas atención le debes prestar porque es muy probable que este ya bastante desgastado.

En materia de devaluación.... que tanto mas se devaluará si ya vale Q4500 :?: :lol: Con lo que pagas en gasolina es casi leasing :lol: Sin embargo, es casi casarte con el carro. Venderlo será un triunfo y por eso es que se ven en el mercado a precios tan bajos.

Las versiones con motor 4.3 Vortec son las mejores. Gastan casi igual y tiene mucho mas fuerza y molestan menos. Sin embargo, solo existen así en versión con caja automática.

Regularmente cuando uno las encuentra, la doble no les sirve porque tienen un actuador eléctrico en la catarina delantera que conecta la doble. Este funciona cuando recibe una señal eléctrica de un switch en el transfer. Es una versión de candados si le podemos llamar así. Es fácil reparar y no tan caro, pero lo mejor es cambiar el sistema a cable.

Tiene AC, vidrios y cierre central, y bastante galleta comparado con un Tracker o un Samurai para andar en carretera :wink:

Ahora, por otro lado... entiendo que tu presupuesto es de Q15 a Q20. Dependiendo que tanta paciencia y conocimiento de mecánica tienes, puede que te convena resucitar una momia así. Puede que primero te saque de onda o te saque mucho pisto... tons calvez te conviene mejor buscar algo en el rango de precios que tienes pensado y no hacerte bolas.

Por ahí mencionaban la Bronco II de los 80´s... creo que iría mejor con la Blazer S-10. Para esas Bronco no hay mucho repuesto y tiene clavitos muy puntuales con la hacen tan buena. :(

Suete en la búsqueda. :rock: :salud:
Imagen
SUPER SERGIO
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 2794
Registrado: 05 Jun 2006, 12:24
Ubicación: GUATEMALA CITY


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 06 Jun 2012, 11:21

Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 06 Jun 2012, 11:28

Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor johnkbl » 06 Jun 2012, 14:01

Ya te diste cuenta que si te la venden a Q 4500, es el mismo precio que costaria como chatarra? Si vas a la zona 3 cerca del basurero, te pagan Q 1 por cada libra de metal yendo a traer la chatarra a el lugar donde la tengas. Segun las specs, la camioneta pesa 4,400 libras. Anda a la zona 3, negocia la libra a 1.10 puesta en el sitio de ellos, y vas con tu cuate y pedile que te rebaje a 3500 o 4000 la camioneta. Podes hacer entre 1000 y 1500 pesos en un rato.

Buena idea, no? :D
Juan Carlos.
Discovery 94, 300tdi automatica.
johnkbl
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 1221
Registrado: 18 Dic 2008, 09:25
Ubicación: Ciudad de Guatemala


Re: Blazer S-10 1983 2.8L

Notapor Aritz » 06 Jun 2012, 14:10

:matederisa: buenísima idea, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido; lo único es que según las especificaciones que encontré, esta Blazer pesa 1590 kg (3510 lbs), así que por el momento está casi casi al precio :salud:
Aritz
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Jun 2012, 20:15

Siguiente

Volver a Índice general
Volver a Chat 4x4 General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados