[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4705: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4707: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4708: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4709: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
Club Aventura 4x4 Guatemala • Ver Tema - Ayuda Riel Comun

Obviar

Si te gusta el 4x4 y la aventura, unítenos!


Anúnciese Aquí

Ayuda Riel Comun

Foro para temas específicos sobre reparaciones, modificaciones, información técnica, etc.

Ayuda Riel Comun

Notapor jose argueta » 30 Mar 2014, 12:47

Que tal amigos hace unos dias empese a usar biodiesel en un pic up navara mezclado con diesel y todo bien luego use solo bio diesel y el carro se empeso a apagar en baja con regular frecuensia asta que ahora no tarda ni medio minuto ensendio en baja en alta todo bien jalando igual sin fallon , pero se apaga al llegar a las 800 rpm y seguia caminando en alta bien asta que hace un dia empeso y se quedo sin fuerza el motor suena como sordo me salio el check y sin fuerza como cuando se arruina el medidor de flujo de aire le pase el escaner y me salio que el sensor de precion del riel comun no estaba funcionando bien ayer le paso exactamente lo mismo a un amigo con un hilux alguno de ustedes a tenido alguna experiencia similar seria de gra ayuda desde ya muy agradecido. :salud:
Imagen4x4 UNA DE LAS GRANDES AVENTURAS DONDE SE DISFRUTA LA NATURALEZA Y GOSAMOS DE PODER 4X4.
jose argueta
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Mar 2009, 11:49


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor rangie » 30 Mar 2014, 23:50

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor Beach&Mud » 31 Mar 2014, 19:13

Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor BENJI » 01 Abr 2014, 06:35

El sistema riel común, es bastante delicado con el diésel que se usa, el biodiesel es mas viscoso y de repente por ahi esta el problema. yo te aconsejaría que te revisaran la bomba de alta presión y los inyectores porque uno que se quede trabado te puede causar un problema grave en el motor.

Suerte.
BENJI
Nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jul 2012, 12:39
Ubicación: Guatemala, Ciudad


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor Beach&Mud » 01 Abr 2014, 06:50

He oido que las bombas de los CRD son carisimos. Que tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
Beach&Mud
Miembro Activo
Miembro Activo
 
Mensajes: 2880
Registrado: 07 Jun 2010, 23:46
Ubicación: 502/B2 - N14.56 W90.66


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor jose argueta » 05 Abr 2014, 08:18

Muy agradexido por los comentarios, prove cambian el sensor de precion y lo mismo yo creo que como dicen va ser la bomba pero aun no me an podido desir cual es el problema, siempre le comento cual fue el problema para tener el dato.
Imagen4x4 UNA DE LAS GRANDES AVENTURAS DONDE SE DISFRUTA LA NATURALEZA Y GOSAMOS DE PODER 4X4.
jose argueta
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Mar 2009, 11:49


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor aquileshr » 08 Abr 2014, 08:52

Buenos dias vos, leyendo tu problema a ver si te puedo ayudar en algo. Primero empecemos por el principio, el biodiesel. Fijate vos que elBiodiesel que se consume acá no se que especificaciones tenga pero existe una clasificación en base a la cual tiene diferente viscosidad, propiedades y demás. Yo no se de cual le echaste ni si tenga alguna especificación porque hay tipo casero y eca en guste ni sabia que había una planta en pantaleon que vendía, sin embargo para irnos a la cosa pràctica revisa esta página donde dicen que para motores con sistema de inyección del 2004 en adelante (que es cuando empiezan a salir los inyección directa o màs complicado todavía los common rail como el de tu picop) NUNCA SE DEBE USAR Biodiesel solo, te dicen ahí que mínimo debe estar 50-50 con Diesel derivado de petróleo. Te copio el link.

http://www.biodieselfillingstations.co.uk/approvals.htm

Ahora tu picop. El navarra trae dos motores, el yd25ddti high y low. El high es del navarra LE yo tengo uno y el low es del otro, uno que es màs barato y trae los aros y llantas mas delgados. la diferencia es la bomba de inyección y los turbos, los dos son common rail, pero una bomba la del LE es de màs presión que la otra. Los turbos los dos don de geometría variable pero no se exactamente la diferencia cual es. Ahora el sistema de inyección es common rail de alta presión (el del LE). Presiòn de 1600 bar en cada inyector, linea directa a cada inyector que sale del common rail. Es un sistema bosch según yo que combina la inyección directa con el common rail. La presión se acumula en el common rail y de ahí sale disparada en forma directa a cada inyector. Inyectores Piezometricos.

De mecanica y menos de estas ligas, no se mucho. Pero ya me toco por echar diesel de tonel (en un proyecto diesel de maquinaria) oirle un su ralenti un poco disparejo. Consultando al mecanico me dijo que le echara diesel del de blue oil o de puma, del caro que es el DLS para que limpiara los inyectores, el clavo esta ahì parece no en la bomba. Por que?

Por que la aguja (me explicaron) que inyecta el diesel tiene a su cargo la funciòn de echar en spray a esos 1600 bar que te digo el diesel en cada cilindro en forma pareja, continua y a requerimiento de lo que tu pata dice, cuando dice hule suelta el chorro cuando no mantiene el ralentí pero el chiste del sistema es que el motor aprovecha todo el diesel por que la inyección es tan precisa y por eso con carros tan rápidos (aparte del turbo). Entonces deplano el diesel que yo eche tenia alguna partícula de suciedad o de agua y como que hizo mates de taparse un inyector. No deje que se vaciara el tanque, al venir a guste el eche diesel dls, se compuso bastante , luego eche un tanque full de dls y ya està nítido.

la pàgina de Nissan te dice que este motor esta diseñado para usar un 5% lo máximo de biodiesel. Esto saber si es cierto por las alianzas corporativas de las fabricas ya que incluso te recomienda usar solo diesel shell......toes anda vos a averiguar que negocion pero independientemente de eso creo que no vas a poder usar solo biodiesel.

Proba "limpiar" inyectores con ese Diesel caro, a mi me recomendaron NO USAR limpiador de inyectores que te venden en botellita de diferentes marcas, hay liquy moly, hay bardal hay un monton. Pero en resumen tu carro es delicado.

Yo incluso postie una pregunta por ahí de consumos porque a mi me esta haciendo entre 28 y 35 lo màs, no pasa de ahí. No se si serà el diesel o yo o que, si uso bastante doble y el trafico no ayuda pero aun así oigo historias de Dmax´s de 45 por galón........el mío ni a palos.

Bueno spero haberte ayudado en algo aunque estuve leyendo unos forums de navarra y podría ser un daño mayor, esperemos que no vaaaaaaa.
aquileshr
Esto del 4x4 me está gustando!
 
Mensajes: 117
Registrado: 21 Feb 2011, 11:59


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor jose argueta » 20 Nov 2014, 18:45

Gracias aquileshr si me aclaras bastantes dudas tus comentarios al final tuve que llevar el navara a la agencia me dijeron que la bomba había perdido precio y que esta va trabajndo abajo del 60% y que no podía estar por debajo de del 70% en fin compre una bomba nueva y salio de la agencia no lo senti que estuviera al 100 a los pocos días se en peso a apagar en relenti como estaba antes solo que si jalaba y levantaba me tardo unos meses asta que ahora me dio el mismo error pérdida de potencia código 1275 que la referencia va directamente la bomba de diesel lo yave con unos amigos que se apegan a lo técnico y son bastante profesionales (no quiero caer con los estafadores de la agencia otra ves) y empezaron por descartar fallas mecánicas , se dieron cuenta que estaba corrida la cadena 2 dientes y era por eso que cuando salió de la agencia le escuchaba un ruido como de valbulas luego chequera on el turbo y estaba un poco desgastado el impele del compresor lo cambiam luego revisaron valbulas y estaban algunas totalmente serranas se le hiso servicio y asta allí todo mejorando

El carro arrancaba a la primera cosa que no hacía costaba mucho el arranque en frío.
El ruido o cascabeles se le quitó se escucha bastante fino de echo este moro es bastante ciencias o

Ya no se apaga en relenti se queda en 650rpm .
en fin bastante mejor de cuando salió de la agencia exceptuando que todabia no acelera a full.

Revisando el sensor de precion del turbo entre otros y todo bien.

Todo apuntaba al código 1275 en fin leyendo un poco sobre la bomba y con la seguridad queme da la persona que lo está chequeando descubrió que la bomba de alta precion del navara igual que otra marcas trae una válvula de control de succión y esta es la que deja pasar la alta al riel y al manipularla manualmente responde el morro al 100 pero no con el impulso de la computadora y en eso estamos espero resolverlo al cambiar la válvula de control de succión que es lo que apunta y es lo que estoy buscando ahora la válvula es marca denso por si alguin tiene idea de donde conseguirla claro aparte de la gencia
Última edición por jose argueta el 25 Nov 2014, 21:40, editado 1 vez en total
Imagen4x4 UNA DE LAS GRANDES AVENTURAS DONDE SE DISFRUTA LA NATURALEZA Y GOSAMOS DE PODER 4X4.
jose argueta
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Mar 2009, 11:49


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor Mecanico L.T » 25 Nov 2014, 13:07

LANTECH TECNOLOGIA LAND ROVER
SE PONE A TUS ORDENES
Muy buenos precios en servicios y repuestos.
Cel : 55415895
Mecanico L.T
Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2014, 20:15


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor jose argueta » 25 Nov 2014, 21:38

Gracias mecánico L.T.
Imagen4x4 UNA DE LAS GRANDES AVENTURAS DONDE SE DISFRUTA LA NATURALEZA Y GOSAMOS DE PODER 4X4.
jose argueta
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Mar 2009, 11:49


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor jose argueta » 25 Nov 2014, 21:49

Que tal amigos le comento que después de leer bastante y aprende sobre este tema de common rail al fin hoy solucione el problema de mi navara me costó la aprendía una bomba nueva en la agencia con los tipos estos que solo me hicieron gastar y en vano pero en fin . ( eso fue la primera vez del problema)

Lo que hice en esta ocasión fue cambio de kit de tiempo limpieza de inyectores limpieza de intercooler cambio de buzós hidráulicos cambio de turbo y lógicamente mejoro bastante el motor con esta afinada pero seguía sin acelerar pero bueno después de 15 días y nada para De un sensor a otro (map, válvula de control de succión, mangueras de turbo medir caudal de retorno de inyectores etc.) El problema era la computadora por si alguin nesecita ayuda alguna vez con gusto en lo que se pueda. Es pura programación de la computadora.
Imagen4x4 UNA DE LAS GRANDES AVENTURAS DONDE SE DISFRUTA LA NATURALEZA Y GOSAMOS DE PODER 4X4.
jose argueta
Soy entusiasta del 4x4!
 
Mensajes: 68
Registrado: 02 Mar 2009, 11:49


Re: Ayuda Riel Comun

Notapor rangie » 25 Nov 2014, 21:55

ImagenImagen
Range Rover, la limousina de los exploradores
“Ojo por ojo, y nos hundimos todos. Ignora al que te ofende, y se hundirá solo”.
rangie
Lodo y piedras en las venas
 
Mensajes: 4014
Registrado: 31 Ene 2007, 21:57
Ubicación: Capital, Guatemala


Volver a Índice general
Volver a Mecánica General y 4x4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados